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Titulos:
La gerencia: tareas, responsabilidades y práctica / Peter F. Drucker
Idiomas:
spa
ISBN:
9500236370
Lugar de Edición:
Buenos Aires:
Editor:
El Ateneo,
Fecha de Edición:
2001
Edición #:
7a ed.
Notas Formateada:
Introducción. Del boom administrativo al desempeño administrativo: 1.La aparición de la administración - 2.El "boom" de la administración y sus lecciones - 3.Los nuevos desafíos -- Parte I.Las tareas: 4.Dimensiones de la administración - Desempeño de la empresa - 5.Administración de una empresa: la historia de Sears - 6.¿Qué es una empresa? - 7.Propósito y misión de la empresa - 8.El poder y el propósito de los objetivos: el caso de Marks & Spencer y sus lecciones - 9.Estrategias, objetivos, prioridades y asignaciones de trabajo - 10.Planeamiento estratégico: la aptitud empresarial - 11.La sociedad multinstitucional - 12.¿Por qué las instituciones de servicios no rinden? - 13.Las excepciones y sus enseñanzas - 14.Administración de instituciones de servicios en vista del rendimiento - 15.Las nuevas realidades - 16.Qué sabemos (y qué ignoramos) acerca del trabajo, las actividades de trabajo y el trabajador - 17.Obtención de un trabajo productivo: trabajo y proceso - 18.Obtención de un trabajo productivo: controles y herramientas - 19.El trabajador y el acto de trabajar: teoría y realidad - 20.Historias de éxitos: Japón, Zeiss, IBM - 21.El trabajador responsable - 22.Empleo, ingresos y beneficios - 23."La gente es nuestro principal activo" - 24.La administración y la calidad de la vida - 25.Efectos y problemas sociales - 26.Los límites de la responsabilidad social - 27.La empresa y el gobierno - 28."Primum non nocere": la ética de la responsabilidad -- Parte II.El administrador: trabajo, cargos, habilidades y organización: 29.El porqué de los administradores - 30.¿Cuáles son los elementos esenciales de un gerente? - 31.El administrador y su trabajo - 32.Diseño y contenido de los cargos gerenciales - 33.Desarrollo de la administración y de los administradores - 34.Administración por objetivos y autocontrol - 35.De la administración intermedia a la organización basada en el conocimiento - 36.El espíritu de desempeño - 37.La decisión efectiva - 38.Comunicaciones gerenciales - 39.Controles, control y administración - 40.El administrador y las ciencias de la administración - 41.Necesidad y enfoques nuevos - 42.Los elementos constitutivos de la organización - 43....Y cómo se agrupan - 44.Lógica y especificaciones del diseño - 45.Diseño centrado en el trabajo y la tarea: estructura funcional y equipo - 46.Diseño centrado en los resultados: descentralización federal y simulada - 47.Diseño centrado en las relaciones: la estructura de sistemas - 48.Conclusiones organizativas -- Parte III.Alta dirección. tareas, organización, estrategias: 49.Georg Siemens y el Deutsche Bank - 50.Tareas de alta dirección - 51.Estructura de alta dirección - 52.Necesidad de un directorio efectivo - 53.Acerca del tamaño apropiado - 54.Administración de la empresa pequeña, mediana y grande - 55.Acerca del tamaño equivocado - 56.Las presiones en favor de la diversidad - 57.Unidad a partir de la diversidad - 58.Administración de la diversidad - 59.La empresa multinacional - 60.Administración del crecimiento - 61.La organización innovadora -- Conclusión: La legitimidad de la administración
Palabras clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS; GESTION

Leader:
cam
Campo 003:
AR-BaIT
Campo 008:
291001t2001t ag |||||||||||||||||spa||
Campo 020:
^a9500236370
Campo 040:
^aITBA^cITBA
Campo 041:
0 ^aspa
Campo 100:
1 ^aDrucker, Peter F.^95558
Campo 245:
13^aLa gerencia:^btareas, responsabilidades y práctica /^cPeter F. Drucker
Campo 246:
Campo 250:
^a7a ed.
