Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Suquía - Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR, CONICET y UNC)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I10-R181-suquia-19076</identifier><datestamp>2022-04-15T00:09:34Z</datestamp>
<dc:title>Trayectorias escolares y estrategias de permanencia entre jóvenes indígenas universitarios (Salta, Argentina)</dc:title>
<dc:creator>Rodríguez, Nuria Macarena</dc:creator>
<dc:creator>Ossola, María Macarena</dc:creator>
<dc:subject>Indigenous Youth</dc:subject>
<dc:subject>School Paths</dc:subject>
<dc:subject>University</dc:subject>
<dc:subject>Permanence</dc:subject>
<dc:subject>Inclusion</dc:subject>
<dc:subject>Jóvenes Indígenas</dc:subject>
<dc:subject>Trayectorias escolares</dc:subject>
<dc:subject>Universidad</dc:subject>
<dc:subject>Permanencia</dc:subject>
<dc:subject>Inclusión</dc:subject>
<dc:subject>Jovens indígenas</dc:subject>
<dc:subject>Trajetórias educacionais</dc:subject>
<dc:subject>Universidades</dc:subject>
<dc:subject>Permanência</dc:subject>
<dc:subject>Inclusão</dc:subject>
<dc:description>This article presents an analysis of the inclusion-exclusion dynamics present in the educational trajectories of indigenous youth that make up the Community of University Students of Native Peoples, at the National University of Salta. The interest is in explaining how previous experiences, in formal education, permeate and condition the retention and permanence strategies that are developed at the University. In the development of work, the experiences and traces that university students bring with them from their years of schooling are recognized, not only with regard to school content, but also with regard to the construction of expectations.</dc:description>
<dc:description>En este artículo se presenta un análisis de las dinámicas de inclusión-exclusión presentes en las trayectorias educativas de los jóvenes indígenas que conforman la Comunidad de Estudiantes Universitarios de Pueblos Originarios, en la Universidad Nacional de Salta. El interés está puesto en explicar de qué forma las experiencias previas, en la educación formal, permean y condicionan las estrategias de retención y permanencia que se desarrollan en la Universidad. En el desarrollo de trabajo se reconocen las experiencias y huellas que los estudiantes universitarios traen consigo de sus años de escolarización, no sólo en lo que refiere a contenidos escolares, sino también en lo que concierne a la construcción de expectativas.</dc:description>
<dc:description>Este artigo apresenta uma análise das dinâmicas de inclusão-exclusão presentes nas trajetórias educacionais de jovens indígenas que compõem a Comunidade de Estudantes Universitários de Povos Indígenas, da Universidade Nacional de Salta. O interesse é explicar como as experiências prévias, na educação formal, permeiam e condicionam as estratégias de retenção e permanência que são desenvolvidas na Universidade. No desenvolvimento do trabalho, reconhecem-se as experiências e os rastros que os universitários trazem dos anos de escolaridade, não só no que diz respeito aos conteúdos escolares, mas também no que diz respeito à construção de expectativas.</dc:description>
<dc:date>2022-01-15</dc:date>
<dc:date>2022-04-15T00:09:34Z</dc:date>
<dc:date>2022-04-15T00:09:34Z</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:type>Artículo enviado a un dossier temático</dc:type>
<dc:identifier>http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/9965</dc:identifier>
<dc:identifier>10.34096/runa.v43i1.9965</dc:identifier>
<dc:identifier>http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/19076</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/9965/9957</dc:relation>
<dc:relation>http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/9965/10024</dc:relation>
<dc:rights>Derechos de autor 2021 Nuria Macarena Rodríguez, María Macarena Ossola</dc:rights>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by/4.0</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:format>text/html</dc:format>
<dc:publisher>Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA</dc:publisher>
<dc:source>RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol. 43 Núm. 1 (2022): Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina; 77-94</dc:source>
<dc:source>RUNA, archivo para las ciencias del hombre; Vol 43 No 1 (2022): Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina; 77-94</dc:source>
<dc:source>RUNA, archivo para las ciencias del hombre; v. 43 n. 1 (2022): Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina; 77-94</dc:source>
