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Titulos:
Problemáticas familiares de los niños y niñas vulnerados en su derecho a la educación formal que asisten al Centro Integral InfantoJuvenil / Ayelén Natalí De Marchi, Paula Etkin, Dafne Estefanía Rivarola, supervisor docente Diana Scorza, responsable de contexto Adriana López.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2014.
Notas #:
Práctica desarrollada en contexto jurídico.
Nota de contenido:
Trabajo de Integración Final de Práctica Pre Profesional en el Contexto Jurídico, realizado en el Centro Integral Infanto Juvenil de la Ciudad de Córdoba en 2013. Los objetivos generales apuntaron a describir las problemáticas familiares de los niños/as vulnerados en su Derecho a la Educación Formal y las modalidades de abordaje del Psicólogo respecto de las mismas. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: revisión de documentos institucionales, observación no participante y entrevistas a profesionales y adultos responsables de los niños/as de la población en estudio. La población comprendió a niños/as de 4 a 13 años que asistieron a la Institución en el periodo de abril a agosto de 2013. Entre las principales consecuencias se encontró que la mayoría de las familias se encontrarían atravesadas por múltiples problemáticas, destacándose las situaciones de violencia y vulnerabilidad social. Así, la vulneración del Derecho a la Educación Formal se agregaría como problemática, agravando las existentes y fragilizando la inserción relacional del niño/a y su familia. Frente a esto, tanto el psicólogo como los demás profesionales de la Institución trabajan interdisciplinariamente y en red, a fin de abordar la complejidad de las familias y propiciar la inserción relacional y el bienestar de los sujetos implicados. La mayoría de las adultas responsables expresó no estar de acuerdo con la situación escolar de los niños/as, considerando que ésta tendría consecuencias negativas tanto para ellos como para la familia.
Palabras clave:
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION; EDUCACION; NIÑOS; DERECHO A LA EDUCACION; DERECHOS DEL NIÑO
Leader:
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Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aPRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA
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^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
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Campo 700:
1 ^934787^aRivarola, Dafne Estefanía
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Campo 710:
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Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
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Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

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