Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I11-R814140</identifier><datestamp>2020-04-30T04:45:41Z</datestamp>
      <dc:title>Filosofía y educación en Mendoza durante el siglo XX  
 : elementos para una historia de las ideas - segunda etapa</dc:title>
      <dc:title>Philosophy and education in Mendoza during the twentieth century 
 : elements for a story of ideas - second stage</dc:title>
      <dc:creator>Arpini, Adriana María</dc:creator>
      <dc:subject>Historia de las ideas</dc:subject>
      <dc:subject>Historia de Mendoza</dc:subject>
      <dc:subject>Historiografía de Mendoza</dc:subject>
      <dc:subject>Filosofía de la educación</dc:subject>
      <dc:subject>Historia cultural</dc:subject>
      <dc:description>Una historia cultural de Mendoza desde la perspectiva de las ideas filosóficas y educativas ha sido apenas abordada por la historiografía regional. Existen algunos estudios que realizan un abordaje de conjunto y otros que tratan sobre las ideas filosóficas y/o educativas a través de la obra de personajes destacados, o del relevamiento de publicaciones periódicas, o de la reconstrucción de historias institucionales. Por otra parte, existen en la Provincia fondos documentales y archivos disponibles para la indagación acerca de la circulación de las ideas filosóficas y educativas. La investigación llevada adelante en el bienio precedente reveló la existencia de temas y debates aún no explorados, así como momentos de alta densidad discursiva que todavía no han sido considerados en una mirada de conjunto, ni incorporados en las periodizaciones existentes. Con esta segunda etapa del proyecto procuramos avanzar en la prosecución del objetivo general consistente en recuperar momentos significativos del desarrollo cultural de la Provincia de Mendoza, especialmente a través de sus expresiones filosóficas y educativas, desde fines del siglo XIX hasta el presente. La hipótesis que orienta las indagaciones afirma que es posible reconstruir críticamente la historia de las ideas filosóficas y educativas de Mendoza durante el siglo XX y proponer una periodización que permita articular momentos de emergencia, diálogos y debates entre diferentes posicionamientos teóricos y prácticos. Para ello se apela a la metodología específica de la historia de las ideas a través del trabajo hermenéutico crítico y a las herramientas de análisis discursivo. Asimismo se prevé el rescate de materiales en fondos documentales y archivos, su catalogación y digitalización.</dc:description>
      <dc:description>A cultural history of Mendoza from the perspective of philosophical and educational ideas has hardly been addressed by regional historiography. There are some studies that make an overall approach and others that deal with philosophical and / or educational ideas through the work of prominent figures, or the publication of periodicals, or the reconstruction of institutional histories. On the other hand, there are documentary archives available in the Province for the investigation of the circulation of philosophical and educational ideas. The research carried out in the previous biennium revealed the existence of issues and debates not yet explored, as well as moments of high discursive density that have not yet been considered in an overall perspective, nor incorporated in the existing periodizations. With this second stage of the project we try to advance in the pursuit of the general objective of recovering significant moments of the cultural development of the Province of Mendoza, especially through its philosophical and educational expressions, from the end of the 19th century to the present. The hypothesis that guides the inquiries affirms that it is possible to critically reconstruct the history of the philosophical and educational ideas of Mendoza during the 20th century and to propose a periodization that allows the articulation of moments of emergency, dialogues and debates between different theoretical and practical positions. For this purpose, the specific methodology of the history of ideas is invoked through critical hermeneutical work and discursive analysis tools. It also provides for the rescue of materials in documentary collections and archives, its cataloging and digitization.</dc:description>
      <dc:contributor>Fernández, Nora ALejandra; Duperut, Carelí; Gatica, Noelia Liz; Ariño Leyden, Jerónimo; Prado, Carla Soledad; García Vela, Grisel; Contardi, Laura Aldana; Visaguirre, Leonardo Javier; Marino, Nadya; Pérez Javaloyes, Andrés Carlos Gabriel; Ramaglia, Dante; Ravazzani, Milagro; Alvarado, Mariana; Montaruli, Silvana Graciela; Ramaglia Muñoz, Juan Manuel; Aguirre, María Eugenia; Avila, Mariela Cecilia; Ripamonti, Paula Cristina; Altamirano, Aldo Anibal; Cartechini, María Pía</dc:contributor>
      <dc:date>2019-04-01</dc:date>
      <dc:language>spa</dc:language>
      <dc:coverage>Mendoza 2019-2021</dc:coverage>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/other</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/acceptedVersion</dc:type>
      <dc:rights>Creative Commons 2.5.ar</dc:rights>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:publisher/>
      <dc:identifier>http://bdigital.uncu.edu.ar/14140</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I11-R814140",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "institution_str": "I-11",
    "repository_str": "R-8",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Historia de las ideas",
