Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Escribir, leer y aprender en la universidad : una introducción a la alfabetización académica / Paula Carlino.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789505576531
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
FCE,
Fecha de Edición:
2009.
Edición #:
1a ed., 4a reimpr.
Notas Formateada:
La escritura en el nivel superior -- Preocuparse u ocuparse de la escritura y la lectura -- Hacerse cargo de la lectura y la escritura en cada materia -- La potencialidad de la escritura para incidir sobre el pensamiento -- El desafío de usar la escritura como medio para explorar ideas -- Situaciones de escritura experimentadas -- Elaboración rotativa de síntesis de clase -- Tutorías para escritos grupales -- Preparación del examen -- Respuesta escrita a preguntas sobre la bibliografía -- Semejanzas entre las cuatro situaciones de escritura -- ¿Por qué habríamos de 'no' ocuparnos de la escritura en cada materia? -- El debate pendiente en las instituciones -- La lectura en el nivel superior -- Centralidad de la lectura... orfandad de la lectura -- El proceso de lectura y la "lectura por encargo" -- Razones que vuelven necesario el aporte del docente en la lectura de los alumnos -- Ayudar a leer en los primeros años de universidad o de cómo convertir una asignatura en "materia de cabecera" -- Sentirse perdido o sentirse orientado -- Un lector independiente se forma siendo primero dependiente -- Tareas para enfocar la lectura y conseguir que los alumnos lean clase a clase -- Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenida a una cultura nueva -- No hay una forma natural de leer sino tantas como culturas lectoras -- ¿Qué leen los alumnos en la universidad? -- Obstáculos para comprender la bibliografía -- Bienvenida a las culturas académicas -- Instituciones excluyentes o inclusivas -- Evaluar con la lectura y la escritura -- La evaluación: vía regia para ocuparse de la lectura y la escritura... y para ayudar a aprender -- Para qué evaluamos -- Supuestos sobre la escritura y la lectura -- Diálogo interdisciplinario para evitar evaluar lo que no se enseña -- Evaluación como sentencia y evaluación como enseñanza -- Las buenas prácticas evaluativas -- Propuestas de evaluación que puse en práctica -- Reescribir el examen -- Leer y escribir para presentar una ponencia oral -- La evaluación, el aprendizaje, la lectura y la escritura -- Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria... de la mano de la lectura y la escritura.
Palabras clave:
Lingüística

Leader:
nam
Campo 003:
WAA
Campo 008:
t ag-|||||r|||| 001 0 spa d
Campo 020:
^a9789505576531
Campo 040:
^cWAA^aWAA
Campo 041:
^aspa
Campo 100:
1 ^aCarlino, Paula^912830
Campo 245:
10^aEscribir, leer y aprender en la universidad :^buna introducción a la alfabetización académica /^cPaula Carlino.
Campo 246:
Campo 250:
^a1a ed., 4a reimpr.
Campo 260:
^aBuenos Aires :^bFCE,^c2009.
Campo 300:
^a200 p. ;^c23 cm.
Campo 505:
^aLa escritura en el nivel superior -- Preocuparse u ocuparse de la escritura y la lectura -- Hacerse cargo de la lectura y la escritura en cada materia -- La potencialidad de la escritura para incidir sobre el pensamiento -- El desafío de usar la escritura como medio para explorar ideas -- Situaciones de escritura experimentadas -- Elaboración rotativa de síntesis de clase -- Tutorías para escritos grupales -- Preparación del examen -- Respuesta escrita a preguntas sobre la bibliografía -- Semejanzas entre las cuatro situaciones de escritura -- ¿Por qué habríamos de 'no' ocuparnos de la escritura en cada materia? -- El debate pendiente en las instituciones -- La lectura en el nivel superior -- Centralidad de la lectura... orfandad de la lectura -- El proceso de lectura y la "lectura por encargo" -- Razones que vuelven necesario el aporte del docente en la lectura de los alumnos -- Ayudar a leer en los primeros años de universidad o de cómo convertir una asignatura en "materia de cabecera" -- Sentirse perdido o sentirse orientado -- Un lector independiente se forma siendo primero dependiente -- Tareas para enfocar la lectura y conseguir que los alumnos lean clase a clase -- Leer textos científicos y académicos en la educación superior: obstáculos y bienvenida a una cultura nueva -- No hay una forma natural de leer sino tantas como culturas lectoras -- ¿Qué leen los alumnos en la universidad? -- Obstáculos para comprender la bibliografía -- Bienvenida a las culturas académicas -- Instituciones excluyentes o inclusivas -- Evaluar con la lectura y la escritura -- La evaluación: vía regia para ocuparse de la lectura y la escritura... y para ayudar a aprender -- Para qué evaluamos -- Supuestos sobre la escritura y la lectura -- Diálogo interdisciplinario para evitar evaluar lo que no se enseña -- Evaluación como sentencia y evaluación como enseñanza -- Las buenas prácticas evaluativas -- Propuestas de evaluación que puse en práctica -- Reescribir el examen -- Leer y escribir para presentar una ponencia oral -- La evaluación, el aprendizaje, la lectura y la escritura -- Enseñar, evaluar, aprender e investigar en el aula universitaria... de la mano de la lectura y la escritura.
Campo 650:
^aLingüística
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Río Negro - Sistema de Bibliotecas - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Río Negro
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito