Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-5216</identifier><datestamp>2016-11-30T16:07:27Z</datestamp>
<dc:title>Arquitectura Digital: como recurso educativo</dc:title>
<dc:creator>Cáceres, Luis David</dc:creator>
<dc:contributor>Pérez Losada, Fernando</dc:contributor>
<dc:subject>Arquitectura</dc:subject>
<dc:subject>Urbanismo</dc:subject>
<dc:subject>Arquitectura digital</dc:subject>
<dc:subject>Edificios educativos</dc:subject>
<dc:subject>Diseño digital y paramétrico</dc:subject>
<dc:subject>Participación interactiva</dc:subject>
<dc:subject>Educación</dc:subject>
<dc:subject>architecture</dc:subject>
<dc:subject>town planning</dc:subject>
<dc:subject>digital architecture</dc:subject>
<dc:subject>educational buildings</dc:subject>
<dc:subject>Digital and parametric design</dc:subject>
<dc:subject>interactive participation</dc:subject>
<dc:subject>education</dc:subject>
<dc:description>En el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del&#13;
programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo&#13;
en que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de&#13;
Palermo, puede responder de manera eficiente a los cambios tecnológicos de la nueva era.&#13;
La problemática observada radica en la interacción que tienen los usuarios para con los&#13;
edificios.&#13;
Nos encontramos en una era digital en donde la información transcurre en una dimensión&#13;
paralela al medio físico y la mayoría de las personas no perciben el espacio de forma correcta.&#13;
En la actualidad para acceder al mundo virtual hay que desconectarse del mundo físico.&#13;
El objetivo del trabajo consiste en investigar sobre los distintos tipos de transformaciones y&#13;
adaptaciones que puede sufrir el edificio (escuela de fotografía) para integrarlo a la nueva era&#13;
digital, es decir, adaptar el mundo físico (arquitectura) para que el pasaje entre lo virtual y&#13;
lo tangible sea casi imperceptible.&#13;
La propuesta se basa en crear otra visión, de los edificios, en los usuarios. Educar con&#13;
tecnología y arquitectura ya que el tema abordado en el proyecto es una escuela. Hacer que la&#13;
experiencia sea una fuente de aprendizaje. Preparando dicha arquitectura para que sirva&#13;
como un medio de enseñanza.</dc:description>
<dc:date>2015-06-04T17:28:06Z</dc:date>
<dc:date>2015-06-04T17:28:06Z</dc:date>
<dc:date>2011</dc:date>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5216</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>Las tesinas de Belgrano;N° 595</dc:relation>
<dc:relation>http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/595_Caceres.pdf</dc:relation>
<dc:publisher>Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-5216",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Arquitectura",
        "Urbanismo",
        "Arquitectura digital",
        "Edificios educativos",
        "Dise\u00f1o digital y param\u00e9trico",
        "Participaci\u00f3n interactiva",
        "Educaci\u00f3n",
        "architecture",
        "town planning",
        "digital architecture",
        "educational buildings",
        "Digital and parametric design",
        "interactive participation",
        "education"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Arquitectura",
        "Urbanismo",
        "Arquitectura digital",
        "Edificios educativos",
        "Dise\u00f1o digital y param\u00e9trico",
        "Participaci\u00f3n interactiva",
        "Educaci\u00f3n",
        "architecture",
        "town planning",
        "digital architecture",
        "educational buildings",
        "Digital and parametric design",
        "interactive participation",
        "education",
        "C\u00e1ceres, Luis David",
        "Arquitectura Digital: como recurso educativo"
    ],
    "topic_facet": [
        "Arquitectura",
        "Urbanismo",
        "Arquitectura digital",
        "Edificios educativos",
        "Dise\u00f1o digital y param\u00e9trico",
        "Participaci\u00f3n interactiva",
        "Educaci\u00f3n",
        "architecture",
        "town planning",
        "digital architecture",
        "educational buildings",
        "Digital and parametric design",
        "interactive participation",
        "education"
    ],
    "description": "En el a\u00f1o 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realiz\u00f3 el estudio y an\u00e1lisis del\r\nprograma para una escuela de fotograf\u00eda. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo\r\nen que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de\r\nPalermo, puede responder de manera eficiente a los cambios tecnol\u00f3gicos de la nueva era.\r\nLa problem\u00e1tica observada radica en la interacci\u00f3n que tienen los usuarios para con los\r\nedificios.\r\nNos encontramos en una era digital en donde la informaci\u00f3n transcurre en una dimensi\u00f3n\r\nparalela al medio f\u00edsico y la mayor\u00eda de las personas no perciben el espacio de forma correcta.\r\nEn la actualidad para acceder al mundo virtual hay que desconectarse del mundo f\u00edsico.\r\nEl objetivo del trabajo consiste en investigar sobre los distintos tipos de transformaciones y\r\nadaptaciones que puede sufrir el edificio (escuela de fotograf\u00eda) para integrarlo a la nueva era\r\ndigital, es decir, adaptar el mundo f\u00edsico (arquitectura) para que el pasaje entre lo virtual y\r\nlo tangible sea casi imperceptible.\r\nLa propuesta se basa en crear otra visi\u00f3n, de los edificios, en los usuarios. Educar con\r\ntecnolog\u00eda y arquitectura ya que el tema abordado en el proyecto es una escuela. Hacer que la\r\nexperiencia sea una fuente de aprendizaje. Preparando dicha arquitectura para que sirva\r\ncomo un medio de ense\u00f1anza.",
    "author2": [
        "P\u00e9rez Losada, Fernando"
    ],
    "author_facet": [
        "P\u00e9rez Losada, Fernando",
        "C\u00e1ceres, Luis David"
    ],
    "author": [
        "C\u00e1ceres, Luis David"
    ],
    "author_sort": "C\u00e1ceres, Luis David",
    "title": "Arquitectura Digital: como recurso educativo",
    "title_short": "Arquitectura Digital: como recurso educativo",
    "title_full": "Arquitectura Digital: como recurso educativo",
    "title_fullStr": "Arquitectura Digital: como recurso educativo",
    "title_full_unstemmed": "Arquitectura Digital: como recurso educativo",
    "title_sort": "arquitectura digital: como recurso educativo",
    "publisher": [
        "Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/5216"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT caceresluisdavid arquitecturadigitalcomorecursoeducativo"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820531337494529
}