Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Transformaciones y desafíos del rol de preceptores en una Escuela pre universitaria : Tiempos de reflexión y construcción / Sara Evangelina Oviedo ; supervisora de la Institución María Eugenia Cataldo, supervisora de la Facultad Laura Romera, miembro docente Carmen Clark.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2014.
Nota de contenido:
Este trabajo es resultado de la práctica supervisada realizada en una escuela pública preuniversitaria de la Ciudad de Córdoba. El objetivo fue indagar cómo definen y construyen los preceptores su rol docente en la actualidad, ante los nuevos desafíos que la sociedad les impone reconfigurando el campo educativo. Para ello se partió desde la tradición de la investigación cualitativa, mediante el modelo etnográfico, empleando técnicas como la observación no participante y entrevistas semiestructuradas, aplicadas a preceptores y otros miembros de la institución escolar. El trabajo de campo y análisis reflexivo en torno a la práctica de estos actores permitió concluir que el rol de preceptores atraviesa un momento de transición signado por las transformaciones y desafíos que obligan a repensar y redefinir este rol, con el objetivo de lograr una participación más activa, profesional y responsable. De este modo, se propuso repensar el rol de preceptores, mediante una propuesta transdisciplinaria que permitiera alcanzar una mirada holística, integral y enriquecedora.
Palabras clave:
ESCUELA SECUNDARIA; PERSONAL DOCENTE; PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Leader:
nmm
Campo 008:
160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
Campo 040:
^aAR-CdUFF^dAR-CdUFF^eaacr2
Campo 041:
^aspa
Campo 100:
1 ^934752^aOviedo, Sara Evangelina
Campo 245:
10^aTransformaciones y desafíos del rol de preceptores en una Escuela pre universitaria :^b Tiempos de reflexión y construcción /^cSara Evangelina Oviedo ; supervisora de la Institución María Eugenia Cataldo, supervisora de la Facultad Laura Romera, miembro docente Carmen Clark.
Campo 246:
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina,^c2014.
Campo 300:
^a1 CD-ROM
Campo 520:
3 ^aEste trabajo es resultado de la práctica supervisada realizada en una escuela pública preuniversitaria de la Ciudad de Córdoba. El objetivo fue indagar cómo definen y construyen los preceptores su rol docente en la actualidad, ante los nuevos desafíos que la sociedad les impone reconfigurando el campo educativo. Para ello se partió desde la tradición de la investigación cualitativa, mediante el modelo etnográfico, empleando técnicas como la observación no participante y entrevistas semiestructuradas, aplicadas a preceptores y otros miembros de la institución escolar. El trabajo de campo y análisis reflexivo en torno a la práctica de estos actores permitió concluir que el rol de preceptores atraviesa un momento de transición signado por las transformaciones y desafíos que obligan a repensar y redefinir este rol, con el objetivo de lograr una participación más activa, profesional y responsable. De este modo, se propuso repensar el rol de preceptores, mediante una propuesta transdisciplinaria que permitiera alcanzar una mirada holística, integral y enriquecedora.
Campo 650:
4^923988^aESCUELA SECUNDARIA
Campo 650:
4^91093^aPERSONAL DOCENTE
Campo 650:
4^93537^aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aPRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
^924295^aCataldo, María Eugenia^eSuper._f
Campo 710:
^911212^aUniversidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito