Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La construcción del rol del psicóloga/o social y comunitario, 'Entre' los decires y haceres de las niñas y los niños de Villa Aspacia / Leonardo Ezequiel Biber, Paula Córdoba Rodriguez ; asesor: Gustavo Rinaudo, responsable de contexto: Angélica Inés Díaz.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina :
Editor:
Fecha de Edición:
2013.
Notas #:
Práctica desarrollada en el contexto social y comunitario.
Nota de contenido:
En el presente trabajo sistematizamos la Prácticas Pre-Profesionales del contexto Social y Comunitario llevada a cabo en el Barrio Villa Aspacia de la Ciudad de Córdoba durante el año 2012. Este espacio se viene sosteniendo desde años anteriores con el trabajo conjunto de la asociación civil Quincunce y la UPAS N°6. A través de encuentros semanales en un espacio lúdico recreativo, con un grupo de niños y niñas de 4 a 13 años de edad, en un playón del propio barrió. En el año 2012 trabajamos mediante la propuesta de actividades desde la animación a la lectura y la escritura, promoviendo la participación de los niños y niñas como sujetos activos de su comunidad. Este tuvo por objetivo generar espacios donde se visualice y comunique, las producciones y los procesos en los que los niños y niñas participan, generando la apertura del espacio de niños/as para posibilitar la participación activa de la comunidad en la construcción colectiva del mismo, como también en promover la generación de otros espacios de participación comunitaria.Para sistematizar este trabajo delimitamos un eje centrado en las producciones que se dieron entre el decir y hacer de los niños y las niñas y la construcción del rol como futuros psicólogos en el contexto social y comunitario. Concluimos que a partir de diferentes encuentros que se realizaron en el trascurso del año 2012 se posibilito la apertura del espacio lúdico recreativo con el resto de la comunidad. Como también en cuanto a la construcción de nuestro rol que este se posibilito al reconocer nuestros límites y fortalezas, en el trabajo situado y el de poder hacer en lo posible.
Palabras clave:
INFANCIA; ROL SOCIAL; INTERVENCION PSICOSOCIAL
Leader:
nmm
Campo 008:
160927s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
Campo 041:
^aspa
Campo 100:
1 ^933065^aBiber, Leonardo Ezequiel
Campo 245:
13^aLa construcción del rol del psicóloga/o social y comunitario, 'Entre' los decires y haceres de las niñas y los niños de Villa Aspacia / ^cLeonardo Ezequiel Biber, Paula Córdoba Rodriguez ; asesor: Gustavo Rinaudo, responsable de contexto: Angélica Inés Díaz.
Campo 246:
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina : ^c2013.
Campo 300:
^a1 CD-ROM
Campo 500:
^aPráctica desarrollada en el contexto social y comunitario.
Campo 520:
^aEn el presente trabajo sistematizamos la Prácticas Pre-Profesionales del contexto Social y Comunitario llevada a cabo en el Barrio Villa Aspacia de la Ciudad de Córdoba durante el año 2012. Este espacio se viene sosteniendo desde años anteriores con el trabajo conjunto de la asociación civil Quincunce y la UPAS N°6. A través de encuentros semanales en un espacio lúdico recreativo, con un grupo de niños y niñas de 4 a 13 años de edad, en un playón del propio barrió. En el año 2012 trabajamos mediante la propuesta de actividades desde la animación a la lectura y la escritura, promoviendo la participación de los niños y niñas como sujetos activos de su comunidad. Este tuvo por objetivo generar espacios donde se visualice y comunique, las producciones y los procesos en los que los niños y niñas participan, generando la apertura del espacio de niños/as para posibilitar la participación activa de la comunidad en la construcción colectiva del mismo, como también en promover la generación de otros espacios de participación comunitaria.Para sistematizar este trabajo delimitamos un eje centrado en las producciones que se dieron entre el decir y hacer de los niños y las niñas y la construcción del rol como futuros psicólogos en el contexto social y comunitario. Concluimos que a partir de diferentes encuentros que se realizaron en el trascurso del año 2012 se posibilito la apertura del espacio lúdico recreativo con el resto de la comunidad. Como también en cuanto a la construcción de nuestro rol que este se posibilito al reconocer nuestros límites y fortalezas, en el trabajo situado y el de poder hacer en lo posible.
Campo 650:
4^91244^aINFANCIA
Campo 650:
4^918708^aROL SOCIAL
Campo 650:
4^92579^aINTERVENCION PSICOSOCIAL
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aPRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^933066^aCórdoba Rodriguez, Paula
Campo 700:
1 ^96768^aRinaudo, Gustavo^easesor
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito