Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Aprender y pensar la historia / Mario Carretero y James F. Voss, compiladores
Idiomas:
spa
ISBN:
9789505188307
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Amorrortu,
Fecha de Edición:
2012.
Notas Formateada:
Primera parte. La enseñanza de la historia como pronlema; Segunda parte. Enfoques narrativistas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia.; Tercera parte. Textos e imágenes en el aprendizaje de la historia; Cuarta parte. Explicaciones y razonamiento histórico.
Palabras clave:
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES; ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; HISTORIA

Leader:
nam
Campo 008:
151214s2012____ag |||||||||| 00| 0 spa d
Campo 020:
^a9789505188307
Campo 040:
^aAR-CdUFF^bspa^cAR-CdUFF^dAR-CdUFF^eaacr2
Campo 041:
^aspa
Campo 044:
^aag
Campo 245:
00^aAprender y pensar la historia /^cMario Carretero y James F. Voss, compiladores
Campo 246:
Campo 260:
^aBuenos Aires :^bAmorrortu,^c2012.
Campo 300:
^a347 p. :^bil. ;^c23 cm.
Campo 490:
0 ^aAgenda educativa
Campo 505:
0 ^aPrimera parte. La enseñanza de la historia como pronlema^tLa historia total y sus enemigos en la enseñanza actual /^rCarlos Martinez Shaw.^tMemoria, historia e identidad. Una reflexión sobre el papel de la enseñanza de la historia en el desarrollo de la ciudadanía /^rAlberto Rosa Rivero.^t¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global /^rMario Carretero y Miriam Kriger.
Campo 505:
0 ^aSegunda parte. Enfoques narrativistas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia.^tLa estructura de las narrativas históricas y la enseñanza de la historia /^rJeretz Topolski.^tLa Revolucion Rusa : versiones oficiales y no oficiales /^rJames V. Wertsch y Mark Rozin.
Campo 505:
0 ^aTercera parte. Textos e imágenes en el aprendizaje de la historia^tLa enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los mismos mexicanos que a los españoles? /^gMario Carretero, Liliana Jacott y Asunción López- Manjón.^tImágenes históricas y construcción de la identidad nacional : una comparación entre Argentina, Chile y España /^rMario Carretero y María Fernanda González^tLa influencia de los factores intencionales y personales en el recuerdos de los textos históricos: una perspectiva evolutiva /^rAngel Rivière, María Nuñez, Beatriz Barquero y Federico Fontenla
Campo 505:
0 ^aCuarta parte. Explicaciones y razonamiento histórico.^tLas ideas de los niños sobre la historia /^rPeter Lee, Alaric Dickinson y Rosalyn Ashby.^tEvaluación de evidencias y razonamiento histórico /^rMargarita Limón y Mario Carretero.^tLa causalidad histórica: acerca de la comprensión intuitiva de los conceptos de suficiencia y necesidad /^rJames F. Voss, Joseph Ciarrochi y Mario Carretero.^tLas percepciones de los estudiantes acerca de la historia y los conceptos históricos /^rJames F. Voss, Jennifer Wiley y Joel Kennet
Campo 650:
4^94092^aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Campo 650:
4^93584^aENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Campo 650:
4^9104^aHISTORIA
Campo 700:
1 ^aCarretero, Mario,^d1953-^98018^ecom
Campo 700:
1 ^aVoss, James F.^929761^ecom
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito