Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I11-R83950</identifier><datestamp>2011-09-19T13:20:41Z</datestamp>
      <dc:title>Una experiencia desde equipo técnico 
 : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonomía en personas discapacitadas</dc:title>
      <dc:creator>Ramírez, Carolina</dc:creator>
      <dc:creator>Della Giustina, Cecilia</dc:creator>
      <dc:creator>Doce, Gisela</dc:creator>
      <dc:creator>Lipschitz , Aaron</dc:creator>
      <dc:creator>Sieber, Liliana</dc:creator>
      <dc:creator>Zuttion,  Betina</dc:creator>
      <dc:creator>Zubarán, Soledad</dc:creator>
      <dc:subject>Educación especial</dc:subject>
      <dc:subject>Interdisciplinariedad</dc:subject>
      <dc:subject>Discapacidad</dc:subject>
      <dc:subject/>
      <dc:subject>Equipo interdisciplinario</dc:subject>
      <dc:subject>Disabled person</dc:subject>
      <dc:subject>Subject of the education</dc:subject>
      <dc:subject>Interdisciplinary team</dc:subject>
      <dc:description>Nos proponemos en este trabajo tensionar los conceptos de discapacidad, sujeto y educación desde las miradas interdisciplinarias de un equipo que trabaja en una institución de escolaridad especial.
Las concepciones epistemológicas que subyacen a las prácticas en la educación especial, como en otros campos, generan acciones y efectos de viejas y nuevas teorías. Revisamos estos supuestos y la naturalización de las prácticas y de las perspectivas.
Como equipo hacemos referencia a la necesidad de un proceso permanente de construcción del rol, que permita pensarnos, interactuar, interrogarnos y discutir las diferentes intervenciones institucionales y comunitarias. Así, la conformación interdisciplinaria del equipo nos permite beneficiarnos con una mirada crítica hacia la diversidad  y conformar una multiplicidad de observaciones sobre el objeto, lo que implica un capital simbólico muy importante.
En éste trabajo es nuestro interés reflexionar acerca de las prácticas interprofesionales en los ámbitos donde se desarrollan los procesos educativos, tendientes a generar procesos de subjetivación y de construcción de ciudadanía  posibilitando instancias de autonomía en los alumnos.
</dc:description>
      <dc:description>We propose in this work to tense the concepts of disability, subject(person) and education from the interdisciplinary looks of an (team) that is employed at an institution of special education.
The epistemological conceptions that sublie to the practices in the special education, (as,like) in other fields, generate actions (shares) and effects of old and new theories. We check these suppositions and the naturalization of the practices and of the perspectives.
Since (team) we refer to the need of a permanent process of construction of the role, which allows us to think, to interact, to interrogate and to discuss the different institutional and community interventions.
We seek to share how the interdisciplinary conformation of the team allows us to benefit us with a critical look towards the diversity and this way to shape a multiplicity of observations on the object, which implies the symbolic very important capital.
In this one work is our interest to think brings over of the interprofessional practices in the areas where there develop the educational processes, tending to generate processes of subjectivation and of construction of citizenship making instances of autonomy possible in the pupils.
</dc:description>
      <dc:description>Fil: Ramírez, Carolina. 
    
    
</dc:description>
      <dc:description>Fil: Della Giustina, Cecilia. 
    
    
</dc:description>
      <dc:description>Fil: Doce, Gisela. 
    
    
</dc:description>
      <dc:description>Fil: Lipschitz , Aaron. 
    
    
</dc:description>
      <dc:description>Fil: Sieber, Liliana. 
    
    
</dc:description>
      <dc:description>Fil: Zuttion,  Betina. 
    
    
</dc:description>
      <dc:description>Fil: Zubarán, Soledad. 
    