        "Historia de Mendoza",
        "Historiograf\u00eda de Mendoza",
        "Filosof\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "Historia cultural"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Historia de las ideas",
        "Historia de Mendoza",
        "Historiograf\u00eda de Mendoza",
        "Filosof\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "Historia cultural",
        "Arpini, Adriana Mar\u00eda",
        "Filosof\u00eda y educaci\u00f3n en Mendoza durante el siglo XX  \n : elementos para una historia de las ideas - segunda etapa"
    ],
    "topic_facet": [
        "Historia de las ideas",
        "Historia de Mendoza",
        "Historiograf\u00eda de Mendoza",
        "Filosof\u00eda de la educaci\u00f3n",
        "Historia cultural"
    ],
    "description": "Una historia cultural de Mendoza desde la perspectiva de las ideas filos\u00f3ficas y educativas ha sido apenas abordada por la historiograf\u00eda regional. Existen algunos estudios que realizan un abordaje de conjunto y otros que tratan sobre las ideas filos\u00f3ficas y\/o educativas a trav\u00e9s de la obra de personajes destacados, o del relevamiento de publicaciones peri\u00f3dicas, o de la reconstrucci\u00f3n de historias institucionales. Por otra parte, existen en la Provincia fondos documentales y archivos disponibles para la indagaci\u00f3n acerca de la circulaci\u00f3n de las ideas filos\u00f3ficas y educativas. La investigaci\u00f3n llevada adelante en el bienio precedente revel\u00f3 la existencia de temas y debates a\u00fan no explorados, as\u00ed como momentos de alta densidad discursiva que todav\u00eda no han sido considerados en una mirada de conjunto, ni incorporados en las periodizaciones existentes. Con esta segunda etapa del proyecto procuramos avanzar en la prosecuci\u00f3n del objetivo general consistente en recuperar momentos significativos del desarrollo cultural de la Provincia de Mendoza, especialmente a trav\u00e9s de sus expresiones filos\u00f3ficas y educativas, desde fines del siglo XIX hasta el presente. La hip\u00f3tesis que orienta las indagaciones afirma que es posible reconstruir cr\u00edticamente la historia de las ideas filos\u00f3ficas y educativas de Mendoza durante el siglo XX y proponer una periodizaci\u00f3n que permita articular momentos de emergencia, di\u00e1logos y debates entre diferentes posicionamientos te\u00f3ricos y pr\u00e1cticos. Para ello se apela a la metodolog\u00eda espec\u00edfica de la historia de las ideas a trav\u00e9s del trabajo hermen\u00e9utico cr\u00edtico y a las herramientas de an\u00e1lisis discursivo. Asimismo se prev\u00e9 el rescate de materiales en fondos documentales y archivos, su catalogaci\u00f3n y digitalizaci\u00f3n.",
    "author2": [
        "Fern\u00e1ndez, Nora ALejandra; Duperut, Carel\u00ed; Gatica, Noelia Liz; Ari\u00f1o Leyden, Jer\u00f3nimo; Prado, Carla Soledad; Garc\u00eda Vela, Grisel; Contardi, Laura Aldana; Visaguirre, Leonardo Javier; Marino, Nadya; P\u00e9rez Javaloyes, Andr\u00e9s Carlos Gabriel; Ramaglia, Dante; Ravazzani, Milagro; Alvarado, Mariana; Montaruli, Silvana Graciela; Ramaglia Mu\u00f1oz, Juan Manuel; Aguirre, Mar\u00eda Eugenia; Avila, Mariela Cecilia; Ripamonti, Paula Cristina; Altamirano, Aldo Anibal; Cartechini, Mar\u00eda P\u00eda"
    ],
    "author_facet": [
        "Fern\u00e1ndez, Nora ALejandra; Duperut, Carel\u00ed; Gatica, Noelia Liz; Ari\u00f1o Leyden, Jer\u00f3nimo; Prado, Carla Soledad; Garc\u00eda Vela, Grisel; Contardi, Laura Aldana; Visaguirre, Leonardo Javier; Marino, Nadya; P\u00e9rez Javaloyes, Andr\u00e9s Carlos Gabriel; Ramaglia, Dante; Ravazzani, Milagro; Alvarado, Mariana; Montaruli, Silvana Graciela; Ramaglia Mu\u00f1oz, Juan Manuel; Aguirre, Mar\u00eda Eugenia; Avila, Mariela Cecilia; Ripamonti, Paula Cristina; Altamirano, Aldo Anibal; Cartechini, Mar\u00eda P\u00eda",
        "Arpini, Adriana Mar\u00eda"
    ],
    "format": [
        "info:eu-repo\/semantics\/other",
        "Proyecto de investigaci\u00f3n",
        "acceptedVersion"
    ],
    "author": [
        "Arpini, Adriana Mar\u00eda"
    ],
    "author_sort": "Arpini, Adriana Mar\u00eda",
    "title": "Filosof\u00eda y educaci\u00f3n en Mendoza durante el siglo XX  \n : elementos para una historia de las ideas - segunda etapa",
    "title_short": "Filosof\u00eda y educaci\u00f3n en Mendoza durante el siglo XX  \n : elementos para una historia de las ideas - segunda etapa",
    "title_full": "Filosof\u00eda y educaci\u00f3n en Mendoza durante el siglo XX  \n : elementos para una historia de las ideas - segunda etapa",
    "title_fullStr": "Filosof\u00eda y educaci\u00f3n en Mendoza durante el siglo XX  \n : elementos para una historia de las ideas - segunda etapa",
    "title_full_unstemmed": "Filosof\u00eda y educaci\u00f3n en Mendoza durante el siglo XX  \n : elementos para una historia de las ideas - segunda etapa",
    "title_sort": "filosof\u00eda y educaci\u00f3n en mendoza durante el siglo xx  \n : elementos para una historia de las ideas - segunda etapa",
    "publishDate": [
        "2019"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bdigital.uncu.edu.ar\/14140"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT arpiniadrianamaria filosofiayeducacionenmendozaduranteelsigloxxelementosparaunahistoriadelasideassegundaetapa",
        "AT arpiniadrianamaria philosophyandeducationinmendozaduringthetwentiethcenturyelementsforastoryofideassecondstage"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820403463651328
}