Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-663</identifier><datestamp>2016-11-30T15:33:24Z</datestamp>
<dc:title>Nuevas tecnologias como herramientas clave en el Programa de Comunicacion con Inversores</dc:title>
<dc:creator>Gimenez Casset, Sofia</dc:creator>
<dc:subject>relaciones publicas</dc:subject>
<dc:subject>relaciones institucionales</dc:subject>
<dc:subject>tecnologia</dc:subject>
<dc:subject>globalizacion</dc:subject>
<dc:subject>public relations</dc:subject>
<dc:subject>institutional relations</dc:subject>
<dc:subject>technology</dc:subject>
<dc:subject>globalization</dc:subject>
<dc:description>El mundo de hoy es un mundo globalizado. Sus características, descriptas y estudiadas durante largo&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
tiempo, forman hoy parte de nuestra realidad cotidiana. Entendida como la “tendencia de los mercados y&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
1, la globalización es un proceso del que ya formamos parte, y a esto se debe que toda organización&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
deba hoy responder a las demandas de un mercado que probablemente exceda los límites del país en&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
que reside.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
La rapidez con que operan estos mercados y las sencillas e inmediatas formas de acceso a la información,&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
permiten que hoy en día el público frente al cual toda empresa se encuentra expuesta, y al cual debe&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
responder y prestar especial atención, se encuentre conformado por individuos pertenecientes a las más&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
diversas culturas; por otro lado, esta facilidad de acceso origina un creciente grado de especialización,&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
el cual requiere cada vez mayor necesidad de comunicación adecuada al objetivo.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
“La globalización significa el aumento de la vincularidad, la expansión y profundización de las distintas&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
relaciones sociales, económicas y políticas, la creciente interdependencia de todas las sociedades entre&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
sí, promovida por el aumento de los flujos económicos, financieros y comunicacionales”2.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Las Relaciones Públicas son una “función característica de dirección que ayuda a establecer y mantener&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
unas líneas de mutua comunicación, aceptación y cooperación, entre una organización y sus públicos”3.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Dentro del amplio mapa de públicos que se encuentran interrelacionados con toda organización, independientemente&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
del tamaño de ésta última, los inversores son un grupo altamente sensible, que debe&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
ser tratado con el mayor de los cuidados, ya que del desenvolvimiento de la empresa dependerá en gran&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
parte la inversión, así como de la inversión dependerá la capacidad de desarrollo de la compañía.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
No necesariamente un grupo inversionista debe residir en el mismo lugar físico en que lo hace la empresa&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
en la que ha invertido. De hecho, es muy probable que se encuentre no sólo en otro país, sino en&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
otro continente, requiriendo la misma información y con la misma frecuencia y rapidez que un inversionista&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
local. Es por eso que las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), como Internet y las telecomunicaciones,&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
juegan un papel fundamental al momento de comunicarse con este público tan particular.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de trabajar en el área de Comunicación Institucional y con&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Inversores, para una empresa internacional que opera en nuestro país en el rubro de Minería e Hidrocarburos.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Lo cierto es que la Comunicación con Inversores no sólo no estaba regulada ni seguía una&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
estrategia específica, sino que era más bien nula. Ante la consulta, por parte de algún inversor, del estado&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
de la compañía en general, la respuesta en la mayoría de los casos era: “No te preocupes, no hace falta&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
responderlo, sólo pregunta porque no sabe qué hacer con su tiempo libre”.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Trabajar en esta área me dio la posibilidad de ver no sólo lo subestimada que está, sobre todo al tratarse&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
de compañías pequeñas, la labor de un Relacionista Público, sino también el hecho de que existen&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
aún hoy compañías que restan importancia a la comunicación con sus propios inversores. Sea o no éste&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
un caso que represente al mercado en general, la realidad demuestra que esto existe en nuestro país,&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
y puede hasta ser algo usual; y el simple hecho de que se dé en una de ellas, implica que es necesario&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
tomar cartas sobre el asunto.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Otro de los puntos que pude observar gracias a mi trabajo, es que en su gran mayoría, la Comunicación&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Financiera está a cargo de especialistas del área financiera, abogados, o economistas, pero no ha&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
sido desarrollada ampliamente por las Relaciones Públicas. Esto puede verse tanto en la bibliografía a&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
la cual tuve acceso a lo largo de la elaboración de este trabajo, como en la práctica, al indagar respecto&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
de casos concretos dentro del área. La hipótesis que promueve esta investigación es la de que la implementación de nuevas tecnologías&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
facilita y otorga diversas ventajas a la Comunicación con Inversores.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Los objetivos generales del presente trabajo final de carrera serán, entonces:&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Definir las características comunes o habituales del público “inversionista”, así como los métodos&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
y herramientas actuales de comunicación que se implementan para llegar a ellos. Es interesante ver y&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
entender cómo, con el paso del tiempo, las fórmulas van cambiando y un programa de comunicación&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
que ayer incentivaba el intercambio de información a través de encuentros cara a cara, ante la realidad&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
de hoy debe verse inevitablemente complementado por métodos en los que prevalece un intercambio de&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
información más bien remoto, mediante el uso de herramientas como el e-mail, Newsletters electrónicos,&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
TeleConferencias, entre otros.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
También se incluirá un breve desarrollo y análisis sobre algunos de los casos ganadores de los&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Premios Eikon, otorgados por la Revista Imagen, dentro de la categoría número diez: “Comunicación Financiera&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
o con Inversores”. Esto intentará ejemplificar la forma en que se desarrollan en la práctica ciertas&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
actividades dentro de la Comunicación Financiera, dado que no he podido encontrar hasta el momento&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
un modelo de estrategia o plan de comunicación específico para inversores.&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Como aporte personal y objetivo específico, se propondrá el diseño de un Programa de Comunicación&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
con Inversionistas, orientado a la incorporación de nuevas tecnologías de comunicación como&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
principal pilar, no sólo del mantenimiento de una buena relación con inversores actuales, sino también&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
pensado para el acercamiento a nuevos y potenciales inversores.</dc:description>
<dc:description>Universidad de Belgrano Facultad de Humanidades&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Carrera Licenciatura en Relaciones Públicas e&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Institucionales Tutor: José Podestá&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
Departamento de Investigaciones&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
&#13;
febrero 2011</dc:description>
<dc:date>2012-04-13T20:43:24Z</dc:date>
<dc:date>2012-04-13T20:43:24Z</dc:date>
<dc:date>2012-04-13</dc:date>
<dc:type>Thesis</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/663</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>Tesinas de Belgrano;478</dc:relation>
<dc:publisher>Universidad de Belgrano Facultad de Humanidades</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-663",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "relaciones publicas",
        "relaciones institucionales",
        "tecnologia",
        "globalizacion",
        "public relations",
        "institutional relations",
        "technology",
        "globalization"
    ],
    "spellingShingle": [
        "relaciones publicas",
        "relaciones institucionales",
        "tecnologia",
        "globalizacion",
        "public relations",
        "institutional relations",
        "technology",
        "globalization",
        "Gimenez Casset, Sofia",
        "Nuevas tecnologias como herramientas clave en el Programa de Comunicacion con Inversores"
    ],
    "topic_facet": [
        "relaciones publicas",
        "relaciones institucionales",
        "tecnologia",
        "globalizacion",
        "public relations",
        "institutional relations",
        "technology",
        "globalization"
    ],
    "format": [
        "Thesis"
    ],
    "author": [
        "Gimenez Casset, Sofia"
    ],
    "author_facet": [
        "Gimenez Casset, Sofia"
    ],
    "author_sort": "Gimenez Casset, Sofia",
    "title": "Nuevas tecnologias como herramientas clave en el Programa de Comunicacion con Inversores",
    "title_short": "Nuevas tecnologias como herramientas clave en el Programa de Comunicacion con Inversores",
    "title_full": "Nuevas tecnologias como herramientas clave en el Programa de Comunicacion con Inversores",
    "title_fullStr": "Nuevas tecnologias como herramientas clave en el Programa de Comunicacion con Inversores",
    "title_full_unstemmed": "Nuevas tecnologias como herramientas clave en el Programa de Comunicacion con Inversores",
    "title_sort": "nuevas tecnologias como herramientas clave en el programa de comunicacion con inversores",
    "publisher": [
        "Universidad de Belgrano Facultad de Humanidades"
    ],
    "publishDate": [
        "2012"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/663"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT gimenezcassetsofia nuevastecnologiascomoherramientasclaveenelprogramadecomunicacionconinversores"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820529715347457,
    "description": "El mundo de hoy es un mundo globalizado. Sus caracter\u00edsticas, descriptas y estudiadas durante largo\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ntiempo, forman hoy parte de nuestra realidad cotidiana. Entendida como la \u201ctendencia de los mercados y\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nde las empresas a extenderse, alcanzando una dimensi\u00f3n mundial que sobrepasa las fronteras nacionales\u201d\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n1, la globalizaci\u00f3n es un proceso del que ya formamos parte, y a esto se debe que toda organizaci\u00f3n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ndeba hoy responder a las demandas de un mercado que probablemente exceda los l\u00edmites del pa\u00eds en\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nque reside.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nLa rapidez con que operan estos mercados y las sencillas e inmediatas formas de acceso a la informaci\u00f3n,\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\npermiten que hoy en d\u00eda el p\u00fablico frente al cual toda empresa se encuentra expuesta, y al cual debe\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nresponder y prestar especial atenci\u00f3n, se encuentre conformado por individuos pertenecientes a las m\u00e1s\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ndiversas culturas; por otro lado, esta facilidad de acceso origina un creciente grado de especializaci\u00f3n,\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nel cual requiere cada vez mayor necesidad de comunicaci\u00f3n adecuada al objetivo.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\u201cLa globalizaci\u00f3n significa el aumento de la vincularidad, la expansi\u00f3n y profundizaci\u00f3n de las distintas\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nrelaciones sociales, econ\u00f3micas y pol\u00edticas, la creciente interdependencia de todas las sociedades entre\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ns\u00ed, promovida por el aumento de los flujos econ\u00f3micos, financieros y comunicacionales\u201d2.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nLas Relaciones P\u00fablicas son una \u201cfunci\u00f3n caracter\u00edstica de direcci\u00f3n que ayuda a establecer y mantener\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nunas l\u00edneas de mutua comunicaci\u00f3n, aceptaci\u00f3n y cooperaci\u00f3n, entre una organizaci\u00f3n y sus p\u00fablicos\u201d3.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nDentro del amplio mapa de p\u00fablicos que se encuentran interrelacionados con toda organizaci\u00f3n, independientemente\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ndel tama\u00f1o de \u00e9sta \u00faltima, los inversores son un grupo altamente sensible, que debe\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nser tratado con el mayor de los cuidados, ya que del desenvolvimiento de la empresa depender\u00e1 en gran\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nparte la inversi\u00f3n, as\u00ed como de la inversi\u00f3n depender\u00e1 la capacidad de desarrollo de la compa\u00f1\u00eda.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nNo necesariamente un grupo inversionista debe residir en el mismo lugar f\u00edsico en que lo hace la empresa\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nen la que ha invertido. De hecho, es muy probable que se encuentre no s\u00f3lo en otro pa\u00eds, sino en\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\notro continente, requiriendo la misma informaci\u00f3n y con la misma frecuencia y rapidez que un inversionista\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nlocal. Es por eso que las TIC (Tecnolog\u00edas de la Informaci\u00f3n y Comunicaci\u00f3n), como Internet y las telecomunicaciones,\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\njuegan un papel fundamental al momento de comunicarse con este p\u00fablico tan particular.