Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Un análisis exploratorio de la construcción de autonomía a través de la experiencia de participación juvenil escolar / Rocío del Cielo Barros, Julieta Manuela Díaz, Damián Gustavo Ojeda ; asesora Patricia Dubini.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2015
Nota de contenido:
La presente investigación de enfoque cualitativo y exploratorio de caso único, tuvo como objetivo principal describir el proceso de construcción de autonomía a partir de la experiencia de participación juvenil escolar en adolescentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la ciudad de Córdoba, entre los meses de Agosto y Diciembre de 2014. La recolección de datos se llevó a cabo a través de períodos de observación no participante, y toma de entrevistas semi-estructuradas a jóvenes participantes de actividades dentro del establecimiento educativo. Las actividades de participación juvenil resultaron ser un espacio donde se manifestaban diferentes aspectos de la autonomía, propiciadas por las características que tomaban las relaciones intergeneraciones dentro de la institución, la relación entre pares, las representaciones del joven como sujeto activo y el contexto educativo
Palabras clave:
ADOLESCENCIA; JUVENTUD; PARTICIPACION JUVENIL; ESCUELA
Leader:
nmm
Campo 008:
160530s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
Campo 040:
^aAR-CdUFF^dAR-CdUFF^eaacr2
Campo 041:
^aspa
Campo 100:
1 ^931446^aBarros, Rocío del Cielo
Campo 245:
13^aUn análisis exploratorio de la construcción de autonomía a través de la experiencia de participación juvenil escolar /^cRocío del Cielo Barros, Julieta Manuela Díaz, Damián Gustavo Ojeda ; asesora Patricia Dubini.
Campo 246:
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina,^c2015
Campo 300:
^a1 DVD
Campo 520:
^aLa presente investigación de enfoque cualitativo y exploratorio de caso único, tuvo como objetivo principal describir el proceso de construcción de autonomía a partir de la experiencia de participación juvenil escolar en adolescentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la ciudad de Córdoba, entre los meses de Agosto y Diciembre de 2014. La recolección de datos se llevó a cabo a través de períodos de observación no participante, y toma de entrevistas semi-estructuradas a jóvenes participantes de actividades dentro del establecimiento educativo. Las actividades de participación juvenil resultaron ser un espacio donde se manifestaban diferentes aspectos de la autonomía, propiciadas por las características que tomaban las relaciones intergeneraciones dentro de la institución, la relación entre pares, las representaciones del joven como sujeto activo y el contexto educativo
Campo 650:
4^9298^aADOLESCENCIA
Campo 650:
4^92785^aJUVENTUD
Campo 650:
4^914840^aPARTICIPACION JUVENIL
Campo 650:
4^92855^aESCUELA
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^931447^aDíaz, Julieta Manuela
Campo 700:
1 ^931448^aOjeda, Damián Gustavo
Campo 700:
1 ^91683^aDubini, Patricia^easesora_f
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito