Datos convertidos
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"Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)"
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"Trabajo identificatorio en la adolescencia: escritura narrativa y de los m\u00e1rgenes"
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"description": "Se presentan los avances de un Proyecto de Tesis Doctoral (CONICET 2008-13) cuyo objetivo es explorar losalcances identificatorios de la producci\u00f3n escritural narrativa (del centro del cuaderno) y figural (de losm\u00e1rgenes del mismo) en p\u00faberes y adolescentes con problemas de aprendizaje que asisten a tratamientopsicopedag\u00f3gico grupal en el Servicio de Asistencia p\u00fablico que la C\u00e1tedra Psicopedagog\u00eda Cl\u00ednica coordinacon sede en la Facultad de Psicolog\u00eda de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La investigaci\u00f3n se inscribe en elProyecto UBACyT (P050) dirigido por la Dra. Silvia Schlemenson: Procesos de simbolizaci\u00f3n y transformacionesps\u00edquicas durante el tratamiento psicopedag\u00f3gico.Se parte de un marco te\u00f3rico psicoanal\u00edtico que nos permite abordar la din\u00e1mica de los procesos desimbolizaci\u00f3n involucrados en los distintos modos de expresi\u00f3n de la actividad representativa de un sujeto(\u00c1lvarez, 2010; Schlemenson, 2009).La propuesta es aqu\u00ed trabajar los fundamentos conceptuales del trabajo cl\u00ednico del tratamiento con p\u00faberes yadolescentes. En particular, aquellas intervenciones espec\u00edficas que se orientan a promover propuestasescriturales que facilitan \u2013en el encuadre cl\u00ednico grupal- movimientos de apertura, diseminaci\u00f3n (Derrida) yreelaboraci\u00f3n de sentidos identitarios sobre la propia experiencia, en una etapa de profundas transformacionesque interpelan la estabilidad misma de las referencias identificatorias primarias.",
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