Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I69-R17556777-707</identifier><datestamp>2017-08-23T23:07:07Z</datestamp>
<dc:title>Ontologías desplazadas: un cierto realismo cinematográfico y sus alcances estéticos</dc:title>
<dc:title>Displaced Ontologíes: certain cinematographic realism and its aesthetic scopes</dc:title>
<dc:creator>Bejarano Petersen, Camila</dc:creator>
<dc:contributor>Tassara, Mabel</dc:contributor>
<dc:subject>Realismos cinematográficos</dc:subject>
<dc:subject>Estatuto artístico</dc:subject>
<dc:subject>Ficción</dc:subject>
<dc:subject>Documental</dc:subject>
<dc:subject>Cine</dc:subject>
<dc:subject>Audiovisual</dc:subject>
<dc:subject>Estética</dc:subject>
<dc:description>En la afirmación realista se constituyó la posibilidad de pensar lo específico cinematográfico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto artístico. A partir de la diferenciación dada entre mera duplicación respecto de la obra fílmica como creación, la descripción del cine como "arte de la realidad" se manifiesta rearticulando postulados característicos de la estética realista del siglo XIX. Define así, un modo de pensar su lugar entre las artes precedentes, las ya legitimadas, reconfigurando -en un movimiento complejo- la noción misma de arte. Este trabajo se propone indagar la relación posible entre ciertas asunciones realistas y sus alcances estéticos.</dc:description>
<dc:date>2016-12-06T12:56:50Z</dc:date>
<dc:date>2016-12-06T12:56:50Z</dc:date>
<dc:date>2011-09</dc:date>
<dc:type>Ponencia</dc:type>
<dc:identifier>1852-432X</dc:identifier>
<dc:identifier>http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/707</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>Revista Figuraciones;N° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo</dc:relation>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I69-R17556777-707",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de las Artes"
    ],
    "institution_str": "I-69",
    "repository_str": "R-175",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Realismos cinematogr\u00e1ficos",
        "Estatuto art\u00edstico",
        "Ficci\u00f3n",
        "Documental",
        "Cine",
        "Audiovisual",
        "Est\u00e9tica"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Realismos cinematogr\u00e1ficos",
        "Estatuto art\u00edstico",
        "Ficci\u00f3n",
        "Documental",
        "Cine",
        "Audiovisual",
        "Est\u00e9tica",
        "Bejarano Petersen, Camila",
        "Ontolog\u00edas desplazadas: un cierto realismo cinematogr\u00e1fico y sus alcances est\u00e9ticos"
    ],
    "topic_facet": [
        "Realismos cinematogr\u00e1ficos",
        "Estatuto art\u00edstico",
        "Ficci\u00f3n",
        "Documental",
        "Cine",
        "Audiovisual",
        "Est\u00e9tica"
    ],
    "description": "En la afirmaci\u00f3n realista se constituy\u00f3 la posibilidad de pensar lo espec\u00edfico cinematogr\u00e1fico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto art\u00edstico. A partir de la diferenciaci\u00f3n dada entre mera duplicaci\u00f3n respecto de la obra f\u00edlmica como creaci\u00f3n, la descripci\u00f3n del cine como \"arte de la realidad\" se manifiesta rearticulando postulados caracter\u00edsticos de la est\u00e9tica realista del siglo XIX. Define as\u00ed, un modo de pensar su lugar entre las artes precedentes, las ya legitimadas, reconfigurando -en un movimiento complejo- la noci\u00f3n misma de arte. Este trabajo se propone indagar la relaci\u00f3n posible entre ciertas asunciones realistas y sus alcances est\u00e9ticos.",
    "author2": [
        "Tassara, Mabel"
    ],
    "author_facet": [
        "Tassara, Mabel",
        "Bejarano Petersen, Camila"
    ],
    "format": [
        "Ponencia"
    ],
    "author": [
        "Bejarano Petersen, Camila"
    ],
    "author_sort": "Bejarano Petersen, Camila",
    "title": "Ontolog\u00edas desplazadas: un cierto realismo cinematogr\u00e1fico y sus alcances est\u00e9ticos",
    "title_short": "Ontolog\u00edas desplazadas: un cierto realismo cinematogr\u00e1fico y sus alcances est\u00e9ticos",
    "title_full": "Ontolog\u00edas desplazadas: un cierto realismo cinematogr\u00e1fico y sus alcances est\u00e9ticos",
    "title_fullStr": "Ontolog\u00edas desplazadas: un cierto realismo cinematogr\u00e1fico y sus alcances est\u00e9ticos",
    "title_full_unstemmed": "Ontolog\u00edas desplazadas: un cierto realismo cinematogr\u00e1fico y sus alcances est\u00e9ticos",
    "title_sort": "ontolog\u00edas desplazadas: un cierto realismo cinematogr\u00e1fico y sus alcances est\u00e9ticos",
    "publishDate": [
        "2016"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.una.edu.ar\/handle\/56777\/707"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT bejaranopetersencamila ontologiasdesplazadasunciertorealismocinematograficoysusalcancesesteticos",
        "AT bejaranopetersencamila displacedontologiescertaincinematographicrealismanditsaestheticscopes"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820553529556994
}