Ficha de la institución colaboradora

Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) visitar

Es una unidad de información especializada en educación que reúne, analiza, procesa y difunde documentación e información educativa en distintos formatos y soportes. Allí se resguarda la colección histórica de Anales de la Educación Común, fundada por Sarmiento en 1858.

El CENDIE se halla conformado por el Departamento de Documentación, que se encarga del desarrollo y gestión de las colecciones constitutivas de la biblioteca central, bibliotecas personales, mediateca y hemeroteca; y por el Departamento de Información que lleva adelante, entre otras tareas, la atención al público a través de un Servicio de Información y Referencia que permite satisfacer los requerimientos de información por parte de la comunidad educativa.

Por otra parte, funciona en el CENDIE el Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, el cual impulsa -a través de sus Bibliotecarias y Bibliotecarios Referentes- el diseño e implementación de acciones de acompañamiento y fortalecimiento del rol de bibliotecarias y bibliotecarios en todo el territorio provincial.

Posee 2 repositorios o revistas asociadas en BDU

Institución gubernamental

Repositorios

Anuario de Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares

El Anuario de Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares (ISSN 2718-8965) es una revista que publica artículos y textos originales referidos a las prácticas profesionales en los campos disciplinares de la bibliotecología, la archivología, la museología y la educación. En particular, propicia la difusión de experiencias valiosas en el marco de las acciones del Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. La revista es de periodicidad anual, de acceso libre, abierto y accesible.

24 registros

Actualizado: hace 1 semana

Anales de la Educación Común

La revista Anales de la Educación Común (ISSN 2451-5329) fue fundada por Domingo Faustino Sarmiento en 1858 y tiempo después fue dirigida por Juana Manso. Es una publicación emblemática que, con diferentes nombres, formatos y propuestas, a lo largo de tres siglos acompañó el devenir de la historia de la educación de la provincia de Buenos Aires. A partir de 2005 recobró su nombre histórico y desde la Ley 13.688 de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se estipuló que en la revista "se difundirán las diferentes perspectivas pedagógicas y culturales en torno a los temas educativos, así como de la política institucional de la Provincia en materia educativa, con el objeto de enriquecer los saberes docentes y de la comunidad educativa en general". Desde 2020, la revista se publica en acceso abierto y con artículos diseñados para su lectura en distintas pantallas. Actualmente -con el compromiso de valorar la historia de Anales de la Educación Común- se está avanzando en la puesta a disposición del público de los números históricos digitalizados.

1030 registros

Actualizado: hace 1 semana