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      <dc:title>Infecciones intrahospitalarias, falta de educación y organización de los servicios de internación del Hospital Humberto Notti 
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      <dc:creator>Martínez, Esther</dc:creator>
      <dc:creator>Oropeza, Claudia</dc:creator>
      <dc:creator>Tolaba, Bibiana</dc:creator>
      <dc:subject>Control de infecciones/normas</dc:subject>
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      <dc:subject>Klebsiella pneumoniae </dc:subject>
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      <dc:subject>Educación en salud</dc:subject>
      <dc:subject>Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti (Guaymallén, Mendoza, Argentina)</dc:subject>
      <dc:contributor>Fernández Salgado, María Elena</dc:contributor>
      <dc:contributor>Fernández, Ana</dc:contributor>
      <dc:contributor>Ficcardi, María José</dc:contributor>
      <dc:description>Investigación realizada en el Servicio de Internación Pediátrica SIP 2, Hospital H. Notti. Mendoza, año 2018.
Introducción: La investigación realizada se lleva a cabo luego de observar que existen falencias a la hora de recibir y atender pacientes que deben quedar aislados, tanto con los familiares como también con los pacientes pediátricos del SIP 2, tales como educación a los familiares de estos pacientes, los métodos de bioseguridad que utilizan los enfermeros a la hora de atender a estos pacientes y la organización del servicio al ingreso de pacientes aislados en cuanto a su ubicación. Siendo nuestro trabajo una profesión abocada a la atención de las personas, es imprescindible determinar las falencias que como profesionales presentamos para poder corregirlas.
Objetivo general: Establecer los factores que dificultan la organización en la atención de pacientes pediátricos.
Objetivos específicos: Identificar a la población de estudio. Determinar cuáles son los criterios para establecer los aislamientos en los diferentes pacientes. Identificar cuáles son los errores más comunes a la hora de aislar a un paciente. Conocer el grado de propagación de infecciones cruzadas en los pacientes aislados.
Método: Es un estudio con diseño de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal. Se compone por una muestra de 25 profesionales de enfermería del SIP 2. Se utiliza un cuestionario individual anónimo de 19 preguntas cerradas.
Resultados: La población de estudio está conformada principalmente por personal femenino (88%), con formación como Enfermeros profesionales (52%) y Licenciados en enfermería (48%). El 76% no presenta experiencia previa. Del total de encuestados, 21 profesionales (84%) considera que hay muy poca unificación de criterios de enfermería en la realización de procedimientos. De este total, consideran que los factores principales que dificultan la atención de los pacientes son: falta de manual de procedimientos (40%), falta de organización en la institución (60%) y falta de educación sobre normas de bioseguridad en el paciente y su entorno (32%).
Conclusión: Hemos logrado identificar que no existe criterio de aislamiento ya que deben recibir la cantidad de pacientes que les designan en supervisión, ya sea porque deben quedar aislados o no u agrupar pacientes en cantidad máxima de 3 por habitación, esto expresado por el mismo personal, observado y determinado en el servicio durante las encuestas.
La importancia del manejo de pacientes aislados tiene como finalidad que todos los pacientes puedan recibir los mejores cuidados. Si todos trabajamos para alcanzar un mismo propósito, teniendo en cuenta los mismos parámetros y lineamientos podremos avanzar y lograr los objetivos propuestos.
Recomendaciones: Realizar un análisis con la jefa del servicio para crear instancias de evaluación del personal para detectar los errores y falencias en el trabajo diario, impulsando la formación de un equipo de trabajo con una misma visión y misión para lograr los objetivos propuestos. Realizar una propuesta a los superiores para organizar una mejor distribución de los pacientes que requieren aislamiento y cuidados estrictos.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Martínez, Esther. 
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      <dc:description>Fil: Oropeza, Claudia. 
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      <dc:description>Fil: Tolaba, Bibiana. 
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      <dc:publisher>Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.</dc:publisher>
      <dc:date>2019-02-20</dc:date>
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