Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I69-R175-56777-1483</identifier><datestamp>2021-08-30T17:59:54Z</datestamp>
<dc:title>Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento</dc:title>
<dc:creator>Saitta, Carmelo</dc:creator>
<dc:contributor>Saitta, Carmelo</dc:contributor>
<dc:subject>Sonidos acusmáticos</dc:subject>
<dc:subject>Banda sonora</dc:subject>
<dc:subject>Sonidos connotativos</dc:subject>
<dc:subject>Tipos de sonidos acusmáticos</dc:subject>
<dc:subject>Sonidos procesados</dc:subject>
<dc:subject>Artes Multimediales</dc:subject>
<dc:subject>Artes Audiovisuales</dc:subject>
<dc:subject>Artes Musicales y Sonoras</dc:subject>
<dc:description>Pierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo&#13;
con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que carecen de un valor índice) y que no pertenecen al nivel de las estructuras musicales.&#13;
Poco se ha teorizado sobre los sonidos acusmáticos que se usan en el cine, y quienes lo han hecho —Chion y Beltrán Moner— han abordado el tema desde lugares distintos y, desde nuestro punto de vista, discutibles.</dc:description>
<dc:date>2017-06-14T13:53:11Z</dc:date>
<dc:date>2017-06-14T13:53:11Z</dc:date>
<dc:date>2006</dc:date>
<dc:type>Artículo de Publicación periódica</dc:type>
<dc:identifier>1850-2954</dc:identifier>
<dc:identifier>http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1483</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:relation>RIM Revista de Investigación Multimedia;año 1, nº1, invierno</dc:relation>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Instituto Universitario Nacional del Arte</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I69-R175-56777-1483",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Nacional de las Artes"
    ],
    "institution_str": "I-69",
    "repository_str": "R-175",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Sonidos acusm\u00e1ticos",
        "Banda sonora",
        "Sonidos connotativos",
        "Tipos de sonidos acusm\u00e1ticos",
        "Sonidos procesados",
        "Artes Multimediales",
        "Artes Audiovisuales",
        "Artes Musicales y Sonoras"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Sonidos acusm\u00e1ticos",
        "Banda sonora",
        "Sonidos connotativos",
        "Tipos de sonidos acusm\u00e1ticos",
        "Sonidos procesados",
        "Artes Multimediales",
        "Artes Audiovisuales",
        "Artes Musicales y Sonoras",
        "Saitta, Carmelo",
        "Los sonidos acusm\u00e1ticos. De lo oculto al extra\u00f1amiento"
    ],
    "topic_facet": [
        "Sonidos acusm\u00e1ticos",
        "Banda sonora",
        "Sonidos connotativos",
        "Tipos de sonidos acusm\u00e1ticos",
        "Sonidos procesados",
        "Artes Multimediales",
        "Artes Audiovisuales",
        "Artes Musicales y Sonoras"
    ],
    "description": "Pierre Shaeffer recurre al t\u00e9rmino acusm\u00e1tico para referirse a los sonidos y obras creados s\u00f3lo\r\ncon medios electr\u00f3nicos ya que con \u00e9stos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste t\u00e9rmino para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que carecen de un valor \u00edndice) y que no pertenecen al nivel de las estructuras musicales.\r\nPoco se ha teorizado sobre los sonidos acusm\u00e1ticos que se usan en el cine, y quienes lo han hecho \u2014Chion y Beltr\u00e1n Moner\u2014 han abordado el tema desde lugares distintos y, desde nuestro punto de vista, discutibles.",
    "author2": [
        "Saitta, Carmelo"
    ],
    "author_facet": [
        "Saitta, Carmelo",
        "Saitta, Carmelo"
    ],
    "format": [
        "Art\u00edculo de Publicaci\u00f3n peri\u00f3dica"
    ],
    "author": [
        "Saitta, Carmelo"
    ],
    "author_sort": "Saitta, Carmelo",
    "title": "Los sonidos acusm\u00e1ticos. De lo oculto al extra\u00f1amiento",
    "title_short": "Los sonidos acusm\u00e1ticos. De lo oculto al extra\u00f1amiento",
    "title_full": "Los sonidos acusm\u00e1ticos. De lo oculto al extra\u00f1amiento",
    "title_fullStr": "Los sonidos acusm\u00e1ticos. De lo oculto al extra\u00f1amiento",
    "title_full_unstemmed": "Los sonidos acusm\u00e1ticos. De lo oculto al extra\u00f1amiento",
    "title_sort": "los sonidos acusm\u00e1ticos. de lo oculto al extra\u00f1amiento",
    "publisher": [
        "Instituto Universitario Nacional del Arte"
    ],
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.una.edu.ar\/handle\/56777\/1483"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT saittacarmelo lossonidosacusmaticosdeloocultoalextranamiento"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820553684746243
}