Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Producción Académica Universidad Católica de Córdoba (UCCor)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I38-R144-1737</identifier><datestamp>2022-09-06T16:31:44Z</datestamp>
        <dc:relation>http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1737/</dc:relation>
        <dc:title>Inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas</dc:title>
        <dc:creator>Yadarola, María Eugenia dir.</dc:creator>
        <dc:subject>H Ciencias Sociales (General)</dc:subject>
        <dc:subject>L Educación (General)</dc:subject>
        <dc:subject>LC Aspectos especiales de la educación</dc:subject>
        <dc:description>Esta línea de investigación, iniciada en el 2014, parte del derecho a la inclusión educativa de las personas con discapacidad, en todos los niveles de enseñanza y a lo largo de la vida, reconocido tanto en las Políticas Internacionales como en las Políticas Nacionales. Cabe destacar la importancia de la Convención De Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad ? CDPD- (2006) signada y ratificada por Argentina, dándole estatus constitucional, que insta a los Estados Partes a garantizar dicha inclusión. Esta línea de investigación tiene por objetivo realizar estudios sobre la inclusión educativa de las personas con discapacidad, analizando las políticas y prácticas vigentes en distintos niveles educativos, para realizar propuestas de mejora con un impacto positivo en ámbitos educativos. El proyecto se desarrolla a través de dos ejes temáticos: El primer eje gira en torno a Políticas y prácticas en la inclusión escolar en los niveles primario y secundario; el segundo, sobre Políticas y prácticas de inclusión en el Nivel Superior.El diseño metodológico es exploratorio-descriptivo, siendo una investigación aplicada ya que busca, a partir de lo investigado, proponer mejoras para hacer efectiva la inclusión educativa de las personas con discapacidad en los distintos niveles educativos.Se combinan, de acuerdo con los temas y subtemas como objetivos a trabajar, estudios cuantitativos y cualitativos, realizando cortes transversales para el análisis. Los procesos de muestreo son intencionales, utilizando como instrumentos de recolección de datos: estudios de documentos; entrevistas abiertas; cuestionarios autoadministrados; observación sistemática. Se continuarán realizando publicaciones de los resultados parciales que se vayan obteniendo.</dc:description>
        <dc:date>2019-01-01</dc:date>
        <dc:format>application/pdf</dc:format>
        <dc:language>spa</dc:language>
        <dc:identifier>http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1737/1/PI_Yadarola.pdf</dc:identifier>
        <dc:source>   Yadarola, María Eugenia dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0791-5716 &lt;https://orcid.org/0000-0003-0791-5716&gt;  (2019) Inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas.  [Proyecto de investigación]       </dc:source>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/other</dc:type>
        <dc:type>info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación</dc:type>
        <dc:type>info:eu-repo/semantics/acceptedVersion</dc:type>
        <dc:description>Fil: Yadarola, Maria Eugenia. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Argentina</dc:description>
        <dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
        <dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es</dc:rights></oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I38-R144-1737",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad Cat\u00f3lica de C\u00f3rdoba"
    ],
    "institution_str": "I-38",
    "repository_str": "R-144",
    "collection": [
        "Producci\u00f3n Acad\u00e9mica Universidad Cat\u00f3lica de C\u00f3rdoba (UCCor)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "orig_language_str_mv": [
        "spa"
    ],
    "topic": [
        "H Ciencias Sociales (General)",
        "L Educaci\u00f3n (General)",
        "LC Aspectos especiales de la educaci\u00f3n"
    ],
    "spellingShingle": [
        "H Ciencias Sociales (General)",
        "L Educaci\u00f3n (General)",
        "LC Aspectos especiales de la educaci\u00f3n",
        "Yadarola, Mar\u00eda Eugenia dir.",
        "Inclusi\u00f3n educativa de personas con discapacidad: pol\u00edticas y pr\u00e1cticas"
    ],
    "topic_facet": [
        "H Ciencias Sociales (General)",
        "L Educaci\u00f3n (General)",
        "LC Aspectos especiales de la educaci\u00f3n"
    ],
    "description": "Esta l\u00ednea de investigaci\u00f3n, iniciada en el 2014, parte del derecho a la inclusi\u00f3n educativa de las personas con discapacidad, en todos los niveles de ense\u00f1anza y a lo largo de la vida, reconocido tanto en las Pol\u00edticas Internacionales como en las Pol\u00edticas Nacionales. Cabe destacar la importancia de la Convenci\u00f3n De Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad ? CDPD- (2006) signada y ratificada por Argentina, d\u00e1ndole estatus constitucional, que insta a los Estados Partes a garantizar dicha inclusi\u00f3n. Esta l\u00ednea de investigaci\u00f3n tiene por objetivo realizar estudios sobre la inclusi\u00f3n educativa de las personas con discapacidad, analizando las pol\u00edticas y pr\u00e1cticas vigentes en distintos niveles educativos, para realizar propuestas de mejora con un impacto positivo en \u00e1mbitos educativos. El proyecto se desarrolla a trav\u00e9s de dos ejes tem\u00e1ticos: El primer eje gira en torno a Pol\u00edticas y pr\u00e1cticas en la inclusi\u00f3n escolar en los niveles primario y secundario; el segundo, sobre Pol\u00edticas y pr\u00e1cticas de inclusi\u00f3n en el Nivel Superior.El dise\u00f1o metodol\u00f3gico es exploratorio-descriptivo, siendo una investigaci\u00f3n aplicada ya que busca, a partir de lo investigado, proponer mejoras para hacer efectiva la inclusi\u00f3n educativa de las personas con discapacidad en los distintos niveles educativos.Se combinan, de acuerdo con los temas y subtemas como objetivos a trabajar, estudios cuantitativos y cualitativos, realizando cortes transversales para el an\u00e1lisis. Los procesos de muestreo son intencionales, utilizando como instrumentos de recolecci\u00f3n de datos: estudios de documentos; entrevistas abiertas; cuestionarios autoadministrados; observaci\u00f3n sistem\u00e1tica. Se continuar\u00e1n realizando publicaciones de los resultados parciales que se vayan obteniendo.",
    "format": [
        "info:eu-repo\/semantics\/other",
        "Proyecto de investigaci\u00f3n",
        "acceptedVersion"
    ],
    "author": [
        "Yadarola, Mar\u00eda Eugenia dir."
    ],
    "author_facet": [
        "Yadarola, Mar\u00eda Eugenia dir."
    ],
    "author_sort": "Yadarola, Mar\u00eda Eugenia dir.",
    "title": "Inclusi\u00f3n educativa de personas con discapacidad: pol\u00edticas y pr\u00e1cticas",
    "title_short": "Inclusi\u00f3n educativa de personas con discapacidad: pol\u00edticas y pr\u00e1cticas",
    "title_full": "Inclusi\u00f3n educativa de personas con discapacidad: pol\u00edticas y pr\u00e1cticas",
    "title_fullStr": "Inclusi\u00f3n educativa de personas con discapacidad: pol\u00edticas y pr\u00e1cticas",
    "title_full_unstemmed": "Inclusi\u00f3n educativa de personas con discapacidad: pol\u00edticas y pr\u00e1cticas",
    "title_sort": "inclusi\u00f3n educativa de personas con discapacidad: pol\u00edticas y pr\u00e1cticas",
    "publishDate": [
        "2019"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/pa.bibdigital.ucc.edu.ar\/1737\/1\/PI_Yadarola.pdf"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT yadarolamariaeugeniadir inclusioneducativadepersonascondiscapacidadpoliticasypracticas"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820534890070017
}