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Titulos:
Actitudes de los docentes de nivel medio hacia la implementación de la ley de educación sexual integral / Carolina Silvana Sánchez, asesor Jorge Zárate.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2014.
Nota de contenido:
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes de los docentes de nivel medio hacia la implementación de la Ley 26.150 de Educación SexualIntegral. Para el diseño de dicho estudio se utilizó la metodología cualitativa, el mismo fue de carácter interpretativo y la muestra se seleccionó de manera intencional. Conrespecto a las conclusiones, se arribó a que los docentes poseen una posición amplia con respecto al concepto de sexualidad que se plantea para dicha ley. Sin embargo, seobservó que persisten creencias y prejuicios con respecto al mismo, arraigados en el pensamiento de los docentes. Dichas actitudes funcionan como un obstáculo para que estos sujetos lleven a cabo la tarea encomendada, no permitiendo que se cumplan los objetivos propuestos para ESI y predisponiendo de manera negativa a los docentes para abordar las temáticas en el contexto áulico.
Palabras clave:
ESCUELA SECUNDARIA; EDUCACION SEXUAL
Leader:
nmm
Campo 008:
160318s2014____ag |||||||||| 00| 0 spa d
Campo 040:
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Campo 044:
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^aLa presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes de los docentes de nivel medio hacia la implementación de la Ley 26.150 de Educación SexualIntegral. Para el diseño de dicho estudio se utilizó la metodología cualitativa, el mismo fue de carácter interpretativo y la muestra se seleccionó de manera intencional. Conrespecto a las conclusiones, se arribó a que los docentes poseen una posición amplia con respecto al concepto de sexualidad que se plantea para dicha ley. Sin embargo, seobservó que persisten creencias y prejuicios con respecto al mismo, arraigados en el pensamiento de los docentes. Dichas actitudes funcionan como un obstáculo para que estos sujetos lleven a cabo la tarea encomendada, no permitiendo que se cumplan los objetivos propuestos para ESI y predisponiendo de manera negativa a los docentes para abordar las temáticas en el contexto áulico.
Campo 650:
4^923988^aESCUELA SECUNDARIA
Campo 650:
4^977^aEDUCACION SEXUAL
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^913537^aZárate, Jorge Omar
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
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Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

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