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nHace alg\u00fan tiempo, tuve la oportunidad de trabajar en el \u00e1rea de Comunicaci\u00f3n Institucional y con\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nInversores, para una empresa internacional que opera en nuestro pa\u00eds en el rubro de Miner\u00eda e Hidrocarburos.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nLo cierto es que la Comunicaci\u00f3n con Inversores no s\u00f3lo no estaba regulada ni segu\u00eda una\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nestrategia espec\u00edfica, sino que era m\u00e1s bien nula. Ante la consulta, por parte de alg\u00fan inversor, del estado\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nde la compa\u00f1\u00eda en general, la respuesta en la mayor\u00eda de los casos era: \u201cNo te preocupes, no hace falta\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nresponderlo, s\u00f3lo pregunta porque no sabe qu\u00e9 hacer con su tiempo libre\u201d.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nTrabajar en esta \u00e1rea me dio la posibilidad de ver no s\u00f3lo lo subestimada que est\u00e1, sobre todo al tratarse\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nde compa\u00f1\u00edas peque\u00f1as, la labor de un Relacionista P\u00fablico, sino tambi\u00e9n el hecho de que existen\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\na\u00fan hoy compa\u00f1\u00edas que restan importancia a la comunicaci\u00f3n con sus propios inversores. Sea o no \u00e9ste\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nun caso que represente al mercado en general, la realidad demuestra que esto existe en nuestro pa\u00eds,\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ny puede hasta ser algo usual; y el simple hecho de que se d\u00e9 en una de ellas, implica que es necesario\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ntomar cartas sobre el asunto.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nOtro de los puntos que pude observar gracias a mi trabajo, es que en su gran mayor\u00eda, la Comunicaci\u00f3n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nFinanciera est\u00e1 a cargo de especialistas del \u00e1rea financiera, abogados, o economistas, pero no ha\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nsido desarrollada ampliamente por las Relaciones P\u00fablicas. Esto puede verse tanto en la bibliograf\u00eda a\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nla cual tuve acceso a lo largo de la elaboraci\u00f3n de este trabajo, como en la pr\u00e1ctica, al indagar respecto\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nde casos concretos dentro del \u00e1rea. La hip\u00f3tesis que promueve esta investigaci\u00f3n es la de que la implementaci\u00f3n de nuevas tecnolog\u00edas\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nfacilita y otorga diversas ventajas a la Comunicaci\u00f3n con Inversores.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nLos objetivos generales del presente trabajo final de carrera ser\u00e1n, entonces:\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nDefinir las caracter\u00edsticas comunes o habituales del p\u00fablico \u201cinversionista\u201d, as\u00ed como los m\u00e9todos\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ny herramientas actuales de comunicaci\u00f3n que se implementan para llegar a ellos. Es interesante ver y\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nentender c\u00f3mo, con el paso del tiempo, las f\u00f3rmulas van cambiando y un programa de comunicaci\u00f3n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nque ayer incentivaba el intercambio de informaci\u00f3n a trav\u00e9s de encuentros cara a cara, ante la realidad\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nde hoy debe verse inevitablemente complementado por m\u00e9todos en los que prevalece un intercambio de\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ninformaci\u00f3n m\u00e1s bien remoto, mediante el uso de herramientas como el e-mail, Newsletters electr\u00f3nicos,\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nTeleConferencias, entre otros.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nTambi\u00e9n se incluir\u00e1 un breve desarrollo y an\u00e1lisis sobre algunos de los casos ganadores de los\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nPremios Eikon, otorgados por la Revista Imagen, dentro de la categor\u00eda n\u00famero diez: \u201cComunicaci\u00f3n Financiera\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\no con Inversores\u201d. Esto intentar\u00e1 ejemplificar la forma en que se desarrollan en la pr\u00e1ctica ciertas\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nactividades dentro de la Comunicaci\u00f3n Financiera, dado que no he podido encontrar hasta el momento\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nun modelo de estrategia o plan de comunicaci\u00f3n espec\u00edfico para inversores.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nComo aporte personal y objetivo espec\u00edfico, se propondr\u00e1 el dise\u00f1o de un Programa de Comunicaci\u00f3n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\ncon Inversionistas, orientado a la incorporaci\u00f3n de nuevas tecnolog\u00edas de comunicaci\u00f3n como\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nprincipal pilar, no s\u00f3lo del mantenimiento de una buena relaci\u00f3n con inversores actuales, sino tambi\u00e9n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\npensado para el acercamiento a nuevos y potenciales inversores."
}