Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I56-R16200261-2360</identifier><datestamp>2021-05-18T00:02:16Z</datestamp>
<dc:title>Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica</dc:title>
<dc:creator>Tomba, Carolina</dc:creator>
<dc:creator>Muñoz, Cecilia</dc:creator>
<dc:creator>Allisiardi, Andrés</dc:creator>
<dc:subject>Publicidad</dc:subject>
<dc:subject>Perspectiva sociohistórica</dc:subject>
<dc:subject>Siglo XX</dc:subject>
<dc:description>La publicidad es una expresión social que influye en la construcción de la realidad y refleja la cosmovisión de una sociedad en un tiempo y espacio determinados.&#13;
&#13;
El siglo XX se enmarcó en un momento de grandes cambios a nivel mundial. La revolución industrial generó consecuencias técnicas que dan un nuevo impulso a la economía mundial. Los medios de transporte ampliaron el mundo físico para todos sus habitantes. Fue el contexto de la aparición de una real sociedad de consumo masivo. Nuevas técnicas y estrategias se hicieron necesarias para captar la atención de potenciales consumidores, que tenían una oferta de pro-ductos infinitamente más abundante. No es casual que la historia moderna de la publicidad argentina fije sus inicios en este período. // Juan Ravencroft, en 1898, se declaró como el primer agente publicitario, y la primera agencia de publicidad se fundó en 1901 por el conocido caricaturista, Severo Vaccaro. La publicidad, como actividad profesional, fue tomando relevancia. El traspaso hacia una sociedad de consumo masivo había implicado cambios en la cultura, en los hábitos, costumbres y en la percepción de la realidad. //</dc:description>
<dc:date>2021-05-17T15:37:08Z</dc:date>
<dc:date>2021-05-17T15:37:08Z</dc:date>
<dc:date>2014-10</dc:date>
<dc:type>Resumen de Comunicación en Evento Científico</dc:type>
<dc:identifier>Tomba, C., Muñoz, C. y Allisiardi, A. (2014, octubre) Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohistórica (Póster en curso: Área Ciencias sociales y Humanidades). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 6, nº 6. 89-90.</dc:identifier>
<dc:identifier>2314-2170</dc:identifier>
<dc:identifier>http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2360</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Editorial UMaza</dc:publisher>
<dc:source>Revista Jornadas de Investigación (2014);año 6, n° 6</dc:source>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I56-R16200261-2360",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Juan Agust\u00edn MAZA"
    ],
    "institution_str": "I-56",
    "repository_str": "R-162",
    "collection": [
        "UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "Publicidad",
        "Perspectiva sociohist\u00f3rica",
        "Siglo XX"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Publicidad",
        "Perspectiva sociohist\u00f3rica",
        "Siglo XX",
        "Tomba, Carolina",
        "Mu\u00f1oz, Cecilia",
        "Allisiardi, Andr\u00e9s",
        "Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohist\u00f3rica"
    ],
    "description": "La publicidad es una expresi\u00f3n social que influye en la construcci\u00f3n de la realidad y refleja la cosmovisi\u00f3n de una sociedad en un tiempo y espacio determinados.\r\n\r\nEl siglo XX se enmarc\u00f3 en un momento de grandes cambios a nivel mundial. La revoluci\u00f3n industrial gener\u00f3 consecuencias t\u00e9cnicas que dan un nuevo impulso a la econom\u00eda mundial. Los medios de transporte ampliaron el mundo f\u00edsico para todos sus habitantes. Fue el contexto de la aparici\u00f3n de una real sociedad de consumo masivo. Nuevas t\u00e9cnicas y estrategias se hicieron necesarias para captar la atenci\u00f3n de potenciales consumidores, que ten\u00edan una oferta de pro-ductos infinitamente m\u00e1s abundante. No es casual que la historia moderna de la publicidad argentina fije sus inicios en este per\u00edodo. \/\/ Juan Ravencroft, en 1898, se declar\u00f3 como el primer agente publicitario, y la primera agencia de publicidad se fund\u00f3 en 1901 por el conocido caricaturista, Severo Vaccaro. La publicidad, como actividad profesional, fue tomando relevancia. El traspaso hacia una sociedad de consumo masivo hab\u00eda implicado cambios en la cultura, en los h\u00e1bitos, costumbres y en la percepci\u00f3n de la realidad. \/\/",
    "format": [
        "Resumen de Comunicaci\u00f3n en Evento Cient\u00edfico"
    ],
    "author": [
        "Tomba, Carolina",
        "Mu\u00f1oz, Cecilia",
        "Allisiardi, Andr\u00e9s"
    ],
    "author_facet": [
        "Tomba, Carolina",
        "Mu\u00f1oz, Cecilia",
        "Allisiardi, Andr\u00e9s"
    ],
    "author_sort": "Tomba, Carolina",
    "title": "Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohist\u00f3rica",
    "title_short": "Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohist\u00f3rica",
    "title_full": "Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohist\u00f3rica",
    "title_fullStr": "Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohist\u00f3rica",
    "title_full_unstemmed": "Repensar la publicidad del siglo XX desde una perspectiva sociohist\u00f3rica",
    "title_sort": "repensar la publicidad del siglo xx desde una perspectiva sociohist\u00f3rica",
    "publisher": [
        "Editorial UMaza"
    ],
    "publishDate": [
        "2021"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.umaza.edu.ar\/\/handle\/00261\/2360"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT tombacarolina repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica",
        "AT munozcecilia repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica",
        "AT allisiardiandres repensarlapublicidaddelsigloxxdesdeunaperspectivasociohistorica"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820542388436992
}