Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-5240</identifier><datestamp>2016-11-30T16:07:27Z</datestamp>
<dc:title>ALICE 2.0</dc:title>
<dc:creator>Aguilera, Sergio</dc:creator>
<dc:subject>ALICE 2.0</dc:subject>
<dc:subject>informática</dc:subject>
<dc:subject>computing</dc:subject>
<dc:subject>programación</dc:subject>
<dc:subject>programming</dc:subject>
<dc:description>El interés en ciencias de la computación se ha perdido en los últimos años, el número de &#13;
graduados en la materia ha declinado en más de un 60% entre el año 2000 y el 2004. Es &#13;
por esto que un equipo de Carnegie Mellon University se enfocó a resolver el problema &#13;
cambiando fundamentalmente la forma en que se enseña programaciónen las &#13;
universidades. Así nació Alice, cuyo principal objetivo es lograr que la primera &#13;
experiencia de acercarse a aprender cómo programar en un ordenador sea algo &#13;
placentero. El primer paso es modernizar las formas; hoy en día el aprendizaje es visual &#13;
y todo lo que sea texto plano es más difícil de asimilar. Con Alice, el usuario arrastra &#13;
objetos 3D a la acción deseada, logrando una animación sin errores y obteniendo un &#13;
código explicado. Esto se traduce en que uno puede ver lo que ocurre con cada línea de &#13;
código, lo que motiva a querer aprenderlo para hacer desarrollos.</dc:description>
<dc:date>2015-06-08T19:13:19Z</dc:date>
<dc:date>2015-06-08T19:13:19Z</dc:date>
<dc:date>2015-06-08</dc:date>
<dc:type>Learning Object</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5240</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:publisher>Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-5240",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I36-R142-123456789-52402016-11-30T16:07:27Z ALICE 2.0 Aguilera, Sergio ALICE 2.0 inform\u00e1tica computing programaci\u00f3n programming El inter\u00e9s en ciencias de la computaci\u00f3n se ha perdido en los \u00faltimos a\u00f1os, el n\u00famero de graduados en la materia ha declinado en m\u00e1s de un 60% entre el a\u00f1o 2000 y el 2004. Es por esto que un equipo de Carnegie Mellon University se enfoc\u00f3 a resolver el problema cambiando fundamentalmente la forma en que se ense\u00f1a programaci\u00f3nen las universidades. As\u00ed naci\u00f3 Alice, cuyo principal objetivo es lograr que la primera experiencia de acercarse a aprender c\u00f3mo programar en un ordenador sea algo placentero. El primer paso es modernizar las formas; hoy en d\u00eda el aprendizaje es visual y todo lo que sea texto plano es m\u00e1s dif\u00edcil de asimilar. Con Alice, el usuario arrastra objetos 3D a la acci\u00f3n deseada, logrando una animaci\u00f3n sin errores y obteniendo un c\u00f3digo explicado. Esto se traduce en que uno puede ver lo que ocurre con cada l\u00ednea de c\u00f3digo, lo que motiva a querer aprenderlo para hacer desarrollos. 2015-06-08T19:13:19Z 2015-06-08T19:13:19Z 2015-06-08 Learning Object http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/5240 es C\u00e1tedras - Facultad de Ingenier\u00eda y Tecnolog\u00eda Inform\u00e1tica - Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "ALICE 2.0",
        "inform\u00e1tica",
        "computing",
        "programaci\u00f3n",
        "programming"
    ],
    "spellingShingle": [
        "ALICE 2.0",
        "inform\u00e1tica",
        "computing",
        "programaci\u00f3n",
        "programming",
        "Aguilera, Sergio",
        "ALICE 2.0"
    ],
    "topic_facet": [
        "ALICE 2.0",
        "inform\u00e1tica",
        "computing",
        "programaci\u00f3n",
        "programming"
    ],
    "description": "El inter\u00e9s en ciencias de la computaci\u00f3n se ha perdido en los \u00faltimos a\u00f1os, el n\u00famero de \r\ngraduados en la materia ha declinado en m\u00e1s de un 60% entre el a\u00f1o 2000 y el 2004. Es \r\npor esto que un equipo de Carnegie Mellon University se enfoc\u00f3 a resolver el problema \r\ncambiando fundamentalmente la forma en que se ense\u00f1a programaci\u00f3nen las \r\nuniversidades. As\u00ed naci\u00f3 Alice, cuyo principal objetivo es lograr que la primera \r\nexperiencia de acercarse a aprender c\u00f3mo programar en un ordenador sea algo \r\nplacentero. El primer paso es modernizar las formas; hoy en d\u00eda el aprendizaje es visual \r\ny todo lo que sea texto plano es m\u00e1s dif\u00edcil de asimilar. Con Alice, el usuario arrastra \r\nobjetos 3D a la acci\u00f3n deseada, logrando una animaci\u00f3n sin errores y obteniendo un \r\nc\u00f3digo explicado. Esto se traduce en que uno puede ver lo que ocurre con cada l\u00ednea de \r\nc\u00f3digo, lo que motiva a querer aprenderlo para hacer desarrollos.",
    "format": [
        "Learning Object"
    ],
    "author": [
        "Aguilera, Sergio"
    ],
    "author_facet": [
        "Aguilera, Sergio"
    ],
    "author_sort": "Aguilera, Sergio",
    "title": "ALICE 2.0",
    "title_short": "ALICE 2.0",
    "title_full": "ALICE 2.0",
    "title_fullStr": "ALICE 2.0",
    "title_full_unstemmed": "ALICE 2.0",
    "title_sort": "alice 2.0",
    "publisher": [
        "C\u00e1tedras - Facultad de Ingenier\u00eda y Tecnolog\u00eda Inform\u00e1tica - Universidad de Belgrano"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/5240"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT aguilerasergio alice20"
    ],
    "_version_": 1734312876180504576
}