Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Detección y respuesta al maltrato infantil de los docentes de nivel inicial de las escuelas de la Ciudad de Córdoba : un estudio exploratorio / Laura Natalia Anaya, Elizabeth Carmen Rodríguez ; asesora Cristina Noguera.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2013.
Nota de contenido:
El presente trabajo tuvo por objetivo explorar los conocimientos que poseen los docentes de nivel inicial de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba en relación al maltrato infantil y las actitudes y respuestas frente al mismo. Se realizó un estudio exploratorio mediante encuestas de preguntas abiertas y cerradas. Participaron 22 docentes de nivel inicial de diferentes escuelas. Los resultados obtenidos señalan que la gran mayoría de los docentes conciben al maltrato infantil como un comportamiento de naturaleza activa. El 81% de los encuestados se ha informado alguna vez del tema mediante cursos o lecturas. No obstante, la mayoría de los encuestados considera que no posee los conocimientos suficientes para identificar casos de maltrato ni ha recibido información sobre cómo actuar frente a posibles situaciones. Por otra parte, de los docentes que identificaron o sospecharon situaciones de maltrato, la totalidad de ellos reconocieron indicadores físicos, aunque se observaron dificultades para advertir otros tipos de indicadores. Por último, se observó un acuerdo absoluto en los docentes en torno a la importancia de recibir información sobre el maltrato infantil.Se discuten las implicaciones y limitaciones de este estudio. Finalmente se sugieren futuros trabajos de investigación que contribuyan al desarrollo de esta línea de investigación.
Palabras clave:
NIÑOS MALTRATADOS; ESCUELA; PROTECCION A LA INFANCIA; MALTRATOS A LA INFANCIA; ENSEÑANZA PRIMARIA
Leader:
nmm
Campo 008:
160318s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
Campo 040:
^aAR-CdUFF^dAR-CdUFF^eaacr2
Campo 041:
^aspa
Campo 100:
1 ^932714^aAnaya, Laura Natalia
Campo 245:
10^aDetección y respuesta al maltrato infantil de los docentes de nivel inicial de las escuelas de la Ciudad de Córdoba :^bun estudio exploratorio /^cLaura Natalia Anaya, Elizabeth Carmen Rodríguez ; asesora Cristina Noguera.
Campo 246:
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina,^c2013.
Campo 300:
^a1 CD-ROM
Campo 520:
3 ^aEl presente trabajo tuvo por objetivo explorar los conocimientos que poseen los docentes de nivel inicial de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba en relación al maltrato infantil y las actitudes y respuestas frente al mismo. Se realizó un estudio exploratorio mediante encuestas de preguntas abiertas y cerradas. Participaron 22 docentes de nivel inicial de diferentes escuelas. Los resultados obtenidos señalan que la gran mayoría de los docentes conciben al maltrato infantil como un comportamiento de naturaleza activa. El 81% de los encuestados se ha informado alguna vez del tema mediante cursos o lecturas. No obstante, la mayoría de los encuestados considera que no posee los conocimientos suficientes para identificar casos de maltrato ni ha recibido información sobre cómo actuar frente a posibles situaciones. Por otra parte, de los docentes que identificaron o sospecharon situaciones de maltrato, la totalidad de ellos reconocieron indicadores físicos, aunque se observaron dificultades para advertir otros tipos de indicadores. Por último, se observó un acuerdo absoluto en los docentes en torno a la importancia de recibir información sobre el maltrato infantil.Se discuten las implicaciones y limitaciones de este estudio. Finalmente se sugieren futuros trabajos de investigación que contribuyan al desarrollo de esta línea de investigación.
Campo 650:
4^96182^aNIÑOS MALTRATADOS
Campo 650:
4^92855^aESCUELA
Campo 650:
4^96812^aPROTECCION A LA INFANCIA
Campo 650:
4^96979^aMALTRATOS A LA INFANCIA
Campo 650:
4^92440^aENSEÑANZA PRIMARIA
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^932716^aRodríguez, Elizabeth Carmen
Campo 700:
1 ^921167^aNoguera, Cristina^easesora_f
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito