Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Por una función crítica de la fotografía de prensa / Pepe Baeza.
ISBN:
8425218772; 9788425218774
Lugar de Edición:
Barcelona :
Editor:
G. Gili,
Fecha de Edición:
c2001.
Edición #:
1a ed.
Nota de contenido:
Este libro aboga, simplemente, por la imagen como una forma del pensamiento, quiere estimular su uso socialmente responsable y señalar que una de las principales obligaciones de la imagen en prensa es crear unas referencias diferentes a las televisivas, que dominan la iconosfera y determinan los modelos humanos en todo el mundo. Se defiende aquí la actitud crítica ante la fascinación por la velocidad de los cambios que se están produciendo y la clarificación de los mensajes que nos llegan sin renunciar al disfrute estético y emocional. Se considera que sólo con los ojos abiertos se pueden sumar satisfacción y libertad, y que las leyes del mercado puro, también en el territorio de las imágenes, no nos dejarán más satisfechos ni más libres. Se constata que la dimensión colectiva, solidaria, está en crisis profunda, y que las imágenes que divulga la prensa reflejan este estado de cosas.
Palabras clave:
Photojournalism.; Fotografía en el periodismo.

Leader:
cam
Campo 008:
011017s2001 sp a 000 0 spa d
Campo 020:
^a8425218772
Campo 020:
^a9788425218774
Campo 035:
^a(OCoLC)000058802
Campo 035:
^a(udesa)000058802USA01
Campo 035:
^a(OCoLC)48639257
Campo 035:
^a(OCoLC)990000588020204151
Campo 040:
^aPL#^cPL#^dI5B^dNYP^dUGX^dOCLCQ^dU@S
Campo 100:
1 ^aBaeza, Pepe.
Campo 245:
10^aPor una función crítica de la fotografía de prensa /^cPepe Baeza.
Campo 246:
Campo 250:
^a1a ed.
Campo 260:
^aBarcelona :^bG. Gili,^cc2001.
Campo 300:
^a179 p. :^bill. ;^c20 cm.
Campo 490:
1 ^aFotoggrafía
Campo 520:
^aEste libro aboga, simplemente, por la imagen como una forma del pensamiento, quiere estimular su uso socialmente responsable y señalar que una de las principales obligaciones de la imagen en prensa es crear unas referencias diferentes a las televisivas, que dominan la iconosfera y determinan los modelos humanos en todo el mundo. Se defiende aquí la actitud crítica ante la fascinación por la velocidad de los cambios que se están produciendo y la clarificación de los mensajes que nos llegan sin renunciar al disfrute estético y emocional. Se considera que sólo con los ojos abiertos se pueden sumar satisfacción y libertad, y que las leyes del mercado puro, también en el territorio de las imágenes, no nos dejarán más satisfechos ni más libres. Se constata que la dimensión colectiva, solidaria, está en crisis profunda, y que las imágenes que divulga la prensa reflejan este estado de cosas.
Campo 650:
0^aPhotojournalism.
Campo 650:
7^aFotografía en el periodismo.^2UDESA
Proveniencia:
^aUniversidad de San Andrés - Biblioteca Max Von Buch
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad de San Andrés
Dependencia:
Biblioteca Max Von Buch

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito