Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I11-R812339</identifier><datestamp>2019-06-26T01:01:47Z</datestamp>
      <dc:title>Huellas de Rubén Darío en las farsas de Valle Inclán 
</dc:title>
      <dc:title>Footprints of Rubén Darío in the farsas of Valle Inclán 
</dc:title>
      <dc:creator>Brizuela, Mabel</dc:creator>
      <dc:subject>Poesía española</dc:subject>
      <dc:subject>Análisis literario</dc:subject>
      <dc:subject>Poesía nicaraguense</dc:subject>
      <dc:subject>Darío, Rubén</dc:subject>
      <dc:subject>Valle - Inclán, Ramón del</dc:subject>
      <dc:subject>Literatura española</dc:subject>
      <dc:subject>Literatura nicaraguense</dc:subject>
      <dc:subject>Historia y crítica</dc:subject>
      <dc:subject>Modernismo (literatura)</dc:subject>
      <dc:subject>Esperpento</dc:subject>
      <dc:description>Las dos primeras visitas de Rubén Darío a España, en los años 1892, 1899, dejan huellas en el campo literario español y su voluntad renovadora en la poesía marca también las letras españolas. Salvador Rueda lo califica como &amp;quot;el poeta que más sobresale en la América latina, el divino visionario, maestro en la rima&amp;quot;. Con Valle Inclán comparten el respeto y la admiración mutuos, y ese encuentro, esa conexión entre los poetas provocará en Valle una diferente visión del mundo que se expresa en La lámpara maravillosa, llamada &amp;quot;ejercicios espirituales&amp;quot;, una suma de meditaciones acerca del arte literario, que explican muchos de sus procedimientos y su estética. En las
figuras de Maese Lotario y Arlequin observamos esas huellas del poeta nicaragüense en la Farsa italiana de la enamorada del Rey, con recuerdos de la &amp;quot;Sonatina&amp;quot; de Rubén y La Marquesa Rosalinda, personaje tomado del poema &amp;quot;El clavicordio de la abuela&amp;quot;. En este trabajo analizamos los elementos modernistas, siempre combinados con la tradición literaria española, para alcanzar &amp;quot;el difícil y tenso equilibrio entre la emoción y la burla&amp;quot;, la concreción de su doctrina poética, de su propia condición de poeta capaz de &amp;quot;descubrir enlaces luminosos de una armonía oculta&amp;quot;.</dc:description>
      <dc:description>Rubén Darío first two visits to Spain, in 1892, 1899, leave traces in the Spanish literary field and his renewing will in poetry also marks the Spanish letters. Salvador Rueda describes him as &amp;quot;the poet who excels in Latin America, the divine visionary, master in rhyme&amp;quot;. With Valle Inclán they share
a mutual respect and admiration, and that encounter, that connection between the poets will provoke in Valle a different vision of the world expressed in La lámpara maravillosa called &amp;quot;spiritual exercises&amp;quot;, a sum of meditations on literary art , which explains many of its procedures and aesthetics. In the figures of Maese Lotario and Arlequin we see these traces of the Nicaraguan poet in the Farsa italiana de la enamorada del Rey, with memories of Ruben &amp;quot;Sonatina&amp;quot;, and La Marquesa Rosalinda, a character borrowed from the poem &amp;quot;El clavicordio de la abuela&amp;quot;. In this work we analyze the modernist elements, always combined with the Spanish literary tradition, in order to reach &amp;quot;the difficult and tense balance between emotion and mockery&amp;quot;, the concretion of his poetic doctrine, his own condition of poet capable of &amp;quot;discovering links luminous of a hidden
harmony&amp;quot;.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Brizuela, Mabel. 
    Universidad Nacional de Córdoba
    
</dc:description>
      <dc:uncu_dependencia>Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras</dc:uncu_dependencia>
      <dc:uncu_journal_asoc_revista>93</dc:uncu_journal_asoc_revista>
      <dc:uncu_journal>Revista de Literaturas Modernas</dc:uncu_journal>
      <dc:uncu_journal_vol>Vol. 47, no. 1</dc:uncu_journal_vol>
      <dc:source>Revista de Literaturas Modernas, 
Vol. 47, no. 1</dc:source>
      <dc:date>2017-01-02</dc:date>
      <dc:language>spa</dc:language>
      <dc:uncu_idioma>Español</dc:uncu_idioma>
      <dc:source>http://bdigital.uncu.edu.ar/12275</dc:source>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>article</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/artículo</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:publisher>Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas</dc:publisher>
      <dc:identifier>http://bdigital.uncu.edu.ar/12339</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I11-R812339",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "institution_str": "I-11",
    "repository_str": "R-8",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Poes\u00eda espa\u00f1ola",
        "An\u00e1lisis literario",
        "Poes\u00eda nicaraguense",
        "Dar\u00edo, Rub\u00e9n",
        "Valle - Incl\u00e1n, Ram\u00f3n del",
        "Literatura espa\u00f1ola",
        "Literatura nicaraguense",
        "Historia y cr\u00edtica",
        "Modernismo (literatura)",
        "Esperpento"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Poes\u00eda espa\u00f1ola",
        "An\u00e1lisis literario",
        "Poes\u00eda nicaraguense",
        "Dar\u00edo, Rub\u00e9n",
        "Valle - Incl\u00e1n, Ram\u00f3n del",
        "Literatura espa\u00f1ola",
        "Literatura nicaraguense",
        "Historia y cr\u00edtica",
        "Modernismo (literatura)",
        "Esperpento",
        "Brizuela, Mabel",
        "Huellas de Rub\u00e9n Dar\u00edo en las farsas de Valle Incl\u00e1n \n"
    ],
    "topic_facet": [
        "Poes\u00eda espa\u00f1ola",
        "An\u00e1lisis literario",
        "Poes\u00eda nicaraguense",
        "Dar\u00edo, Rub\u00e9n",
        "Valle - Incl\u00e1n, Ram\u00f3n del",
        "Literatura espa\u00f1ola",
        "Literatura nicaraguense",
        "Historia y cr\u00edtica",
        "Modernismo (literatura)",
        "Esperpento"
    ],
    "description": "Las dos primeras visitas de Rub\u00e9n Dar\u00edo a Espa\u00f1a, en los a\u00f1os 1892, 1899, dejan huellas en el campo literario espa\u00f1ol y su voluntad renovadora en la poes\u00eda marca tambi\u00e9n las letras espa\u00f1olas. Salvador Rueda lo califica como "el poeta que m\u00e1s sobresale en la Am\u00e9rica latina, el divino visionario, maestro en la rima". Con Valle Incl\u00e1n comparten el respeto y la admiraci\u00f3n mutuos, y ese encuentro, esa conexi\u00f3n entre los poetas provocar\u00e1 en Valle una diferente visi\u00f3n del mundo que se expresa en La l\u00e1mpara maravillosa, llamada "ejercicios espirituales", una suma de meditaciones acerca del arte literario, que explican muchos de sus procedimientos y su est\u00e9tica. En las\nfiguras de Maese Lotario y Arlequin observamos esas huellas del poeta nicarag\u00fcense en la Farsa italiana de la enamorada del Rey, con recuerdos de la "Sonatina" de Rub\u00e9n y La Marquesa Rosalinda, personaje tomado del poema "El clavicordio de la abuela". En este trabajo analizamos los elementos modernistas, siempre combinados con la tradici\u00f3n literaria espa\u00f1ola, para alcanzar "el dif\u00edcil y tenso equilibrio entre la emoci\u00f3n y la burla", la concreci\u00f3n de su doctrina po\u00e9tica, de su propia condici\u00f3n de poeta capaz de "descubrir enlaces luminosos de una armon\u00eda oculta".",
    "format": [
        "article",
        "Art\u00edculo",
        "Art\u00edculo",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Brizuela, Mabel"
    ],
    "author_facet": [
        "Brizuela, Mabel"
    ],
    "author_sort": "Brizuela, Mabel",
    "title": "Huellas de Rub\u00e9n Dar\u00edo en las farsas de Valle Incl\u00e1n \n",
    "title_short": "Huellas de Rub\u00e9n Dar\u00edo en las farsas de Valle Incl\u00e1n \n",
    "title_full": "Huellas de Rub\u00e9n Dar\u00edo en las farsas de Valle Incl\u00e1n \n",
    "title_fullStr": "Huellas de Rub\u00e9n Dar\u00edo en las farsas de Valle Incl\u00e1n \n",
    "title_full_unstemmed": "Huellas de Rub\u00e9n Dar\u00edo en las farsas de Valle Incl\u00e1n \n",
    "title_sort": "huellas de rub\u00e9n dar\u00edo en las farsas de valle incl\u00e1n",
    "publisher": [
        "Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosof\u00eda y Letras. Instituto de Literaturas Modernas"
    ],
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bdigital.uncu.edu.ar\/12339"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT brizuelamabel huellasderubendarioenlasfarsasdevalleinclan",
        "AT brizuelamabel footprintsofrubendariointhefarsasofvalleinclan"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820402925731840
}