Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Contribuciones a la lingüística aplicada en América Latina
Idiomas:
es
ISBN:
968-36-9843-3
Lugar de Edición:
México
Editor:
UNAM
Fecha de Edición:
2002
Notas #:
Contiene: Qué se reformula y cómo al contar un diálogo? Estudio de narraciones infantiles orales -- La construcción temprana de conexiones. Una mirada a las autorreparaciones infantiles -- La adquisición del español como lengua materna. Hacia un perfil del hablante entre los 27 y 38 meses de edad -- La madre pobre y el desarrollo del lenguaje de su hijo preescolar -- Lenguaje y lectura de cuentos -- Estrategias de aprendizaje y estado de interlengua. Estudio de caso -- Una aplicación de la teoría del caso de la gramática generativa al griego y al español: implicaciones para la enseñanza de una segunda lengua -- Gramática pedagógica del alemán -- Interacción y adquisición de la lengua extranjera: testimonio del discurso del salón de clase -- La integración de los aspectos culturales en la clase de lengua extranjera bajo la perspectiva comunicativa del lenguaje -- Las creencias de maestros de idiomas hacia la enseñanza de lenguas extranjeras -- Análisis de la interacción y [trans]formación del alfabetizador de adultos -- El sótano de México. Algunas consideraciones acerca de la situación de las lenguas indígenas de México -- El mapuche del Chalía: rasgos dialectológicos -- Un enfoque interdisciplinario para la enseñanza de la lengua escrita a niños sordos -- Morfología apreciativa: aspectos contrastivos entre el aguauna y el castellano -- Lectura en voz alta: algunas consideraciones sobre los rasgos suprasegmentales -- El relato como proceso de construcción de la identidad social en un salón de clase de lectura en lengua materna -- Los latinismos en el inglés de la biología: una clase aparte -- La gramática del portugués hablado: reflexiones sobre el uso de la lengua -- Aspectos lingüísticos de la interacción con máquinas a través de comandos -- Resultados de algunas investigaciones en lingüística aplicada en Cuba -- Psicolingüística evolutiva y su aplicación a la enseñanza de la lengua materna en Venezuela -- La lingüística aplicada en el Uruguay: trayectoria de una existencia anónima
Palabras clave:
Lingüística; Lengua materna; Español; Lenguaje; Lenguas extranjeras; Gramática; Enseñanza de idiomas; Discursos; Pragmática; Lingüística de computadora; Segunda lengua; América Latina; México; Cuba; Venezuela; Uruguay

Campo 003:
DHU
Campo 020:
968-36-9843-3
Campo 041:
es
Campo 100:
^aCurcó, Carmen^fedit.
Campo 100:
^aColín, Marisela
Campo 100:
^aGroult, Noëlle
Campo 100:
^aHerrera, Leonardo
Campo 100:
^aMahler, Paula
Campo 100:
^aRojas, Cecilia
Campo 100:
^aPosada, Ana María
Campo 100:
^aHerrera, María Olivia%Mathiessen, María Elena%Pandolfi, Ana María
Campo 100:
^aVivas, Eleonora
Campo 100:
^aIllas , Milene
Campo 100:
^aKolioussi, Lamprini
Campo 100:
^aRall, Marlene%Rall, Dietrich
Campo 100:
^aDa Silva Gomes, Helena%Alfaro, María Noemí%Colín, Marisela
Campo 100:
^aIsrael Rubén, García%Ramos, Diego
Campo 100:
^aRyan, Phyllis M.
Campo 100:
^aKleiman, Angela B.
Campo 100:
^aBrumm R., María M.
Campo 100:
^aFernández Garay, Ana
Campo 100:
^aTovar, Lionel Antonio
Campo 100:
^aCorbera Mori, Angel
Campo 100:
^aGranato de Grasso, Luisa G.
Campo 100:
^aDa Moita Lopes, Luiz Paulo
Campo 100:
^aCastaños, Fernando
Campo 100:
^aAizawwa Kato, Mary
Campo 100:
^aMacías, Benjamín
Campo 100:
^aMiyares Bermúdez, Eloína%Ruiz Hernández, Vitelio
Campo 100:
^aBarrera Linares, Luis%Fraga, Lucía
Campo 100:
^aGabbiani, Beatriz
Campo 245:
^aContribuciones a la lingüística aplicada en América Latina
Campo 246:
Campo 260:
^aMéxico^bUNAM^c2002
Campo 300:
^a447
Campo 500:
Contiene: Qué se reformula y cómo al contar un diálogo? Estudio de narraciones infantiles orales -- La construcción temprana de conexiones. Una mirada a las autorreparaciones infantiles -- La adquisición del español como lengua materna. Hacia un perfil del hablante entre los 27 y 38 meses de edad -- La madre pobre y el desarrollo del lenguaje de su hijo preescolar -- Lenguaje y lectura de cuentos -- Estrategias de aprendizaje y estado de interlengua. Estudio de caso -- Una aplicación de la teoría del caso de la gramática generativa al griego y al español: implicaciones para la enseñanza de una segunda lengua -- Gramática pedagógica del alemán -- Interacción y adquisición de la lengua extranjera: testimonio del discurso del salón de clase -- La integración de los aspectos culturales en la clase de lengua extranjera bajo la perspectiva comunicativa del lenguaje -- Las creencias de maestros de idiomas hacia la enseñanza de lenguas extranjeras -- Análisis de la interacción y [trans]formación del alfabetizador de adultos -- El sótano de México. Algunas consideraciones acerca de la situación de las lenguas indígenas de México -- El mapuche del Chalía: rasgos dialectológicos -- Un enfoque interdisciplinario para la enseñanza de la lengua escrita a niños sordos -- Morfología apreciativa: aspectos contrastivos entre el aguauna y el castellano -- Lectura en voz alta: algunas consideraciones sobre los rasgos suprasegmentales -- El relato como proceso de construcción de la identidad social en un salón de clase de lectura en lengua materna -- Los latinismos en el inglés de la biología: una clase aparte -- La gramática del portugués hablado: reflexiones sobre el uso de la lengua -- Aspectos lingüísticos de la interacción con máquinas a través de comandos -- Resultados de algunas investigaciones en lingüística aplicada en Cuba -- Psicolingüística evolutiva y su aplicación a la enseñanza de la lengua materna en Venezuela -- La lingüística aplicada en el Uruguay: trayectoria de una existencia anónima
Campo 650:
Lingüística
Campo 650:
Lengua materna
Campo 650:
Español
Campo 650:
Lenguaje
Campo 650:
Lenguas extranjeras
Campo 650:
Gramática
Campo 650:
Enseñanza de idiomas
Campo 650:
Discursos
Campo 650:
Pragmática
Campo 650:
Lingüística de computadora
Campo 650:
Segunda lengua
Campo 650:
América Latina
Campo 650:
México
Campo 650:
Cuba
Campo 650:
Venezuela
Campo 650:
Uruguay
Proveniencia:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP. Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de La Plata
Dependencia:
Fac.Humanidades y Cs. de la Educación

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito