Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La implicación en la acción tutorial / Lisandro Lupiano, Cecilia Casandra Morell, Laura Noelia Orlandi ; docente responsable Mariana Beltrán, Supervisor Mariel Castagno.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2014.
Notas #:
Práctica desarrollada en Contexto Educativo.
Nota de contenido:
El presente trabajo constituye la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre Profesionales, realizada en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. Dicho trabajo tuvo como objetivo indagar sobre ¿cómo se implican los preceptores en la acción tutorial? Para poder abordar la demanda institucional se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando los aportes metodológicos de la investigación- acción y la etnografía. En el desarrollo de la intervención se utilizaron dispositivos en los talleres que permitieron generar un espacio para la visibilización, deconstrucción y construcción de sentidos inherentes a la acción tutorial, las modalidades pre existentes y posibles formas colectivas de llevarla a cabo.Finalmente destacamos la importancia que comprende esta estrategia como nueva herramienta de prevención, para facilitar el acompañamiento académico en la trayectoria de los estudiantes para la finalización de los estudios de nivel medio. Siendo necesario el reconocimiento de la acción tutorial por parte de otros adultos significativos, miembros de la comunidad educativa, para llevarla a cabo y a su vez posibilitar su institucionalización.
Palabras clave:
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION; ESCUELA SECUNDARIA; JUVENTUD; TUTORIA
Leader:
nmm
Campo 003:
AR-CdUFF
Campo 008:
160414s2014 ag |||||||||||||| spa|d
Campo 040:
^aAR-CdUFF^bspa^dAR-CdUFF^eaacr2
Campo 041:
0 ^aspa
Campo 100:
^935254^aLupiano, Lisandro
Campo 245:
13^aLa implicación en la acción tutorial /^cLisandro Lupiano, Cecilia Casandra Morell, Laura Noelia Orlandi ; docente responsable Mariana Beltrán, Supervisor Mariel Castagno.
Campo 246:
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina,^c2014.
Campo 300:
^a1 DVD
Campo 500:
^aPráctica desarrollada en Contexto Educativo.
Campo 520:
3 ^aEl presente trabajo constituye la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre Profesionales, realizada en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. Dicho trabajo tuvo como objetivo indagar sobre ¿cómo se implican los preceptores en la acción tutorial? Para poder abordar la demanda institucional se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando los aportes metodológicos de la investigación- acción y la etnografía. En el desarrollo de la intervención se utilizaron dispositivos en los talleres que permitieron generar un espacio para la visibilización, deconstrucción y construcción de sentidos inherentes a la acción tutorial, las modalidades pre existentes y posibles formas colectivas de llevarla a cabo.Finalmente destacamos la importancia que comprende esta estrategia como nueva herramienta de prevención, para facilitar el acompañamiento académico en la trayectoria de los estudiantes para la finalización de los estudios de nivel medio. Siendo necesario el reconocimiento de la acción tutorial por parte de otros adultos significativos, miembros de la comunidad educativa, para llevarla a cabo y a su vez posibilitar su institucionalización.
Campo 650:
4^93537^aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
4^923988^aESCUELA SECUNDARIA
Campo 650:
4^92785^aJUVENTUD
Campo 650:
4^98890^aTUTORIA
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aPRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^935256^aMorell, Cecilia Casandra
Campo 700:
1 ^935257^aOrlandi, Laura Noelia
Campo 700:
1 ^96788^aCastagno, Mariel^eSuper._f
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito