Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Juventudes : lógicas organizativas en contexto de desigualdad social / Constanza Bracco, Yamila Lorena Hayas, María Laura Minetti, supervisor Rafael Carreras, responsable de contexto Mgter. Inés Díaz.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2014.
Notas #:
Práctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista
Nota de contenido:
El objetivo del presente trabajo consistió en indagar la incidencia de la actividad graffitera en la construcción de la identidad de jóvenes de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la observación participante y la entrevista en profundidad. La muestra estuvo conformada por un grupo de 10 jóvenes, 9 hombres y 1 mujer, de entre 18 y 25 años de edad, que se dedican a la práctica del graffiti en la ciudad de Córdoba. En base al estudio realizado se puede concluir que la práctica graffitera puede ser definida como una instancia alternativa positiva dentro del proceso de identificación que lleva a cabo el joven y le permite expresar su conflicto, potencialidad y personalidad. Así también, se observa en la práctica del graffiti un elemento tendiente a la estabilidad y la reafirmación, estados necesarios en la etapa identitaria por la cual están atravesando los jóvenes. La práctica graffitera con respecto a la identidad permite las improvisaciones y ajustes necesarios para consolidar la identidad del joven.
Palabras clave:
JUVENTUD; SOCIOLOGIA DE LA JUVENTUD; DESIGUALDAD SOCIAL
Leader:
nmm
Campo 008:
160516s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
Campo 040:
^aAR-CdUFF^dAR-CdUFF^eaacr2
Campo 041:
^aspa
Campo 100:
1 ^935283^aBracco, Constanza Victoria
Campo 245:
10^aJuventudes : ^blógicas organizativas en contexto de desigualdad social /^cConstanza Bracco, Yamila Lorena Hayas, María Laura Minetti, supervisor Rafael Carreras, responsable de contexto Mgter. Inés Díaz.
Campo 246:
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina,^c2014.
Campo 300:
^a1 CD-ROM
Campo 500:
^aPráctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista
Campo 520:
3 ^aEl objetivo del presente trabajo consistió en indagar la incidencia de la actividad graffitera en la construcción de la identidad de jóvenes de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la observación participante y la entrevista en profundidad. La muestra estuvo conformada por un grupo de 10 jóvenes, 9 hombres y 1 mujer, de entre 18 y 25 años de edad, que se dedican a la práctica del graffiti en la ciudad de Córdoba. En base al estudio realizado se puede concluir que la práctica graffitera puede ser definida como una instancia alternativa positiva dentro del proceso de identificación que lleva a cabo el joven y le permite expresar su conflicto, potencialidad y personalidad. Así también, se observa en la práctica del graffiti un elemento tendiente a la estabilidad y la reafirmación, estados necesarios en la etapa identitaria por la cual están atravesando los jóvenes. La práctica graffitera con respecto a la identidad permite las improvisaciones y ajustes necesarios para consolidar la identidad del joven.
Campo 650:
4^92785^aJUVENTUD
Campo 650:
4^92789^aSOCIOLOGIA DE LA JUVENTUD
Campo 650:
4^94942^aDESIGUALDAD SOCIAL
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aPRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^935285^aHayas, Yamila Lorena
Campo 700:
1 ^935287^aMinetti, Maria Laura
Campo 700:
1 ^97015^aCarreras, Rafael^eSuper.
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito