Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)

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<dc:title>Algunas particularidades en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico con padres oyentes</dc:title>
<dc:creator>Ferrari Hereñuz, J. Victoria</dc:creator>
<dc:contributor>Cosimi, Alfredo Salvador</dc:contributor>
<dc:contributor>Scandalo, Rosana Noemí</dc:contributor>
<dc:subject>psicoanálisis</dc:subject>
<dc:subject>psiquismo</dc:subject>
<dc:subject>sordera</dc:subject>
<dc:subject>niño</dc:subject>
<dc:description>Esta  investigación  se  propone  indagar  algunas  particularidades que surgirían en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico, a partir  de  la  falta  de  comunicación  oral  que  se  establece  en  el  vínculo primordial con los padres oyentes.&#13;
La sordera es la imposibilidad de captar los sonidos y el lenguaje de forma convencional.  Ante  tal  situación,  el  sujeto  sería  capaz  de estructurarse,  compensando  o  superando dicha  particularidad  a  través de otros medios. &#13;
Ante la privación del lenguaje oral, como consecuencia de la falta de &#13;
audición,  la  incorporación  temprana  del  lenguaje  de  señas  en  niños  no &#13;
oyentes  surgiría  como  un  medio,  no  sólo  de  disponibilidad  lingüística  y &#13;
comunicativa,  sino  que  generaría  la  posibilidad  de  entrada  al  niño  sordo &#13;
prelocutivo en el mundo del lenguaje.&#13;
Para  la  consecución de  la  presente  tesis  se  utilizará  una  modalidad exploratoria,  apoyada  en  trabajos  clínicos  realizados y bibliografía psicoanalítica.</dc:description>
<dc:date>2015-02-11</dc:date>
<dc:type>Thesis</dc:type>
<dc:identifier>http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/239</dc:identifier>
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