Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Los procesos de re-configuración subjetiva en experiencias educativas creativas / Marco Máximo Balzarini, Carla Elisa Oris ; docente responsable del contexto Mariana Beltrán, docente supervisora Mónica Laura Fornasari
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2014.
Notas #:
Práctica desarrollada en Contexto Educativo
Nota de contenido:
En la siguiente sistematización final se expone la experiencia realizada en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. En la misma se aborda cómo se desarrolla el proceso de apropiación del lugar de alumno delegado en un Consejo de Convivencia. Se utilizaron metodologías cualitativas y aportes del enfoque etnográfico y de la investigación-acción. Para contextualizar la institución educativa se realizaronobservaciones no participantes, entrevistas no directivas y semi estructuradas. Se desarrolló una intervención con dispositivo grupal desde la modalidad de taller con alumnos delegados. El objetivo fue conocer de qué manera se apropian los jóvenes de su lugar de delegado como referente participativo desus pares. Al analizar la experiencia se observó que la apropiación implica un proceso activo en espacios participativos y en interacción con otros, tanto con adultos como con pares. Además se registró que las instancias colectivas de participación posibilitan la creación de nuevas significaciones permitiendo la producción de subjetividad.
Palabras clave:
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION; JUVENTUD; PARTICIPACION JUVENIL
Leader:
nmm
Campo 003:
AR-CdUFF
Campo 008:
160414s2014 ag |||||||||||||| spa|d
Campo 040:
^aAR-CdUFF^bspa^dAR-CdUFF^eaacr2
Campo 041:
0 ^aspa
Campo 100:
1 ^934759^aBalzarini, Marcos Máximo
Campo 245:
14^aLos procesos de re-configuración subjetiva en experiencias educativas creativas /^cMarco Máximo Balzarini, Carla Elisa Oris ; docente responsable del contexto Mariana Beltrán, docente supervisora Mónica Laura Fornasari
Campo 246:
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina,^c2014.
Campo 300:
^a1 CD-ROM.
Campo 500:
^aPráctica desarrollada en Contexto Educativo
Campo 520:
3 ^aEn la siguiente sistematización final se expone la experiencia realizada en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. En la misma se aborda cómo se desarrolla el proceso de apropiación del lugar de alumno delegado en un Consejo de Convivencia. Se utilizaron metodologías cualitativas y aportes del enfoque etnográfico y de la investigación-acción. Para contextualizar la institución educativa se realizaronobservaciones no participantes, entrevistas no directivas y semi estructuradas. Se desarrolló una intervención con dispositivo grupal desde la modalidad de taller con alumnos delegados. El objetivo fue conocer de qué manera se apropian los jóvenes de su lugar de delegado como referente participativo desus pares. Al analizar la experiencia se observó que la apropiación implica un proceso activo en espacios participativos y en interacción con otros, tanto con adultos como con pares. Además se registró que las instancias colectivas de participación posibilitan la creación de nuevas significaciones permitiendo la producción de subjetividad.
Campo 650:
4^93537^aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 650:
4^92785^aJUVENTUD
Campo 650:
4^914840^aPARTICIPACION JUVENIL
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aPRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^934642^aNúñez, Jimena
Campo 700:
1 ^934643^aPaz Fioramonti, Irene Graciana
Campo 700:
1 ^94854^aBeltrán, Mariana^eSuper._f
Campo 700:
1 ^97183^aIparraguirre, Alejandra^eSuper._f
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito