Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

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<dc:title>Comunicación de empresas emisoras de tarjetas de crédito: caso tarjeta naranja</dc:title>
<dc:creator>Tolone Aquaviva, Malena</dc:creator>
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En la última mitad del siglo XX las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs por su&#13;
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sigla en inglés) "han supuesto una auténtica revolución para la sociedad y para las empresas que las&#13;
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utilizan" (Mochón, 2004: 181). Este fenómeno permite que estemos fuertemente conectados a través de&#13;
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Internet y de las telecomunicaciones a la vez que produce un incentivo de la inclusión activa y cada vez&#13;
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más notoria de los individuos en el mundo cibernético. Esto se percibe, sobre todo, a través del creciente&#13;
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Prácticamente ningún ámbito de la vida quedó excluido de la revolución tecnológica, y cabe destacar que&#13;
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uno de los primeros terrenos alcanzados por ella fue el sistema financiero global. En palabras de Mochón:&#13;
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"Las TICs han sido el factor determinante en la rápida transformación que la sociedad ha experimentado&#13;
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en los últimos años. Las TICs han contribuido a transformar elementos fundamentales de la sociedad&#13;
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tales como: los sistemas de producción y distribución, los métodos de trabajo y las relaciones laborales,&#13;
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y la forma en que nos comunicamos unos con otros." (2004: 177)&#13;
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Es aquí, en el sistema financiero global, donde se encuentra el objeto de estudio del presente trabajo:&#13;
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las empresas emisoras de tarjetas de crédito. Tanto la utilización como la difusión de este sistema de pago&#13;
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se vieron impulsadas por las mismas tecnologías que generaron el contexto propicio para su desarrollo.&#13;
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Las diversas compañías que ofrecen tarjetas de crédito iniciaron sus procesos de introducción al&#13;
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mercado utilizando técnicas clásicas de difusión. Pero debido al crecimiento de la oferta de este servicio,&#13;
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sumado a las comodidades que las TICs proveen tanto a los productores como a los usuarios, las&#13;
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empresas del rubro deben recurrir a otras técnicas de comunicación para obtener resultados favorables.</dc:description>
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