Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-688</identifier><datestamp>2016-11-30T15:33:07Z</datestamp>
<dc:title>Disyuntivas para el diseño de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . El caso de la Ciudad de Buenos Aires</dc:title>
<dc:creator>Brunstein, Fernando J.</dc:creator>
<dc:creator>Jankilevich, Silvia S.</dc:creator>
<dc:subject>medio ambiente</dc:subject>
<dc:subject>environment</dc:subject>
<dc:description>Ya sea porque existen fundadas sospechas que el cambio climático global –CCG— pueda generarle graves daños, o porque tarde o temprano (y más allá de los resultados de las disputas rresueltas en el seno de los organismos internacionales encargados de su tratamiento) todos los países, inclusive aquellos a los que se les reconoce una responsabilidad menor sobre el problema, deberán controlar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero –GEI—. Resulta indiscutible, entonces, que Argentina debe diseñar su propia política de reducción de tales emisiones.&#13;
&#13;
Por las características propias de su matriz energética, Argentina forma parte de los países que tienen como principal recurso de reducción de los GEI al transporte automotor urbano. El parque de estos vehículos, de uso privado, a pesar de los obstáculos coyunturales, se supone que tendrá a largo plazo, una presencia previsiblemente creciente en el país. Esto implica, asimismo, que habrá un efecto incremental sobre la quema de combustibles fósiles y, por tanto, necesariamente también, un creciente impacto sobre el proceso de contaminación atmosférica global o CCG.&#13;
&#13;
Sin embargo, parece existir en la sociedad Argentina un grado de conciencia -y  consecuentemente una preocupación— aún débil sobre la crisis ambiental producida por la proliferación indiscriminada del automóvil&#13;
&#13;
individual como modelo de movilidad. Este bajo nivel de conciencia del problema en la sociedad civil, producto en buena medida de su relativa novedad, constituye una buena parte de la explicación respecto de la igualmente débil y también inorgánica acción pública sobre dicha crisis.&#13;
&#13;
Se podría agregar, inclusive, que la sociedad está muy lejos de visualizar como efecto pernicioso de la motorización individual a ultranza, la contaminación atmosférica global. Las aristas sobre las que actualmente se centra la preocupación social respecto de la crisis del tránsito parecen pasar hoy, casi exclusivamente,&#13;
&#13;
por los problemas de congestión, con sus secuelas de incomodidad e incremento de los tiempos de&#13;
&#13;
viaje, o por visiones reduccionistas de la contaminación atmosférica local que focalizan en algunos de sus agentes más visibles (como el material particulado por ejemplo), o aún por la contaminación sonora. Pero estas preocupaciones, indudablemente legitimas, no incluyen la emisión de gases que recalientan la atmósfera</dc:description>
<dc:description>Universidad de Belgrano Area de Estudios Ambientales y Urbanos Departamento de Investigaciones Junio 2001</dc:description>
<dc:date>2012-08-01T19:14:40Z</dc:date>
<dc:date>2012-08-01T19:14:40Z</dc:date>
<dc:date>2012-08-01</dc:date>
<dc:type>Working Paper</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/688</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>Documentos de Trabajo;69</dc:relation>
