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<dc:title>Algunas particularidades en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico con padres oyentes</dc:title>
<dc:creator>Ferrari Hereñuz, J. Victoria</dc:creator>
<dc:contributor>Cosimi, Alfredo Salvador</dc:contributor>
<dc:contributor>Scandalo, Rosana Noemí</dc:contributor>
<dc:subject>psicoanálisis</dc:subject>
<dc:subject>psiquismo</dc:subject>
<dc:subject>sordera</dc:subject>
<dc:subject>niño</dc:subject>
<dc:description>Esta investigación se propone indagar algunas particularidades que surgirían en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico, a partir de la falta de comunicación oral que se establece en el vínculo primordial con los padres oyentes.
La sordera es la imposibilidad de captar los sonidos y el lenguaje de forma convencional. Ante tal situación, el sujeto sería capaz de estructurarse, compensando o superando dicha particularidad a través de otros medios.
Ante la privación del lenguaje oral, como consecuencia de la falta de
audición, la incorporación temprana del lenguaje de señas en niños no
oyentes surgiría como un medio, no sólo de disponibilidad lingüística y
comunicativa, sino que generaría la posibilidad de entrada al niño sordo
prelocutivo en el mundo del lenguaje.
Para la consecución de la presente tesis se utilizará una modalidad exploratoria, apoyada en trabajos clínicos realizados y bibliografía psicoanalítica.</dc:description>
<dc:date>2015-02-11</dc:date>
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