Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Biblioteca Digital

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/           http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc:xsd"><identifier>I11-R8109</identifier><datestamp>2006-06-14T16:12:47Z</datestamp>
      <dc:title>Ciudadanía, educación y medios 
 : la encrucijada del nuevo siglo</dc:title>
      <dc:title>Citizenship, education and media 
 : the new century's cross roads</dc:title>
      <dc:creator>Fernández Hasan, Valeria</dc:creator>
      <dc:subject>Medios de comunicación de masas</dc:subject>
      <dc:subject>Ciudadanía</dc:subject>
      <dc:subject>Educación ciudadana</dc:subject>
      <dc:subject>Democratización</dc:subject>
      <dc:subject>Globalización</dc:subject>
      <dc:subject>Instituciones de enseñanza</dc:subject>
      <dc:subject>Participación social</dc:subject>
      <dc:subject>América Latina</dc:subject>
      <dc:subject>Siglo XXI</dc:subject>
      <dc:subject>Argentina</dc:subject>
      <dc:subject>Sistema educativo</dc:subject>
      <dc:subject>Posmodernidad</dc:subject>
      <dc:subject/>
      <dc:description>La escuela y el discurso constituían las formas modernas de organización de la subjetividad y la ciudadanía. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, imágenes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efectivamente, tras la crisis de la escuela, contribuir a la formación ciudadana y a la consolidación de la democracia. Nuestra posición sostiene que necesitamos una concepción estratégica que articule las diferentes modalidades de ciudadanía en los viejos y nuevos escenarios del Estado y el mercado pero estructurados complementaria e innovadoramente.</dc:description>
      <dc:description>The school and the discourse were the modern ways of organisation of subjectivity and citizenship. However, nowadays, societies call for different ways such as the media, images or publicity. From this point of view, the question we ask is: Can really the mass media after the crisis of the school contribute to form citizenship? What we think is that we need a strategic conception, which articulates the different ways of citizenship on the old and new scenarios of the State and the market, but build complementary and innovative.</dc:description>
      <dc:description>Fil: Fernández Hasan, Valeria. 
    Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

    
</dc:description>
      <dc:uncu_dependencia>Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales</dc:uncu_dependencia>
      <dc:uncu_journal_asoc_revista>107</dc:uncu_journal_asoc_revista>
      <dc:uncu_journal>Confluencia</dc:uncu_journal>
      <dc:uncu_journal_vol>Año 1, no. 3</dc:uncu_journal_vol>
      <dc:source>Confluencia, 
Año 1, no. 3</dc:source>
      <dc:date>2003-02-03</dc:date>
      <dc:language>spa</dc:language>
      <dc:uncu_idioma>Español</dc:uncu_idioma>
      <dc:source>http://bdigital.uncu.edu.ar/108</dc:source>
      <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
      <dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/</dc:rights>
      <dc:type>article</dc:type>
      <dc:type>info:ar-repo/semantics/artículo</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
      <dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
      <dc:format>application/pdf</dc:format>
      <dc:publisher>Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
</dc:publisher>
      <dc:identifier>http://bdigital.uncu.edu.ar/109</dc:identifier>
    </oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I11-R8109",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Cuyo"
    ],
    "institution_str": "I-11",
    "repository_str": "R-8",
    "collection": [
        "Biblioteca Digital"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Medios de comunicaci\u00f3n de masas",
        "Ciudadan\u00eda",
        "Educaci\u00f3n ciudadana",
        "Democratizaci\u00f3n",
        "Globalizaci\u00f3n",
        "Instituciones de ense\u00f1anza",
        "Participaci\u00f3n social",
        "Am\u00e9rica Latina",
        "Siglo XXI",
        "Argentina",
        "Sistema educativo",
        "Posmodernidad"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Medios de comunicaci\u00f3n de masas",
        "Ciudadan\u00eda",
        "Educaci\u00f3n ciudadana",
        "Democratizaci\u00f3n",
        "Globalizaci\u00f3n",
        "Instituciones de ense\u00f1anza",
        "Participaci\u00f3n social",
        "Am\u00e9rica Latina",
        "Siglo XXI",
        "Argentina",
        "Sistema educativo",
        "Posmodernidad",
        "Fern\u00e1ndez Hasan, Valeria",
        "Ciudadan\u00eda, educaci\u00f3n y medios \n : la encrucijada del nuevo siglo"
    ],
    "topic_facet": [
        "Medios de comunicaci\u00f3n de masas",
        "Ciudadan\u00eda",
        "Educaci\u00f3n ciudadana",
        "Democratizaci\u00f3n",
        "Globalizaci\u00f3n",
        "Instituciones de ense\u00f1anza",
        "Participaci\u00f3n social",
        "Am\u00e9rica Latina",
        "Siglo XXI",
        "Argentina",
        "Sistema educativo",
        "Posmodernidad"
    ],
    "description": "La escuela y el discurso constitu\u00edan las formas modernas de organizaci\u00f3n de la subjetividad y la ciudadan\u00eda. Las sociedades actuales apelan a dispositivos y modos diferentes: medios masivos, im\u00e1genes, propaganda. En este marco, la pregunta que nos hacemos gira en torno de si los medios pueden, efectivamente, tras la crisis de la escuela, contribuir a la formaci\u00f3n ciudadana y a la consolidaci\u00f3n de la democracia. Nuestra posici\u00f3n sostiene que necesitamos una concepci\u00f3n estrat\u00e9gica que articule las diferentes modalidades de ciudadan\u00eda en los viejos y nuevos escenarios del Estado y el mercado pero estructurados complementaria e innovadoramente.",
    "format": [
        "article",
        "Art\u00edculo",
        "Art\u00edculo",
        "publishedVersion"
    ],
    "author": [
        "Fern\u00e1ndez Hasan, Valeria"
    ],
    "author_facet": [
        "Fern\u00e1ndez Hasan, Valeria"
    ],
    "author_sort": "Fern\u00e1ndez Hasan, Valeria",
    "title": "Ciudadan\u00eda, educaci\u00f3n y medios \n : la encrucijada del nuevo siglo",
    "title_short": "Ciudadan\u00eda, educaci\u00f3n y medios \n : la encrucijada del nuevo siglo",
    "title_full": "Ciudadan\u00eda, educaci\u00f3n y medios \n : la encrucijada del nuevo siglo",
    "title_fullStr": "Ciudadan\u00eda, educaci\u00f3n y medios \n : la encrucijada del nuevo siglo",
    "title_full_unstemmed": "Ciudadan\u00eda, educaci\u00f3n y medios \n : la encrucijada del nuevo siglo",
    "title_sort": "ciudadan\u00eda, educaci\u00f3n y medios \n : la encrucijada del nuevo siglo",
    "publisher": [
        "Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Pol\u00edticas y Sociales\n"
    ],
    "publishDate": [
        "2003"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/bdigital.uncu.edu.ar\/109"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT fernandezhasanvaleria ciudadaniaeducacionymedioslaencrucijadadelnuevosiglo",
        "AT fernandezhasanvaleria citizenshipeducationandmediathenewcenturyscrossroads"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820403134398464
}