Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
¿Extensión o comunicación?: la concientización en el medio rural / Paulo Freire
Idiomas:
spa
ISBN:
9682316952
Lugar de Edición:
México, D.F.:
Editor:
Siglo Veintiuno,
Fecha de Edición:
2001
Edición #:
22a ed.
Nota de contenido:
"Más que un análisis del trabajo -como educador- del agrónomo, equivocadamente llado "extensionista", este ensayo es una síntesis profunda del papel que Freire asigna a la educación comprendida en su perspectiva verdadera, que no es otra que la de humanizar al hombre en la acción consciente, que éste debe hacer para transformar al mundo. Freire comienza su trabajo con un análisis del término "extensión", partiendo de puntos de vista diferentes: el sentido lingüístico de la palabra, crítica a partir de la teoría filosófica del conocimiento y estudio de sus relaciones con el concepto de "invasión cultural". Posteriormente discute la reforma agraria y el cambio, oponiendo los conceptos de "extensión" y de "comunicación" como profundamente antagónicos. Muestra cómo la acción educadora del agrónomo, como la del profesor en general, debe ser la de la comunicación, si es que quiere llegar al hombre, no al ser abstracto sino al ser concreto insertado en una realidad histórica".
Palabras clave:
AGRONOMIA; EDUCACION

Leader:
cam
Campo 003:
AR-BaIT
Campo 008:
110906s2001t mx |||||||||||||||||spa||
Campo 020:
^a9682316952
Campo 040:
^aITBA^cITBA
Campo 041:
0 ^aspa
Campo 100:
1 ^aFreire, Paulo^96478
Campo 245:
10^a¿Extensión o comunicación?:^bla concientización en el medio rural /^cPaulo Freire
Campo 246:
Campo 250:
^a22a ed.
Campo 260:
^aMéxico, D.F.:^bSiglo Veintiuno,^c2001
Campo 300:
^a108 p.
Campo 520:
3 ^a"Más que un análisis del trabajo -como educador- del agrónomo, equivocadamente llado "extensionista", este ensayo es una síntesis profunda del papel que Freire asigna a la educación comprendida en su perspectiva verdadera, que no es otra que la de humanizar al hombre en la acción consciente, que éste debe hacer para transformar al mundo. Freire comienza su trabajo con un análisis del término "extensión", partiendo de puntos de vista diferentes: el sentido lingüístico de la palabra, crítica a partir de la teoría filosófica del conocimiento y estudio de sus relaciones con el concepto de "invasión cultural". Posteriormente discute la reforma agraria y el cambio, oponiendo los conceptos de "extensión" y de "comunicación" como profundamente antagónicos. Muestra cómo la acción educadora del agrónomo, como la del profesor en general, debe ser la de la comunicación, si es que quiere llegar al hombre, no al ser abstracto sino al ser concreto insertado en una realidad histórica".
Campo 650:
0^aAGRONOMIA^939
Campo 650:
4^9465^aEDUCACION
Proveniencia:
^aInstituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
Dependencia:
Biblioteca

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito