Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Psicología general / H.M.T. Bollini
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Stella,
Fecha de Edición:
1961
Edición #:
8a. ed.
Notas Formateada:
Filosofía -- Definición y objeto. El conocimiento filosófico -- Partes de la Filosofía o Disciplinas que comprende -- La Ciencia y la Filosofía -- Métodos -- Problemas fundamentales de la Filosofía -- Referencia a la Filosofía en la Argentina -- Lectura complementaria -- Sabiduría y Filosofía -- Prudencia y Filosofía -- Arte y Filosofía -- Filosofía y Cultura -- La ciencia psicológica. Concepto -- Nociones de alma -- Conciencia -- Fenómenos o estados psíquicos -- Vida psíquica -- Vivencias -- Los fenómenos o estados psíquicos -- Diferencias entre los fenómenos psíquicos y físicos -- La Psicología como ciencia -- División de la Psicología -- Métodos -- Métodos subjetivos y objetivos -- Introspección -- La observación externa -- Conductismo o behaviorismo -- La experimentación -- La psicometría -- Ley psicofísica de Weber. Ley de Fechner --Crítica de la psicometría. Concepto de medida psíquica -- Cuestionarios -- Tests -- Métodos globales sintéticos -- Normas prácticas para la aplicación de las escalas -- Valor de los métodos objetivos y subjetivos -- Breve referencia a la evolución de la psicología en la República Argentina -- La activida psíquica. Concepto -- Carácter estructural de lo psíquico -- Grados o planos de claridad de la Conciencia -- Contenidos de la conciencia -- Clases de conciencia -- Caracteres de la conciencia -- Lo subconsciente y lo inconsciente -- Procesos subconscientes de los fenómenos conscientes -- Teorías sobre la influencia de lo inconsciente en la vida consciente -- Teoría de Freud. El Psicoanálisis -- Teoría de Adler -- Cari Yung -- Conclusiones -- Actos reflejos -- Los actos instintivos -- Caracteres del instinto -- Los instintos en el hombre -- Clasificación de los instintos -- Leyes de las tendencias instintivas -- Teorías sobre el origen de los instintos -- El hábito -- Formación del hábito -- Clases de hábitos --Efectos de los hábitos -- Facultades -- Atención -- Selección -- Influencia del interés en la selección -- Atención y memoria. Fijación de la imagen -- El campo ateneional --Duración, oscilación y fatiga de la atención -- Condiciones de la atención -- Formas de la atención -- Consecuencias de la atención -- Tipos de atención -- Modos de atención --El conocimiento sensitivo interno -- La conciencia sensible -- Caracterización de los otros sentidos internos -- Memoria -- El proceso mnemónico. Fases o etapas del recuerdo --El mecanismo asociativo -- Leyes del mecanismo asociativo -- Escuela asociacionista. Crítica -- Anomalías del recuerdo -- Clases de memoria -- Formas de la memoria -- La memoria y la conciencia del Yo y de la personalidad -- Concepto del Yo -- Papel de los recuerdos en la formación de la idea del Yo -- Diversos aspectos del Yo --Unidad e identidad del Yo -- Imaginación -- Relaciones entre la imagen y el recuerdo -- Imágenes simples o de sensaciones, y compuestas -- Reproducción y evocación de imágenes -- Imaginación combinadora, creadora o inventora -- Procedimientos de la formación de imágenes -- Proceso sintético de la invención -- Clasificación de la imaginación combinadora -- La fantasía en el niño, el adolescente y el adulto -- Imaginación colectiva. Mitos y leyendas -- Los sueños o imágenes oníricas -- Análisis de la vida representativa -- El conocimiento en general -- Clasificación de la vida psíquica -- Sensación -- Análisis de la percepción. La sensación como dato -- Caracteres generales de las sensaciones -- Límites de la intensidad. Umbrales -- Ley psicofísica de Weber -- Clasificación de las sensaciones -- Los sentidos clásicos y los modernamente estudiados --La vista -- El oído -- El olfato -- El gusto -- El tacto -- Sensaciones térmicas -- Sensaciones kinestésicas o de movimiento -- Sensaciones estáticas -- Sensaciones doloríficas -- Especialidad de las sensaciones -- Ley de Müller -- Percepción -- Sentido estructural de la percepción. Teoría de la forma -- Percepción sincrética -- Diferencias entre sensación y percepción -- Diferencia entre percepción e imagen -- La percepción del mundo exterior -- Distinción entre la vivencia y su objeto -- Percepciones externa e internas -- Percepción del espacio -- Teorías respecto del problema de la percepción del espacio -- Percepción del tiempo -- La percepción de nosotros mismos y del prójimo --Errores de la percepción -- El conocimiento intelectual o inteligencia -- Diferencia entre conducta instintiva y conducta inteligente -- El pensamiento como actividad sintética y abstractiva -- Pensamiento y asociación de imágenes -- Génesis psicológica de los conceptos, de los juicios y del razonamiento -- Los conceptos -- Juicios -- Raciocinio --Lenguaje -- Evolución de las significaciones -- Acción recíproca del pensamiento y del lenguaje -- La vida afectiva -- Descripción y análisis de los estados afectivos --Características de los estados afectivos -- Sentimientos sensibles o inferiores. La polaridad placer-dolor -- Sentimientos superiores o espirituales -- Las emociones --Inclinaciones y tendencias -- Pasiones -- El placer y el dolor -- Importancia de la vida afectiva en la vida humana -- La voluntad -- Descripción y análisis de procesos volitivos -- Las tendencias y la voluntad. El acto libre -- Deseo y volición -- El temperamento y el carácter -- Clasificación de los temperamentos -- Tipologías caracterológicas -- Tipología de Krestschmer -- Tipos de Jung -- Formas de vida de Spranger -- Tipología de Jaensch -- Psicología nosística: tipos de Künkel -- La sintesís personal -- A síntesis personal -- Individuo -- Persona -- La personalidad -- El espíritu y la cultura: los valores -- La personalidad y su contorno vivo: la comunidad de personas -- El contorno impersonal -- El espíritu objetivo y los valores -- Lectura complementaria -- Los valores -- Los productos del espíritu objetivo --Formación integral del hombre -- Hábitos de la voluntad -- El problema moral -- Educación en la infancia -- Educación en la puericia -- Educación de la pubertad -- El alma humana-- Substancialidad del alma -- Atributos -- ilodo de unión del alma con el cuerpo -- Apéndice -- Escala métrica de Binet-Simon -- Escala Terman Merril (1937).
Palabras clave:
Psicología
Leader:
nam
Campo 003:
WAA
Campo 008:
t ag-|||||r|||| 001 0 rpa d
Campo 040:
^cWAA^aWAA
Campo 041:
^aspa
Campo 100:
1 ^aBollini, H. M. T.^94538
Campo 245:
10^aPsicología general / ^cH.M.T. Bollini
Campo 246:
Campo 250:
^a8a. ed.
Campo 260:
30^aBuenos Aires : ^bStella, ^c1961
Campo 300:
^a234 p.
Campo 505:
^aFilosofía -- Definición y objeto. El conocimiento filosófico -- Partes de la Filosofía o Disciplinas que comprende -- La Ciencia y la Filosofía -- Métodos -- Problemas fundamentales de la Filosofía -- Referencia a la Filosofía en la Argentina -- Lectura complementaria -- Sabiduría y Filosofía -- Prudencia y Filosofía -- Arte y Filosofía -- Filosofía y Cultura -- La ciencia psicológica. Concepto -- Nociones de alma -- Conciencia -- Fenómenos o estados psíquicos -- Vida psíquica -- Vivencias -- Los fenómenos o estados psíquicos -- Diferencias entre los fenómenos psíquicos y físicos -- La Psicología como ciencia -- División de la Psicología -- Métodos -- Métodos subjetivos y objetivos -- Introspección -- La observación externa -- Conductismo o behaviorismo -- La experimentación -- La psicometría -- Ley psicofísica de Weber. Ley de Fechner --Crítica de la psicometría. Concepto de medida psíquica -- Cuestionarios -- Tests -- Métodos globales sintéticos -- Normas prácticas para la aplicación de las escalas -- Valor de los métodos objetivos y subjetivos -- Breve referencia a la evolución de la psicología en la República Argentina -- La activida psíquica. Concepto -- Carácter estructural de lo psíquico -- Grados o planos de claridad de la Conciencia -- Contenidos de la conciencia -- Clases de conciencia -- Caracteres de la conciencia -- Lo subconsciente y lo inconsciente -- Procesos subconscientes de los fenómenos conscientes -- Teorías sobre la influencia de lo inconsciente en la vida consciente -- Teoría de Freud. El Psicoanálisis -- Teoría de Adler -- Cari Yung -- Conclusiones -- Actos reflejos -- Los actos instintivos -- Caracteres del instinto -- Los instintos en el hombre -- Clasificación de los instintos -- Leyes de las tendencias instintivas -- Teorías sobre el origen de los instintos -- El hábito -- Formación del hábito -- Clases de hábitos --Efectos de los hábitos -- Facultades -- Atención -- Selección -- Influencia del interés en la selección -- Atención y memoria. Fijación de la imagen -- El campo ateneional --Duración, oscilación y fatiga de la atención -- Condiciones de la atención -- Formas de la atención -- Consecuencias de la atención -- Tipos de atención -- Modos de atención --El conocimiento sensitivo interno -- La conciencia sensible -- Caracterización de los otros sentidos internos -- Memoria -- El proceso mnemónico. Fases o etapas del recuerdo --El mecanismo asociativo -- Leyes del mecanismo asociativo -- Escuela asociacionista. Crítica -- Anomalías del recuerdo -- Clases de memoria -- Formas de la memoria -- La memoria y la conciencia del Yo y de la personalidad -- Concepto del Yo -- Papel de los recuerdos en la formación de la idea del Yo -- Diversos aspectos del Yo --Unidad e identidad del Yo -- Imaginación -- Relaciones entre la imagen y el recuerdo -- Imágenes simples o de sensaciones, y compuestas -- Reproducción y evocación de imágenes -- Imaginación combinadora, creadora o inventora -- Procedimientos de la formación de imágenes -- Proceso sintético de la invención -- Clasificación de la imaginación combinadora -- La fantasía en el niño, el adolescente y el adulto -- Imaginación colectiva. Mitos y leyendas -- Los sueños o imágenes oníricas -- Análisis de la vida representativa -- El conocimiento en general -- Clasificación de la vida psíquica -- Sensación -- Análisis de la percepción. La sensación como dato -- Caracteres generales de las sensaciones -- Límites de la intensidad. Umbrales -- Ley psicofísica de Weber -- Clasificación de las sensaciones -- Los sentidos clásicos y los modernamente estudiados --La vista -- El oído -- El olfato -- El gusto -- El tacto -- Sensaciones térmicas -- Sensaciones kinestésicas o de movimiento -- Sensaciones estáticas -- Sensaciones doloríficas -- Especialidad de las sensaciones -- Ley de Müller -- Percepción -- Sentido estructural de la percepción. Teoría de la forma -- Percepción sincrética -- Diferencias entre sensación y percepción -- Diferencia entre percepción e imagen -- La percepción del mundo exterior -- Distinción entre la vivencia y su objeto -- Percepciones externa e internas -- Percepción del espacio -- Teorías respecto del problema de la percepción del espacio -- Percepción del tiempo -- La percepción de nosotros mismos y del prójimo --Errores de la percepción -- El conocimiento intelectual o inteligencia -- Diferencia entre conducta instintiva y conducta inteligente -- El pensamiento como actividad sintética y abstractiva -- Pensamiento y asociación de imágenes -- Génesis psicológica de los conceptos, de los juicios y del razonamiento -- Los conceptos -- Juicios -- Raciocinio --Lenguaje -- Evolución de las significaciones -- Acción recíproca del pensamiento y del lenguaje -- La vida afectiva -- Descripción y análisis de los estados afectivos --Características de los estados afectivos -- Sentimientos sensibles o inferiores. La polaridad placer-dolor -- Sentimientos superiores o espirituales -- Las emociones --Inclinaciones y tendencias -- Pasiones -- El placer y el dolor -- Importancia de la vida afectiva en la vida humana -- La voluntad -- Descripción y análisis de procesos volitivos -- Las tendencias y la voluntad. El acto libre -- Deseo y volición -- El temperamento y el carácter -- Clasificación de los temperamentos -- Tipologías caracterológicas -- Tipología de Krestschmer -- Tipos de Jung -- Formas de vida de Spranger -- Tipología de Jaensch -- Psicología nosística: tipos de Künkel -- La sintesís personal -- A síntesis personal -- Individuo -- Persona -- La personalidad -- El espíritu y la cultura: los valores -- La personalidad y su contorno vivo: la comunidad de personas -- El contorno impersonal -- El espíritu objetivo y los valores -- Lectura complementaria -- Los valores -- Los productos del espíritu objetivo --Formación integral del hombre -- Hábitos de la voluntad -- El problema moral -- Educación en la infancia -- Educación en la puericia -- Educación de la pubertad -- El alma humana-- Substancialidad del alma -- Atributos -- ilodo de unión del alma con el cuerpo -- Apéndice -- Escala métrica de Binet-Simon -- Escala Terman Merril (1937).
Campo 650:
4^aPsicología^92016
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Río Negro - Sistema de Bibliotecas - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Río Negro
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito