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Titulos:
La estrategia de producto y diseño : en el plan de marketing / Jean-Pierre Vitrac, Jean-Charles Gaté
Idiomas:
spa
ISBN:
8480880376
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
Gestión 2000,
Fecha de Edición:
1994
Edición #:
1a. ed.
Notas Formateada:
1. De la idea al realizador -- Las empresas nacen de una idea -- La continuidad de las empresas -- El trabajo del realizador -- ; 2. Las ideas son internacionales -- ¿Producto nacional o producto de la tierra? -- El producto nacional por vocación -- ¿Dónde estás producto europeo? -- El producto internacional: un prodcto sin referente -- El producto emigrante: producto influyente -- ¿Nacionalidad o valores? -- G. Cambour: de la creación a la industria -- R. Rochefort: el nuevo consumidor -- ; 3. La gran descodificación -- Las reglas del juego -- El síndrome del pingüino -- Del consumidor al consum-actor -- Tras los pasos de Pitt Louis y de Pato WC -- La descodificación por la técnica -- Lo secundario se vuelve prioritario -- El lujo de Porsche en un Bic -- El cambio al verde -- Es básico -- ; 4. Marcas y empresas: las grandes superficies -- Componentes físicos e inmateriales -- El desarrollo técnico -- El desarrollo a partir de la imagen -- El desarrollo del territorio de distribución -- Swatch y Plus: dos casos ejemplares -- ; 5. El producto virus -- La empresa pre-Walkman y post-Walkman -- El Space, el virus que "contaminó" a Renault -- Un conquistador y un explorador -- El producto imagen debe procesar -- Aparato desechable: la ocasión desaprovechada por Fuji -- Naoki Sakai: el revolucionario de las ideas -- Diseño showbiz -- ; 6. La semiótica en el buen sentido -- La semio-tics y toc -- El método dinámico del milhojas -- La semio-sparring partner -- J. M. Floch: semiótica y diseño -- A. Collomb: el test del rechazo -- ; 7. El experto que arregla y el experto que desarregla -- El régimen gurú -- Del auditor al informe creativo -- El informe creativo debe desordenar -- El informe va en cabeza -- El diseño como revelador de la identidad de la empresa -- Tomato: un banco en quiebra -- La lógica del feeling -- Un golpe de publicidad -- F. Ruffiac: diseño y comunicación -- J. L. Barrault: la mutació -- ; 8. La problemática de la empresa -- El diseño como problem solver -- La empresa del futuro -- El sindrome del iceberg -- La problemática de la optimización -- La problemática creativa -- P. Le Quément: del estilo al diseño -- M. Lalande: la gestión de la marca -- ; 9. La gestión creativa. Absorber, sintetizar, visualizar -- Departamento creativo: el eslabón faltante -- El grupo de dirección -- La investigación creativa -- El test reactivo -- El cuadro de mando de la estrategia -- El diseño del desarrollo -- Seducción -- ; Y si hiciera falta concluir ---
Palabras clave:
Marketing; Diseño; Consumidor; Administración de empresas

Leader:
nam
Campo 003:
WAA
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Campo 505:
^a1. De la idea al realizador -- Las empresas nacen de una idea -- La continuidad de las empresas -- El trabajo del realizador --
Campo 505:
^a2. Las ideas son internacionales -- ¿Producto nacional o producto de la tierra? -- El producto nacional por vocación -- ¿Dónde estás producto europeo? -- El producto internacional: un prodcto sin referente -- El producto emigrante: producto influyente -- ¿Nacionalidad o valores? -- G. Cambour: de la creación a la industria -- R. Rochefort: el nuevo consumidor --
Campo 505:
^a3. La gran descodificación -- Las reglas del juego -- El síndrome del pingüino -- Del consumidor al consum-actor -- Tras los pasos de Pitt Louis y de Pato WC -- La descodificación por la técnica -- Lo secundario se vuelve prioritario -- El lujo de Porsche en un Bic -- El cambio al verde -- Es básico --
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^a4. Marcas y empresas: las grandes superficies -- Componentes físicos e inmateriales -- El desarrollo técnico -- El desarrollo a partir de la imagen -- El desarrollo del territorio de distribución -- Swatch y Plus: dos casos ejemplares --
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^a5. El producto virus -- La empresa pre-Walkman y post-Walkman -- El Space, el virus que "contaminó" a Renault -- Un conquistador y un explorador -- El producto imagen debe procesar -- Aparato desechable: la ocasión desaprovechada por Fuji -- Naoki Sakai: el revolucionario de las ideas -- Diseño showbiz --
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^a6. La semiótica en el buen sentido -- La semio-tics y toc -- El método dinámico del milhojas -- La semio-sparring partner -- J. M. Floch: semiótica y diseño -- A. Collomb: el test del rechazo --
Campo 505:
^a7. El experto que arregla y el experto que desarregla -- El régimen gurú -- Del auditor al informe creativo -- El informe creativo debe desordenar -- El informe va en cabeza -- El diseño como revelador de la identidad de la empresa -- Tomato: un banco en quiebra -- La lógica del feeling -- Un golpe de publicidad -- F. Ruffiac: diseño y comunicación -- J. L. Barrault: la mutació --
Campo 505:
^a8. La problemática de la empresa -- El diseño como problem solver -- La empresa del futuro -- El sindrome del iceberg -- La problemática de la optimización -- La problemática creativa -- P. Le Quément: del estilo al diseño -- M. Lalande: la gestión de la marca --
Campo 505:
^a9. La gestión creativa. Absorber, sintetizar, visualizar -- Departamento creativo: el eslabón faltante -- El grupo de dirección -- La investigación creativa -- El test reactivo -- El cuadro de mando de la estrategia -- El diseño del desarrollo -- Seducción --
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^aY si hiciera falta concluir ---
Campo 650:
4^aMarketing^93092
Campo 650:
0^aDiseño^9728
Campo 650:
0^aConsumidor^93862
Campo 650:
4^aAdministración de empresas^9237
Campo 700:
1 ^95573^aGaté, Jean-Charles
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Río Negro - Sistema de Bibliotecas - Biblioteca
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Institucion:
Universidad Nacional de Río Negro
Dependencia:
Sistema de Bibliotecas

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