Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde RPsico - Facultad de Psicología (UNMdP)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I29-R179-123456789-1290</identifier><datestamp>2022-04-06T18:36:46Z</datestamp>
<dc:title>Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)</dc:title>
<dc:creator>Arrigoni, Flavia Susana</dc:creator>
<dc:contributor>Universidad Nacional de Mar del Plata</dc:contributor>
<dc:subject>síndrome de Burnout</dc:subject>
<dc:subject>escuela albergue</dc:subject>
<dc:subject>personal docente y no docente</dc:subject>
<dc:subject>estrés laboral crónico</dc:subject>
<dc:description>Alumnos, docentes y no docente de escuelas albergues deben permanecer en ellas durante algunos días al mes debido a que están situadas en lugares donde, por lejanía, inaccesibilidad o aislamiento geográfico, no es posible la asistencia diaria a clases. Se evaluó la presencia del síndrome del burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza. Los objetivos específicos fueron: describir las variables sociodemográficas y profesionales/ocupacionales; indagar sobre aspectos vinculados con la salud y evaluar los niveles de ansiedad del personal docente y no docente de la escuela. Se trató de un estudio con un enfoque cuantitativo, exploratorio-descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Survey- MBI-ES (Maslach y Jackson, 1981); el Inventario de Ansiedad de Beck - BAI (Beck y Steer, 2011) y una ficha sociodemográfica laboral de elaboración propia. Se utilizó el paquete estadístico SPSS 21 para el análisis de los resultados. Participaron treinta y nueve trabajadores de la institución educativa, la mayoría eran personas jóvenes, solteras, sin hijos, que llevaban un año o menos trabajando en este tipo de institución. El 72% era personal suplente, un 3% cubría un cargo vacante y solo el 26% restante era titular en el cargo. El personal que desempeña funciones en la institución no presentaba indicadores de burnout ni altos niveles de ansiedad.</dc:description>
<dc:description>Fil: Arrigoni, Flavia Susana. Universidad del Aconcagua; Mendoza</dc:description>
<dc:date>2022-04-06</dc:date>
<dc:type>Article</dc:type>
<dc:type>snrd</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:type>info:ar-repo/semantics/articulo</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/468</dc:identifier>
<dc:identifier>http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1290</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/</dc:rights>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I29-R179-123456789-1290",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)"
    ],
    "institution_str": "I-29",
    "repository_str": "R-179",
    "collection": [
        "RPsico - Facultad de Psicolog\u00eda (UNMdP)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "s\u00edndrome de Burnout",
        "escuela albergue",
        "personal docente y no docente",
        "estr\u00e9s laboral cr\u00f3nico"
    ],
    "spellingShingle": [
        "s\u00edndrome de Burnout",
        "escuela albergue",
        "personal docente y no docente",
        "estr\u00e9s laboral cr\u00f3nico",
        "Arrigoni, Flavia Susana",
        "Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)"
    ],
    "topic_facet": [
        "s\u00edndrome de Burnout",
        "escuela albergue",
        "personal docente y no docente",
        "estr\u00e9s laboral cr\u00f3nico"
    ],
    "description": "Alumnos, docentes y no docente de escuelas albergues deben permanecer en ellas durante algunos d\u00edas al mes debido a que est\u00e1n situadas en lugares donde, por lejan\u00eda, inaccesibilidad o aislamiento geogr\u00e1fico, no es posible la asistencia diaria a clases. Se evalu\u00f3 la presencia del s\u00edndrome del burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza. Los objetivos espec\u00edficos fueron: describir las variables sociodemogr\u00e1ficas y profesionales\/ocupacionales; indagar sobre aspectos vinculados con la salud y evaluar los niveles de ansiedad del personal docente y no docente de la escuela. Se trat\u00f3 de un estudio con un enfoque cuantitativo, exploratorio-descriptivo, con un dise\u00f1o no experimental, transaccional. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Survey- MBI-ES (Maslach y Jackson, 1981); el Inventario de Ansiedad de Beck - BAI (Beck y Steer, 2011) y una ficha sociodemogr\u00e1fica laboral de elaboraci\u00f3n propia. Se utiliz\u00f3 el paquete estad\u00edstico SPSS 21 para el an\u00e1lisis de los resultados. Participaron treinta y nueve trabajadores de la instituci\u00f3n educativa, la mayor\u00eda eran personas j\u00f3venes, solteras, sin hijos, que llevaban un a\u00f1o o menos trabajando en este tipo de instituci\u00f3n. El 72% era personal suplente, un 3% cubr\u00eda un cargo vacante y solo el 26% restante era titular en el cargo. El personal que desempe\u00f1a funciones en la instituci\u00f3n no presentaba indicadores de burnout ni altos niveles de ansiedad.",
    "author2": [
        "Universidad Nacional de Mar del Plata"
    ],
    "author_facet": [
        "Universidad Nacional de Mar del Plata",
        "Arrigoni, Flavia Susana"
    ],
    "format": [
        "Article",
        "snrd",
        "publishedVersion",
        "info:ar-repo\/semantics\/articulo",
        "Art\u00edculo"
    ],
    "author": [
        "Arrigoni, Flavia Susana"
    ],
    "author_sort": "Arrigoni, Flavia Susana",
    "title": "Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)",
    "title_short": "Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)",
    "title_full": "Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)",
    "title_fullStr": "Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)",
    "title_full_unstemmed": "Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)",
    "title_sort": "burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de mendoza (argentina)",
    "publishDate": [
        "2022"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/perspectivas.mdp.edu.ar\/revista\/index.php\/pep\/article\/view\/468",
        "http:\/\/rpsico.mdp.edu.ar\/handle\/123456789\/1290"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT arrigoniflaviasusana burnoutenpersonaldocenteynodocentedeunaescuelaalberguedemendozaargentina"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820522225369090
}