<dc:publisher>Universidad de Belgrano Area de Estudios Ambientales y Urbanos</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-688",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I36-R142-123456789-6882016-11-30T15:33:07Z Disyuntivas para el dise\u00f1o de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . El caso de la Ciudad de Buenos Aires Brunstein, Fernando J. Jankilevich, Silvia S. medio ambiente environment Ya sea porque existen fundadas sospechas que el cambio clim\u00e1tico global \u2013CCG\u2014 pueda generarle graves da\u00f1os, o porque tarde o temprano (y m\u00e1s all\u00e1 de los resultados de las disputas rresueltas en el seno de los organismos internacionales encargados de su tratamiento) todos los pa\u00edses, inclusive aquellos a los que se les reconoce una responsabilidad menor sobre el problema, deber\u00e1n controlar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero \u2013GEI\u2014. Resulta indiscutible, entonces, que Argentina debe dise\u00f1ar su propia pol\u00edtica de reducci\u00f3n de tales emisiones. Por las caracter\u00edsticas propias de su matriz energ\u00e9tica, Argentina forma parte de los pa\u00edses que tienen como principal recurso de reducci\u00f3n de los GEI al transporte automotor urbano. El parque de estos veh\u00edculos, de uso privado, a pesar de los obst\u00e1culos coyunturales, se supone que tendr\u00e1 a largo plazo, una presencia previsiblemente creciente en el pa\u00eds. Esto implica, asimismo, que habr\u00e1 un efecto incremental sobre la quema de combustibles f\u00f3siles y, por tanto, necesariamente tambi\u00e9n, un creciente impacto sobre el proceso de contaminaci\u00f3n atmosf\u00e9rica global o CCG. Sin embargo, parece existir en la sociedad Argentina un grado de conciencia -y consecuentemente una preocupaci\u00f3n\u2014 a\u00fan d\u00e9bil sobre la crisis ambiental producida por la proliferaci\u00f3n indiscriminada del autom\u00f3vil individual como modelo de movilidad. Este bajo nivel de conciencia del problema en la sociedad civil, producto en buena medida de su relativa novedad, constituye una buena parte de la explicaci\u00f3n respecto de la igualmente d\u00e9bil y tambi\u00e9n inorg\u00e1nica acci\u00f3n p\u00fablica sobre dicha crisis. Se podr\u00eda agregar, inclusive, que la sociedad est\u00e1 muy lejos de visualizar como efecto pernicioso de la motorizaci\u00f3n individual a ultranza, la contaminaci\u00f3n atmosf\u00e9rica global. Las aristas sobre las que actualmente se centra la preocupaci\u00f3n social respecto de la crisis del tr\u00e1nsito parecen pasar hoy, casi exclusivamente, por los problemas de congesti\u00f3n, con sus secuelas de incomodidad e incremento de los tiempos de viaje, o por visiones reduccionistas de la contaminaci\u00f3n atmosf\u00e9rica local que focalizan en algunos de sus agentes m\u00e1s visibles (como el material particulado por ejemplo), o a\u00fan por la contaminaci\u00f3n sonora. Pero estas preocupaciones, indudablemente legitimas, no incluyen la emisi\u00f3n de gases que recalientan la atm\u00f3sfera Universidad de Belgrano Area de Estudios Ambientales y Urbanos Departamento de Investigaciones Junio 2001 2012-08-01T19:14:40Z 2012-08-01T19:14:40Z 2012-08-01 Working Paper http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/688 es Documentos de Trabajo;69 Universidad de Belgrano Area de Estudios Ambientales y Urbanos"
    ],
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "medio ambiente",
        "environment"
    ],
    "spellingShingle": [
        "medio ambiente",
        "environment",
        "Brunstein, Fernando J.",
        "Jankilevich, Silvia S.",
        "Disyuntivas para el dise\u00f1o de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . El caso de la Ciudad de Buenos Aires"
    ],
    "topic_facet": [
        "medio ambiente",
        "environment"
    ],
    "description": "Ya sea porque existen fundadas sospechas que el cambio clim\u00e1tico global \u2013CCG\u2014 pueda generarle graves da\u00f1os, o porque tarde o temprano (y m\u00e1s all\u00e1 de los resultados de las disputas rresueltas en el seno de los organismos internacionales encargados de su tratamiento) todos los pa\u00edses, inclusive aquellos a los que se les reconoce una responsabilidad menor sobre el problema, deber\u00e1n controlar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero \u2013GEI\u2014. Resulta indiscutible, entonces, que Argentina debe dise\u00f1ar su propia pol\u00edtica de reducci\u00f3n de tales emisiones.\r\n\r\nPor las caracter\u00edsticas propias de su matriz energ\u00e9tica, Argentina forma parte de los pa\u00edses que tienen como principal recurso de reducci\u00f3n de los GEI al transporte automotor urbano. El parque de estos veh\u00edculos, de uso privado, a pesar de los obst\u00e1culos coyunturales, se supone que tendr\u00e1 a largo plazo, una presencia previsiblemente creciente en el pa\u00eds. Esto implica, asimismo, que habr\u00e1 un efecto incremental sobre la quema de combustibles f\u00f3siles y, por tanto, necesariamente tambi\u00e9n, un creciente impacto sobre el proceso de contaminaci\u00f3n atmosf\u00e9rica global o CCG.\r\n\r\nSin embargo, parece existir en la sociedad Argentina un grado de conciencia -y  consecuentemente una preocupaci\u00f3n\u2014 a\u00fan d\u00e9bil sobre la crisis ambiental producida por la proliferaci\u00f3n indiscriminada del autom\u00f3vil\r\n\r\nindividual como modelo de movilidad. Este bajo nivel de conciencia del problema en la sociedad civil, producto en buena medida de su relativa novedad, constituye una buena parte de la explicaci\u00f3n respecto de la igualmente d\u00e9bil y tambi\u00e9n inorg\u00e1nica acci\u00f3n p\u00fablica sobre dicha crisis.\r\n\r\nSe podr\u00eda agregar, inclusive, que la sociedad est\u00e1 muy lejos de visualizar como efecto pernicioso de la motorizaci\u00f3n individual a ultranza, la contaminaci\u00f3n atmosf\u00e9rica global. Las aristas sobre las que actualmente se centra la preocupaci\u00f3n social respecto de la crisis del tr\u00e1nsito parecen pasar hoy, casi exclusivamente,\r\n\r\npor los problemas de congesti\u00f3n, con sus secuelas de incomodidad e incremento de los tiempos de\r\n\r\nviaje, o por visiones reduccionistas de la contaminaci\u00f3n atmosf\u00e9rica local que focalizan en algunos de sus agentes m\u00e1s visibles (como el material particulado por ejemplo), o a\u00fan por la contaminaci\u00f3n sonora. Pero estas preocupaciones, indudablemente legitimas, no incluyen la emisi\u00f3n de gases que recalientan la atm\u00f3sfera",
    "format": [
        "Working Paper"
    ],
    "author": [
        "Brunstein, Fernando J.",
        "Jankilevich, Silvia S."
    ],
    "author_facet": [
        "Brunstein, Fernando J.",
        "Jankilevich, Silvia S."
    ],
    "author_sort": "Brunstein, Fernando J.",
    "title": "Disyuntivas para el dise\u00f1o de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . El caso de la Ciudad de Buenos Aires",
    "title_short": "Disyuntivas para el dise\u00f1o de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . El caso de la Ciudad de Buenos Aires",
    "title_full": "Disyuntivas para el dise\u00f1o de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . El caso de la Ciudad de Buenos Aires",
    "title_fullStr": "Disyuntivas para el dise\u00f1o de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . El caso de la Ciudad de Buenos Aires",
    "title_full_unstemmed": "Disyuntivas para el dise\u00f1o de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . El caso de la Ciudad de Buenos Aires",
    "title_sort": "disyuntivas para el dise\u00f1o de politicas de mitigacion de la contaminacion atmosferica global y local . el caso de la ciudad de buenos aires",
    "publisher": [
        "Universidad de Belgrano Area de Estudios Ambientales y Urbanos"
    ],
    "publishDate": [
        "2012"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/688"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT brunsteinfernandoj disyuntivasparaeldisenodepoliticasdemitigaciondelacontaminacionatmosfericaglobalylocalelcasodelaciudaddebuenosaires",
        "AT jankilevichsilvias disyuntivasparaeldisenodepoliticasdemitigaciondelacontaminacionatmosfericaglobalylocalelcasodelaciudaddebuenosaires"
    ],
    "_version_": 1734311435811422208
}