Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I56-R16200261-422</identifier><datestamp>2020-04-13T18:27:34Z</datestamp>
<dc:title>¿Estudiante milenio en la universidad?</dc:title>
<dc:creator>Escalante Gómez, Eduardo</dc:creator>
<dc:creator>Duch, Hugo</dc:creator>
<dc:subject>Estudiante milenio</dc:subject>
<dc:subject>Universidad</dc:subject>
<dc:subject>Tecnología digital</dc:subject>
<dc:description>Es innegable la expansión de la tecnología digital y la penetración que tiene&#13;
en los estudiantes universitarios. Existen diversas interpretaciones de este&#13;
fenómeno; inicialmente se asoció a cuestiones generacionales y se habló de&#13;
los “nativos digitales” (Prensky, 2001; Tapsott, 1998), posteriormente se ha&#13;
desafiado la naturaleza homogénea del tratamiento del fenómeno (Kennedy&#13;
et al, 2006; Oliver &amp; Gerke, 2007). Estos nos ha llevado a asumir el fenómeno&#13;
de manera más precavida y es por ello que la investigación puede contribuir a&#13;
explorar la profundidad del impacto de la tecnología digital en los estudiantes&#13;
y en sus formas de aprender (Helsper &amp; Eynon, 2009).&#13;
Esta investigación aborda cómo los estudiantes de primer año se involucran&#13;
con la tecnología en sus vidas cotidianas y académicas con la perspectiva&#13;
de usarlas para apoyar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Se&#13;
examina hasta qué punto los patrones de uso de la tecnología reflejan la noción de nativos digitales y cómo las&#13;
seleccionan y adaptan para apoyar sus procesos académicos.</dc:description>
<dc:date>2017-03-27T19:54:17Z</dc:date>
<dc:date>2017-03-27T19:54:17Z</dc:date>
<dc:date>2015</dc:date>
<dc:type>Resumen de Comunicación en Evento Científico</dc:type>
<dc:identifier>2314-2170</dc:identifier>
<dc:identifier>http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/422</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:source>Revista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7</dc:source>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I56-R16200261-422",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Juan Agust\u00edn MAZA"
    ],
    "institution_str": "I-56",
    "repository_str": "R-162",
    "collection": [
        "UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Estudiante milenio",
        "Universidad",
        "Tecnolog\u00eda digital"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Estudiante milenio",
        "Universidad",
        "Tecnolog\u00eda digital",
        "Escalante G\u00f3mez, Eduardo",
        "Duch, Hugo",
        "\u00bfEstudiante milenio en la universidad?"
    ],
    "description": "Es innegable la expansi\u00f3n de la tecnolog\u00eda digital y la penetraci\u00f3n que tiene\r\nen los estudiantes universitarios. Existen diversas interpretaciones de este\r\nfen\u00f3meno; inicialmente se asoci\u00f3 a cuestiones generacionales y se habl\u00f3 de\r\nlos \u201cnativos digitales\u201d (Prensky, 2001; Tapsott, 1998), posteriormente se ha\r\ndesafiado la naturaleza homog\u00e9nea del tratamiento del fen\u00f3meno (Kennedy\r\net al, 2006; Oliver & Gerke, 2007). Estos nos ha llevado a asumir el fen\u00f3meno\r\nde manera m\u00e1s precavida y es por ello que la investigaci\u00f3n puede contribuir a\r\nexplorar la profundidad del impacto de la tecnolog\u00eda digital en los estudiantes\r\ny en sus formas de aprender (Helsper & Eynon, 2009).\r\nEsta investigaci\u00f3n aborda c\u00f3mo los estudiantes de primer a\u00f1o se involucran\r\ncon la tecnolog\u00eda en sus vidas cotidianas y acad\u00e9micas con la perspectiva\r\nde usarlas para apoyar sus procesos de ense\u00f1anza y aprendizaje. Se\r\nexamina hasta qu\u00e9 punto los patrones de uso de la tecnolog\u00eda reflejan la noci\u00f3n de nativos digitales y c\u00f3mo las\r\nseleccionan y adaptan para apoyar sus procesos acad\u00e9micos.",
    "format": [
        "Resumen de Comunicaci\u00f3n en Evento Cient\u00edfico"
    ],
    "author": [
        "Escalante G\u00f3mez, Eduardo",
        "Duch, Hugo"
    ],
    "author_facet": [
        "Escalante G\u00f3mez, Eduardo",
        "Duch, Hugo"
    ],
    "author_sort": "Escalante G\u00f3mez, Eduardo",
    "title": "\u00bfEstudiante milenio en la universidad?",
    "title_short": "\u00bfEstudiante milenio en la universidad?",
    "title_full": "\u00bfEstudiante milenio en la universidad?",
    "title_fullStr": "\u00bfEstudiante milenio en la universidad?",
    "title_full_unstemmed": "\u00bfEstudiante milenio en la universidad?",
    "title_sort": "\u00bfestudiante milenio en la universidad?",
    "publishDate": [
        "2017"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.umaza.edu.ar\/handle\/00261\/422"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT escalantegomezeduardo estudiantemilenioenlauniversidad",
        "AT duchhugo estudiantemilenioenlauniversidad"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820542569840643
}