    
</dc:description>
      <dc:uncu_dependencia>Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial</dc:uncu_dependencia>
      <dc:uncu_journal_asoc_revista>3562</dc:uncu_journal_asoc_revista>
      <dc:uncu_journal>Revista RUEDES</dc:uncu_journal>
      <dc:uncu_journal_vol>Año 1, no. 2</dc:uncu_journal_vol>
      <dc:source>Revista RUEDES, 
Año 1, no. 2</dc:source>
      <dc:contributor>Carolina, Silvia</dc:contributor>
      <dc:contributor>Giacinti, Pablo</dc:contributor>
      <dc:date>2011-09-06</dc:date>
      <dc:language>spa</dc:language>
      <dc:uncu_idioma>Español</dc:uncu_idioma>
      <dc:source>http://bdigital.uncu.edu.ar/3928</dc:source>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>article</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/artículo</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:publisher>Red Universitaria de Educación Especial</dc:publisher>
      <dc:identifier>http://bdigital.uncu.edu.ar/3950</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I11-R83950",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I11-R839502011-09-19T13:20:41Z Una experiencia desde equipo t\u00e9cnico : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonom\u00eda en personas discapacitadas Ram\u00edrez, Carolina Della Giustina, Cecilia Doce, Gisela Lipschitz , Aaron Sieber, Liliana Zuttion, Betina Zubar\u00e1n, Soledad Educaci\u00f3n especial Interdisciplinariedad Discapacidad Equipo interdisciplinario Disabled person Subject of the education Interdisciplinary team Nos proponemos en este trabajo tensionar los conceptos de discapacidad, sujeto y educaci\u00f3n desde las miradas interdisciplinarias de un equipo que trabaja en una instituci\u00f3n de escolaridad especial. Las concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas en la educaci\u00f3n especial, como en otros campos, generan acciones y efectos de viejas y nuevas teor\u00edas. Revisamos estos supuestos y la naturalizaci\u00f3n de las pr\u00e1cticas y de las perspectivas. Como equipo hacemos referencia a la necesidad de un proceso permanente de construcci\u00f3n del rol, que permita pensarnos, interactuar, interrogarnos y discutir las diferentes intervenciones institucionales y comunitarias. As\u00ed, la conformaci\u00f3n interdisciplinaria del equipo nos permite beneficiarnos con una mirada cr\u00edtica hacia la diversidad y conformar una multiplicidad de observaciones sobre el objeto, lo que implica un capital simb\u00f3lico muy importante. En \u00e9ste trabajo es nuestro inter\u00e9s reflexionar acerca de las pr\u00e1cticas interprofesionales en los \u00e1mbitos donde se desarrollan los procesos educativos, tendientes a generar procesos de subjetivaci\u00f3n y de construcci\u00f3n de ciudadan\u00eda posibilitando instancias de autonom\u00eda en los alumnos. We propose in this work to tense the concepts of disability, subject(person) and education from the interdisciplinary looks of an (team) that is employed at an institution of special education. The epistemological conceptions that sublie to the practices in the special education, (as,like) in other fields, generate actions (shares) and effects of old and new theories. We check these suppositions and the naturalization of the practices and of the perspectives. Since (team) we refer to the need of a permanent process of construction of the role, which allows us to think, to interact, to interrogate and to discuss the different institutional and community interventions. We seek to share how the interdisciplinary conformation of the team allows us to benefit us with a critical look towards the diversity and this way to shape a multiplicity of observations on the object, which implies the symbolic very important capital. In this one work is our interest to think brings over of the interprofessional practices in the areas where there develop the educational processes, tending to generate processes of subjectivation and of construction of citizenship making instances of autonomy possible in the pupils. Fil: Ram\u00edrez, Carolina. Fil: Della Giustina, Cecilia. Fil: Doce, Gisela. Fil: Lipschitz , Aaron. Fil: Sieber, Liliana. Fil: Zuttion, Betina. Fil: Zubar\u00e1n, Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educaci\u00f3n Elemental y Especial 3562 Revista RUEDES A\u00f1o 1, no. 2 Revista RUEDES, A\u00f1o 1, no. 2 Carolina, Silvia Giacinti, Pablo 2011-09-06 spa Espa\u00f1ol http:\/\/bdigital.uncu.edu.ar\/3928 info:eu-repo\/semantics\/openAccess http:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by\/2.5\/ar\/ article info:ar-repo\/semantics\/art\u00edculo info:eu-repo\/semantics\/article info:eu-repo\/semantics\/publishedVersion application\/pdf Red Universitaria de Educaci\u00f3n Especial http:\/\/bdigital.uncu.edu.ar\/3950"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "institution_str": "I-11",
    "repository_str": "R-8",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n especial",
        "Interdisciplinariedad",
        "Discapacidad",
        "Equipo interdisciplinario",
        "Disabled person",
        "Subject of the education",
        "Interdisciplinary team"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n especial",
        "Interdisciplinariedad",
        "Discapacidad",
        "Equipo interdisciplinario",
        "Disabled person",
        "Subject of the education",
        "Interdisciplinary team",
        "Ram\u00edrez, Carolina",
        "Della Giustina, Cecilia",
        "Doce, Gisela",
        "Lipschitz , Aaron",
        "Sieber, Liliana",
        "Zuttion, Betina",
        "Zubar\u00e1n, Soledad",
        "Una experiencia desde equipo t\u00e9cnico \n : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonom\u00eda en personas discapacitadas"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n especial",
        "Interdisciplinariedad",
        "Discapacidad",
        "Equipo interdisciplinario",
        "Disabled person",
        "Subject of the education",
        "Interdisciplinary team"
    ],
    "description": "Nos proponemos en este trabajo tensionar los conceptos de discapacidad, sujeto y educaci\u00f3n desde las miradas interdisciplinarias de un equipo que trabaja en una instituci\u00f3n de escolaridad especial.\nLas concepciones epistemol\u00f3gicas que subyacen a las pr\u00e1cticas en la educaci\u00f3n especial, como en otros campos, generan acciones y efectos de viejas y nuevas teor\u00edas. Revisamos estos supuestos y la naturalizaci\u00f3n de las pr\u00e1cticas y de las perspectivas.\nComo equipo hacemos referencia a la necesidad de un proceso permanente de construcci\u00f3n del rol, que permita pensarnos, interactuar, interrogarnos y discutir las diferentes intervenciones institucionales y comunitarias. As\u00ed, la conformaci\u00f3n interdisciplinaria del equipo nos permite beneficiarnos con una mirada cr\u00edtica hacia la diversidad  y conformar una multiplicidad de observaciones sobre el objeto, lo que implica un capital simb\u00f3lico muy importante.\nEn \u00e9ste trabajo es nuestro inter\u00e9s reflexionar acerca de las pr\u00e1cticas interprofesionales en los \u00e1mbitos donde se desarrollan los procesos educativos, tendientes a generar procesos de subjetivaci\u00f3n y de construcci\u00f3n de ciudadan\u00eda  posibilitando instancias de autonom\u00eda en los alumnos.\n",
    "author2": [
        "Carolina, Silvia"
    ],
    "author_facet": [
        "Carolina, Silvia",
        "Ram\u00edrez, Carolina",
        "Della Giustina, Cecilia",
        "Doce, Gisela",
        "Lipschitz , Aaron",
        "Sieber, Liliana",
        "Zuttion, Betina",
        "Zubar\u00e1n, Soledad"
    ],
    "format": [
        "article",
        "Art\u00edculo",
        "Art\u00edculo",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Ram\u00edrez, Carolina",
        "Della Giustina, Cecilia",
        "Doce, Gisela",
        "Lipschitz , Aaron",
        "Sieber, Liliana",
        "Zuttion, Betina",
        "Zubar\u00e1n, Soledad"
    ],
    "author_sort": "Ram\u00edrez, Carolina",
    "title": "Una experiencia desde equipo t\u00e9cnico \n : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonom\u00eda en personas discapacitadas",
    "title_short": "Una experiencia desde equipo t\u00e9cnico \n : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonom\u00eda en personas discapacitadas",
    "title_full": "Una experiencia desde equipo t\u00e9cnico \n : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonom\u00eda en personas discapacitadas",
    "title_fullStr": "Una experiencia desde equipo t\u00e9cnico \n : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonom\u00eda en personas discapacitadas",
    "title_full_unstemmed": "Una experiencia desde equipo t\u00e9cnico \n : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonom\u00eda en personas discapacitadas",
    "title_sort": "una experiencia desde equipo t\u00e9cnico \n : tensiones y apuesta en torno a procesos de autonom\u00eda en personas discapacitadas",
    "publisher": [
        "Red Universitaria de Educaci\u00f3n Especial"
    ],
    "publishDate": [
        "2011"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bdigital.uncu.edu.ar\/3950"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT ramirezcarolina unaexperienciadesdeequipotecnicotensionesyapuestaentornoaprocesosdeautonomiaenpersonasdiscapacitadas",
        "AT dellagiustinacecilia unaexperienciadesdeequipotecnicotensionesyapuestaentornoaprocesosdeautonomiaenpersonasdiscapacitadas",
        "AT docegisela unaexperienciadesdeequipotecnicotensionesyapuestaentornoaprocesosdeautonomiaenpersonasdiscapacitadas",
        "AT lipschitzaaron unaexperienciadesdeequipotecnicotensionesyapuestaentornoaprocesosdeautonomiaenpersonasdiscapacitadas",
        "AT sieberliliana unaexperienciadesdeequipotecnicotensionesyapuestaentornoaprocesosdeautonomiaenpersonasdiscapacitadas",
        "AT zuttionbetina unaexperienciadesdeequipotecnicotensionesyapuestaentornoaprocesosdeautonomiaenpersonasdiscapacitadas",
        "AT zubaransoledad unaexperienciadesdeequipotecnicotensionesyapuestaentornoaprocesosdeautonomiaenpersonasdiscapacitadas"
    ],
    "_version_": 1739686197788147712
}