Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Guasos choros, desigualdad, diversidad y reconocimiento social : un estudio sobre el proceso socioeducativo en jóvenes en situación de conflicto penal en un centro abierto de la Ciudad de Córdoba / Verónica Bartolacci, Lucía Giorgis ; co-asesores Mariel Castagno y Patricia Mercado.Guasos choros
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina :
Editor:
Fecha de Edición:
2013.
Nota de contenido:
El presente trabajo aborda las características que asume el proceso socioeducativo en los discursos que construyen los sujetos en un centro abierto para jóvenes en situación de conflicto penal de la Ciudad de Córdoba. Para ello se proponen tres categorías analíticas: trayectorias socioeducativas, experiencia institucional y modalidades vinculares. Se desarrolla una investigación exploratoria/descriptiva desde una metodología cualitativa para la construcción y el análisis de la información. El marco teórico se configura a partir de un criterio multireferencial, que recupera aportes de la Psicología Social, la Sociología, la Antropología, la Filosofía y la Teoría hermenéutica del Discurso. Los resultados destacan que los vínculos de reconocimiento social en la diversidad, basados en el respeto por la diferencia, se constituyen en una herramienta fundamental en el abordaje de la problemática de los jóvenes en situación de conflicto penal. Posibilitan la construcción de procesos socioeducativos subjetivantes, fundados en el establecimiento de nuevos modos de construir lazos sociales.
Palabras clave:
DESIGUALDAD SOCIAL; PROCESO DE APRENDIZAJE; DIVERSIDAD CULTURAL; PSICOLOGIA SOCIAL
Leader:
nmm
Campo 008:
160920s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
Campo 040:
^aAR-CdUFF
Campo 041:
^aspa
Campo 100:
1 ^932941^aBartolacci, Verónica
Campo 245:
11^aGuasos choros, desigualdad, diversidad y reconocimiento social : ^bun estudio sobre el proceso socioeducativo en jóvenes en situación de conflicto penal en un centro abierto de la Ciudad de Córdoba /^cVerónica Bartolacci, Lucía Giorgis ; co-asesores Mariel Castagno y Patricia Mercado.
Campo 246:
3 ^aGuasos choros
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina : ^c2013.
Campo 300:
^a1 CD-ROM
Campo 520:
^aEl presente trabajo aborda las características que asume el proceso socioeducativo en los discursos que construyen los sujetos en un centro abierto para jóvenes en situación de conflicto penal de la Ciudad de Córdoba. Para ello se proponen tres categorías analíticas: trayectorias socioeducativas, experiencia institucional y modalidades vinculares. Se desarrolla una investigación exploratoria/descriptiva desde una metodología cualitativa para la construcción y el análisis de la información. El marco teórico se configura a partir de un criterio multireferencial, que recupera aportes de la Psicología Social, la Sociología, la Antropología, la Filosofía y la Teoría hermenéutica del Discurso. Los resultados destacan que los vínculos de reconocimiento social en la diversidad, basados en el respeto por la diferencia, se constituyen en una herramienta fundamental en el abordaje de la problemática de los jóvenes en situación de conflicto penal. Posibilitan la construcción de procesos socioeducativos subjetivantes, fundados en el establecimiento de nuevos modos de construir lazos sociales.
Campo 650:
4^94942^aDESIGUALDAD SOCIAL
Campo 650:
4^aPROCESO DE APRENDIZAJE^913062
Campo 650:
4^92300^aDIVERSIDAD CULTURAL
Campo 650:
4^9567^aPSICOLOGIA SOCIAL
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^96788^aCastagno, Mariel^edrt_f
Campo 700:
1 ^91999^aMercado, Patricia^edrt_f
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito