Usted se encuentra revisando un registro bibliográfico de la BDU Para conocer mas sobre la Base de Datos Unificada haga click en el ícono del home

Titulos:
Enseñanza de la historia y memoria colectiva / compiladores Mario Carrtero, Alberto Rosa, María Fernanda González.
Idiomas:
spa
ISBN:
9789501221831
Lugar de Edición:
Buenos Aires :
Editor:
Paidós,
Fecha de Edición:
2013.
Edición #:
1a ed.,
Notas Formateada:
PRIMERA PARTE; SEGUNDA PARTE; TERCERA PARTE
Palabras clave:
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; MEMORIA COLECTIVA

Leader:
nam
Campo 003:
AR-CdUFF
Campo 008:
151209s2013 ag |||||||||||||| ||spa|d
Campo 020:
^a9789501221831
Campo 040:
^aAR-CdUFF^bspa^eaacr2
Campo 041:
0 ^aspa
Campo 245:
00^aEnseñanza de la historia y memoria colectiva /^ccompiladores Mario Carrtero, Alberto Rosa, María Fernanda González.
Campo 246:
Campo 250:
^a1a ed.,^b2a reimp.
Campo 260:
^aBuenos Aires :^bPaidós,^c2013.
Campo 300:
^a366 p. ;^c23 cm.
Campo 490:
0 ^aPaidós Educador
Campo 505:
0 ^aPRIMERA PARTE^tMEMORIA E HISTORIA. ¿QUÉ HISTORIA ENSEÑAR?
Campo 505:
0 ^tRecordar, describir y explicar el pasado, ¿qué, cómo, y para el futuro de quién? /^rAlberto Rosa.^tDisciplina y contingencia : historiadores, conocimiento y enseñanza del pasado /^rJesús Izquierdo Martín.^tUn encuentro de disciplinas : la historiadores, conocimiento y enseñanza del pasado /^rJosé Antonio Castorina.
Campo 505:
0 ^aSEGUNDA PARTE^tARTEFACTOS CULTURALES Y COMPRENSIÓN DEL PASADO
Campo 505:
0 ^tLa comprensión de instituciones del pasado en niños de 8 y 10 años /^rAnna Emilia Berti y Nadia Bortoli.^tRepresentaciones y valoración del "descubrimiento" de América en adolecentes y jóvenes de la Argentina, Chile y España /^rMario Carretero y María Fernanda González.^tEl significado cognitivo y afectivo de la identidad nacional en niños y adolescentes colombianos y españoles /^rOlga Hoyos y Cristina del Barrio.^tLa usina de la patria y la mente de los alumnos. Un estudio sobre las representaciones de las efemérides escolares argentinas /^rMario Carretero y Miriam Kriger.^tEfectos del contenido de la forma en el recuerdo repetido de historias nacionales /^rAlberto Rosa e Ignacio Brescó de Luna.^tLa trama regeneracionista : sobre el valor civilizatorio de la historia y otros cuentos /^rJorge Castro y Florentino Blanco.
Campo 505:
0 ^aTERCERA PARTE^tMEMORIAS DEL PASADO RECIENTE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA^rInés Dussel y Ana Pereyra.
Campo 505:
0 ^tNotas sobre la transmisión escolar del pasado reciente de la Argentina /^rInés Dussel y Ana Pereyra.^tEl pasado reciente en la Argentina : las difíciles relaciones entre transmisión, educación y memoria /^rFederico G. Lorenz.^tLa memoria colectiva del golpe de Estado en Chile /^rJorge Manzi.^tLa enseñanza de la historia en la sociedad del conocimiento /^rLuis Osandón Millavil.^tLa enseñanza de la historia y la otredad en Francia.Algunas perspectivas para la reflexión y la investigación /^rNicole Tutiaux Guillon.
Campo 650:
4^93584^aENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Campo 650:
4^914915^aMEMORIA COLECTIVA
Campo 700:
1 ^98018^aCarretero, Mario,^d1953-^ecom
Campo 700:
1 ^929742^aRosa, Alberto^ecom
Campo 700:
1 ^929743^aGonzález, María Fernanda^ecom
Proveniencia:
^aUniversidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades - Biblioteca
Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito
Institucion:
Universidad Nacional de Córdoba
Dependencia:
Facultad de Filosofia y Humanidades

Compartir este registro en Redes Sociales

Seleccionar y guardar el registro Haga click en el botón del carrito