<dc:source>1851-9628</dc:source>
<dc:source>0325-1217</dc:source>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I10-R181-suquia-19076",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de C\u00f3rdoba"
    ],
    "institution_str": "I-10",
    "repository_str": "R-181",
    "collection": [
        "Suqu\u00eda -  Instituto de Antropolog\u00eda de C\u00f3rdoba (IDACOR, CONICET y UNC)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Indigenous Youth",
        "School Paths",
        "University",
        "Permanence",
        "Inclusion",
        "J\u00f3venes Ind\u00edgenas",
        "Trayectorias escolares",
        "Universidad",
        "Permanencia",
        "Inclusi\u00f3n",
        "Jovens ind\u00edgenas",
        "Trajet\u00f3rias educacionais",
        "Universidades",
        "Perman\u00eancia",
        "Inclus\u00e3o"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Indigenous Youth",
        "School Paths",
        "University",
        "Permanence",
        "Inclusion",
        "J\u00f3venes Ind\u00edgenas",
        "Trayectorias escolares",
        "Universidad",
        "Permanencia",
        "Inclusi\u00f3n",
        "Jovens ind\u00edgenas",
        "Trajet\u00f3rias educacionais",
        "Universidades",
        "Perman\u00eancia",
        "Inclus\u00e3o",
        "Rodr\u00edguez, Nuria Macarena",
        "Ossola, Mar\u00eda Macarena",
        "Trayectorias escolares y estrategias de permanencia entre j\u00f3venes ind\u00edgenas universitarios (Salta, Argentina)"
    ],
    "topic_facet": [
        "Indigenous Youth",
        "School Paths",
        "University",
        "Permanence",
        "Inclusion",
        "J\u00f3venes Ind\u00edgenas",
        "Trayectorias escolares",
        "Universidad",
        "Permanencia",
        "Inclusi\u00f3n",
        "Jovens ind\u00edgenas",
        "Trajet\u00f3rias educacionais",
        "Universidades",
        "Perman\u00eancia",
        "Inclus\u00e3o"
    ],
    "description": "This article presents an analysis of the inclusion-exclusion dynamics present in the educational trajectories of indigenous youth that make up the Community of University Students of Native Peoples, at the National University of Salta. The interest is in explaining how previous experiences, in formal education, permeate and condition the retention and permanence strategies that are developed at the University. In the development of work, the experiences and traces that university students bring with them from their years of schooling are recognized, not only with regard to school content, but also with regard to the construction of expectations.",
    "format": [
        "Art\u00edculo",
        "publishedVersion",
        "Art\u00edculo enviado a un dossier tem\u00e1tico"
    ],
    "author": [
        "Rodr\u00edguez, Nuria Macarena",
        "Ossola, Mar\u00eda Macarena"
    ],
    "author_facet": [
        "Rodr\u00edguez, Nuria Macarena",
        "Ossola, Mar\u00eda Macarena"
    ],
    "author_sort": "Rodr\u00edguez, Nuria Macarena",
    "title": "Trayectorias escolares y estrategias de permanencia entre j\u00f3venes ind\u00edgenas universitarios (Salta, Argentina)",
    "title_short": "Trayectorias escolares y estrategias de permanencia entre j\u00f3venes ind\u00edgenas universitarios (Salta, Argentina)",
    "title_full": "Trayectorias escolares y estrategias de permanencia entre j\u00f3venes ind\u00edgenas universitarios (Salta, Argentina)",
    "title_fullStr": "Trayectorias escolares y estrategias de permanencia entre j\u00f3venes ind\u00edgenas universitarios (Salta, Argentina)",
    "title_full_unstemmed": "Trayectorias escolares y estrategias de permanencia entre j\u00f3venes ind\u00edgenas universitarios (Salta, Argentina)",
    "title_sort": "trayectorias escolares y estrategias de permanencia entre j\u00f3venes ind\u00edgenas universitarios (salta, argentina)",
    "publisher": [
        "Instituto de Ciencias Antropol\u00f3gicas, Facultad de Filosof\u00eda y Letras, UBA"
    ],
    "publishDate": [
        "2022"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/revistascientificas.filo.uba.ar\/index.php\/runa\/article\/view\/9965",
        "http:\/\/suquia.ffyh.unc.edu.ar\/handle\/suquia\/19076"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT rodrigueznuriamacarena trayectoriasescolaresyestrategiasdepermanenciaentrejovenesindigenasuniversitariossaltaargentina",
        "AT ossolamariamacarena trayectoriasescolaresyestrategiasdepermanenciaentrejovenesindigenasuniversitariossaltaargentina"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820400246620160
}