Campo 260:
^aBuenos Aires:^bEl Ateneo,^c2001
Campo 300:
^axxxv, 917 p.
Campo 490:
1 ^aBiblioteca de ciencias económicas. Serie: Dirección de empresas
Campo 505:
0 ^aIntroducción. Del boom administrativo al desempeño administrativo: 1.La aparición de la administración - 2.El "boom" de la administración y sus lecciones - 3.Los nuevos desafíos -- Parte I.Las tareas: 4.Dimensiones de la administración - Desempeño de la empresa - 5.Administración de una empresa: la historia de Sears - 6.¿Qué es una empresa? - 7.Propósito y misión de la empresa - 8.El poder y el propósito de los objetivos: el caso de Marks & Spencer y sus lecciones - 9.Estrategias, objetivos, prioridades y asignaciones de trabajo - 10.Planeamiento estratégico: la aptitud empresarial - 11.La sociedad multinstitucional - 12.¿Por qué las instituciones de servicios no rinden? - 13.Las excepciones y sus enseñanzas - 14.Administración de instituciones de servicios en vista del rendimiento - 15.Las nuevas realidades - 16.Qué sabemos (y qué ignoramos) acerca del trabajo, las actividades de trabajo y el trabajador - 17.Obtención de un trabajo productivo: trabajo y proceso - 18.Obtención de un trabajo productivo: controles y herramientas - 19.El trabajador y el acto de trabajar: teoría y realidad - 20.Historias de éxitos: Japón, Zeiss, IBM - 21.El trabajador responsable - 22.Empleo, ingresos y beneficios - 23."La gente es nuestro principal activo" - 24.La administración y la calidad de la vida - 25.Efectos y problemas sociales - 26.Los límites de la responsabilidad social - 27.La empresa y el gobierno - 28."Primum non nocere": la ética de la responsabilidad -- Parte II.El administrador: trabajo, cargos, habilidades y organización: 29.El porqué de los administradores - 30.¿Cuáles son los elementos esenciales de un gerente? - 31.El administrador y su trabajo - 32.Diseño y contenido de los cargos gerenciales - 33.Desarrollo de la administración y de los administradores - 34.Administración por objetivos y autocontrol - 35.De la administración intermedia a la organización basada en el conocimiento - 36.El espíritu de desempeño - 37.La decisión efectiva - 38.Comunicaciones gerenciales - 39.Controles, control y administración - 40.El administrador y las ciencias de la administración - 41.Necesidad y enfoques nuevos - 42.Los elementos constitutivos de la organización - 43....Y cómo se agrupan - 44.Lógica y especificaciones del diseño - 45.Diseño centrado en el trabajo y la tarea: estructura funcional y equipo - 46.Diseño centrado en los resultados: descentralización federal y simulada - 47.Diseño centrado en las relaciones: la estructura de sistemas - 48.Conclusiones organizativas -- Parte III.Alta dirección. tareas, organización, estrategias: 49.Georg Siemens y el Deutsche Bank - 50.Tareas de alta dirección - 51.Estructura de alta dirección - 52.Necesidad de un directorio efectivo - 53.Acerca del tamaño apropiado - 54.Administración de la empresa pequeña, mediana y grande - 55.Acerca del tamaño equivocado - 56.Las presiones en favor de la diversidad - 57.Unidad a partir de la diversidad - 58.Administración de la diversidad - 59.La empresa multinacional - 60.Administración del crecimiento - 61.La organización innovadora -- Conclusión: La legitimidad de la administración
Campo 650:
4^916^aADMINISTRACION DE EMPRESAS
Campo 650:
4^9635^aGESTION
Proveniencia:
^aInstituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) - Biblioteca
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Institucion:
Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
Dependencia:
Biblioteca

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