Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-675</identifier><datestamp>2016-11-30T15:34:32Z</datestamp>
<dc:title>Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion</dc:title>
<dc:creator>Efren, Martin</dc:creator>
<dc:subject>economia</dc:subject>
<dc:subject>tecnologia</dc:subject>
<dc:subject>economy</dc:subject>
<dc:subject>technology</dc:subject>
<dc:description>La comercialización de bienes y servicios tradicionales se puede analizar en su forma más clásica&#13;
&#13;
considerando las 4 P´s del Marketing; a saber: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Sin embargo una&#13;
&#13;
profundización en el tema deja al descubierto las dificultades naturales de esta generalización; los bienes&#13;
&#13;
tangibles son los productos que admiten la interpretación y utilización de tal herramienta de manera más&#13;
&#13;
pautada que los restantes bienes: los intangibles o servicios.&#13;
&#13;
Pretendemos analizar servicios profesionales desde la óptica del Precio. El proceso de valoración de&#13;
&#13;
un intangible y la asignación de un precio es mucho más complejo, tanto para quienes los ofrecen como&#13;
&#13;
para quienes los demandan. Los componentes involucrados exceden la esfera de la mera producción&#13;
&#13;
de dichos servicios. A diferencia de los productos donde se puede evaluar la incidencia de distintas componentes&#13;
&#13;
a la hora de determinar el precio de venta; en el caso de los servicios justipreciarlos resulta&#13;
&#13;
incómodo para el vendedor y su comprador.&#13;
&#13;
Y si focalizamos en un sector específico, las soluciones informáticas para grandes empresas y corporaciones;&#13;
&#13;
¿Por qué es posible que dos o más proveedores de software y servicios propongan su solución&#13;
&#13;
informática con valores muy disímiles? ¿Cómo comparan tales soluciones entre sí? ¿Por qué SAP, Oracle&#13;
&#13;
o IBM tienen precios más altos que los servicios comparables de JDEdwards, Microsoft o Sun? La respuesta&#13;
&#13;
no es evidente. Pero tiene fundamentos microeconómicos que trataremos de explorar.&#13;
&#13;
Si bien nuestro trabajo hará pie sobre la experiencia en el mercado argentino, dadas las similitudes&#13;
&#13;
tecnológicas y culturales existentes, es posible pensar que esto mismo ocurre en el resto de los mercados&#13;
&#13;
geográficos, poniendo en evidencia la necesidad de estudiar el tema.</dc:description>
<dc:description>Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas&#13;
&#13;
Carrera de Licenciatura en Economia  Tutor: Carlos Cid&#13;
&#13;
Departamento de Investigaciones&#13;
&#13;
Julio 2012</dc:description>
<dc:date>2012-07-30T19:07:11Z</dc:date>
<dc:date>2012-07-30T19:07:11Z</dc:date>
<dc:date>2012-07-30</dc:date>
<dc:type>Thesis</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/675</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>Tesinas de Belgrano;524</dc:relation>
<dc:publisher>Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-675",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I36-R142-123456789-6752016-11-30T15:34:32Z Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion Efren, Martin economia tecnologia economy technology La comercializaci\u00f3n de bienes y servicios tradicionales se puede analizar en su forma m\u00e1s cl\u00e1sica considerando las 4 P\u00b4s del Marketing; a saber: Producto, Plaza, Precio y Promoci\u00f3n. Sin embargo una profundizaci\u00f3n en el tema deja al descubierto las dificultades naturales de esta generalizaci\u00f3n; los bienes tangibles son los productos que admiten la interpretaci\u00f3n y utilizaci\u00f3n de tal herramienta de manera m\u00e1s pautada que los restantes bienes: los intangibles o servicios. Pretendemos analizar servicios profesionales desde la \u00f3ptica del Precio. El proceso de valoraci\u00f3n de un intangible y la asignaci\u00f3n de un precio es mucho m\u00e1s complejo, tanto para quienes los ofrecen como para quienes los demandan. Los componentes involucrados exceden la esfera de la mera producci\u00f3n de dichos servicios. A diferencia de los productos donde se puede evaluar la incidencia de distintas componentes a la hora de determinar el precio de venta; en el caso de los servicios justipreciarlos resulta inc\u00f3modo para el vendedor y su comprador. Y si focalizamos en un sector espec\u00edfico, las soluciones inform\u00e1ticas para grandes empresas y corporaciones; \u00bfPor qu\u00e9 es posible que dos o m\u00e1s proveedores de software y servicios propongan su soluci\u00f3n inform\u00e1tica con valores muy dis\u00edmiles? \u00bfC\u00f3mo comparan tales soluciones entre s\u00ed? \u00bfPor qu\u00e9 SAP, Oracle o IBM tienen precios m\u00e1s altos que los servicios comparables de JDEdwards, Microsoft o Sun? La respuesta no es evidente. Pero tiene fundamentos microecon\u00f3micos que trataremos de explorar. Si bien nuestro trabajo har\u00e1 pie sobre la experiencia en el mercado argentino, dadas las similitudes tecnol\u00f3gicas y culturales existentes, es posible pensar que esto mismo ocurre en el resto de los mercados geogr\u00e1ficos, poniendo en evidencia la necesidad de estudiar el tema. Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas Carrera de Licenciatura en Economia Tutor: Carlos Cid Departamento de Investigaciones Julio 2012 2012-07-30T19:07:11Z 2012-07-30T19:07:11Z 2012-07-30 Thesis http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/675 es Tesinas de Belgrano;524 Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas"
    ],
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "economia",
        "tecnologia",
        "economy",
        "technology"
    ],
    "spellingShingle": [
        "economia",
        "tecnologia",
        "economy",
        "technology",
        "Efren, Martin",
        "Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion"
    ],
    "topic_facet": [
        "economia",
        "tecnologia",
        "economy",
        "technology"
    ],
    "description": "La comercializaci\u00f3n de bienes y servicios tradicionales se puede analizar en su forma m\u00e1s cl\u00e1sica\r\n\r\nconsiderando las 4 P\u00b4s del Marketing; a saber: Producto, Plaza, Precio y Promoci\u00f3n. Sin embargo una\r\n\r\nprofundizaci\u00f3n en el tema deja al descubierto las dificultades naturales de esta generalizaci\u00f3n; los bienes\r\n\r\ntangibles son los productos que admiten la interpretaci\u00f3n y utilizaci\u00f3n de tal herramienta de manera m\u00e1s\r\n\r\npautada que los restantes bienes: los intangibles o servicios.\r\n\r\nPretendemos analizar servicios profesionales desde la \u00f3ptica del Precio. El proceso de valoraci\u00f3n de\r\n\r\nun intangible y la asignaci\u00f3n de un precio es mucho m\u00e1s complejo, tanto para quienes los ofrecen como\r\n\r\npara quienes los demandan. Los componentes involucrados exceden la esfera de la mera producci\u00f3n\r\n\r\nde dichos servicios. A diferencia de los productos donde se puede evaluar la incidencia de distintas componentes\r\n\r\na la hora de determinar el precio de venta; en el caso de los servicios justipreciarlos resulta\r\n\r\ninc\u00f3modo para el vendedor y su comprador.\r\n\r\nY si focalizamos en un sector espec\u00edfico, las soluciones inform\u00e1ticas para grandes empresas y corporaciones;\r\n\r\n\u00bfPor qu\u00e9 es posible que dos o m\u00e1s proveedores de software y servicios propongan su soluci\u00f3n\r\n\r\ninform\u00e1tica con valores muy dis\u00edmiles? \u00bfC\u00f3mo comparan tales soluciones entre s\u00ed? \u00bfPor qu\u00e9 SAP, Oracle\r\n\r\no IBM tienen precios m\u00e1s altos que los servicios comparables de JDEdwards, Microsoft o Sun? La respuesta\r\n\r\nno es evidente. Pero tiene fundamentos microecon\u00f3micos que trataremos de explorar.\r\n\r\nSi bien nuestro trabajo har\u00e1 pie sobre la experiencia en el mercado argentino, dadas las similitudes\r\n\r\ntecnol\u00f3gicas y culturales existentes, es posible pensar que esto mismo ocurre en el resto de los mercados\r\n\r\ngeogr\u00e1ficos, poniendo en evidencia la necesidad de estudiar el tema.",
    "format": [
        "Thesis"
    ],
    "author": [
        "Efren, Martin"
    ],
    "author_facet": [
        "Efren, Martin"
    ],
    "author_sort": "Efren, Martin",
    "title": "Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion",
    "title_short": "Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion",
    "title_full": "Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion",
    "title_fullStr": "Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion",
    "title_full_unstemmed": "Consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion",
    "title_sort": "consideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informacion",
    "publisher": [
        "Universidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas"
    ],
    "publishDate": [
        "2012"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/675"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT efrenmartin consideracionesparalaestimaciondepreciosdeserviciosdeimplementaciondesolucionesentecnologiasdelainformacion"
    ],
    "_version_": 1734311430015942656
}