Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
La enseñanza de la psicología social en la escuela de psicología U.N.C. durante los '70 Y '80. Un análisis descriptivo e histórico / Natalia Belén Daniel, Luz Rocío Espindola ; asesora Patricia Scherman, co-asesor Horacio Paulín.
Idiomas:
spa
Lugar de Edición:
Córdoba, Argentina,
Editor:
Fecha de Edición:
2014.
Nota de contenido:
El presente trabajo consiste en una aproximación histórica crítica respecto a las principales características de la psicología social académica impartida en la Carrerade Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante las décadas de 1970 y 1980,contemplando los posibles efectos de sentido que circulaban en el interior de cada construcción académica sobre el saber psicosocial. Se realizó una investigación descriptiva, con un diseño de estudios ex-post facto retrospectivo basado en el análisis documental. Se busca sistematizar y analizar los componentes centrales de los programas de la materia en busca de las principales modificaciones sufridas, identificar la presenciay recurrencia de las orientaciones teóricas tradicionales dentro de la disciplina y reconocer los autores más relevantes de las construcciones psicosociales impartidas, a la luz de lasparticularidades de las condiciones de recepción de la asignatura considerando el contexto socio-político y la relación Universidad-Estado. Se puede decir que las particularidadescontextuales son las directrices respecto a los cambios acaecidos en cada elaboración de la psicología social académica, promoviendo las modificaciones en el interior de cada programa y la calidad de estas; así se privilegian las orientaciones tradicionales y los autores clásicos de la disciplina en épocas de dictadura, mientras que en periodosdemocráticos se perfila la materia hacia lo local y es concebida como herramienta para la promoción de los cambios sociales.
Palabras clave:
PSICOLOGIA SOCIAL; HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
Leader:
nmm
Campo 008:
160318s2014____ag |||||||||| 00| 0 spa d
Campo 040:
^aAR-CdUFF^dAR-CdUFF^eaacr2^bspa^cAR-CdUFF
Campo 041:
^aspa
Campo 044:
^aag
Campo 100:
1 ^930775^aDaniel, Natalia Belén
Campo 245:
13^aLa enseñanza de la psicología social en la escuela de psicología U.N.C. durante los '70 Y '80. Un análisis descriptivo e histórico /^cNatalia Belén Daniel, Luz Rocío Espindola ; asesora Patricia Scherman, co-asesor Horacio Paulín.
Campo 246:
Campo 260:
^aCórdoba, Argentina,^c2014.
Campo 300:
^a1 DVD
Campo 520:
^aEl presente trabajo consiste en una aproximación histórica crítica respecto a las principales características de la psicología social académica impartida en la Carrerade Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante las décadas de 1970 y 1980,contemplando los posibles efectos de sentido que circulaban en el interior de cada construcción académica sobre el saber psicosocial. Se realizó una investigación descriptiva, con un diseño de estudios ex-post facto retrospectivo basado en el análisis documental. Se busca sistematizar y analizar los componentes centrales de los programas de la materia en busca de las principales modificaciones sufridas, identificar la presenciay recurrencia de las orientaciones teóricas tradicionales dentro de la disciplina y reconocer los autores más relevantes de las construcciones psicosociales impartidas, a la luz de lasparticularidades de las condiciones de recepción de la asignatura considerando el contexto socio-político y la relación Universidad-Estado. Se puede decir que las particularidadescontextuales son las directrices respecto a los cambios acaecidos en cada elaboración de la psicología social académica, promoviendo las modificaciones en el interior de cada programa y la calidad de estas; así se privilegian las orientaciones tradicionales y los autores clásicos de la disciplina en épocas de dictadura, mientras que en periodosdemocráticos se perfila la materia hacia lo local y es concebida como herramienta para la promoción de los cambios sociales.
Campo 650:
4^9567^aPSICOLOGIA SOCIAL
Campo 650:
4^93412^aHISTORIA DE LA PSICOLOGIA
Campo 653:
^aBANCO DE TESIS PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
Campo 653:
^aTRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
Campo 700:
1 ^930780^aEspindola, Luz Rocío
Campo 700:
1 ^91081^aScherman, Patricia^easesora_f
Campo 700:
1 ^aPaulin, Horacio Luis^easesor^98569
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito