Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-5103</identifier><datestamp>2016-11-30T16:05:56Z</datestamp>
<dc:title>Jardines de infantes: relación entre proyecto arquitectónico y programa pedagógico</dc:title>
<dc:creator>Alejandro, Micaela</dc:creator>
<dc:contributor>Trabucco, Juan</dc:contributor>
<dc:subject>Diseño de interiores</dc:subject>
<dc:subject>Proyectos arquitectónicos</dc:subject>
<dc:subject>Programas pedagógicos</dc:subject>
<dc:subject>Educación</dc:subject>
<dc:subject>Contexto educativo</dc:subject>
<dc:subject>Interior design</dc:subject>
<dc:subject>Architectural projects</dc:subject>
<dc:subject>Educational programs</dc:subject>
<dc:subject>Education</dc:subject>
<dc:subject>Educational context</dc:subject>
<dc:description>Los establecimientos escolares diseñados&#13;
para determinados corrientes metodológicas&#13;
educativas, en ocasiones reflejan cierto&#13;
desajuste con la propuesta arquitectónica&#13;
destinada a tal fin, evidenciando en varios&#13;
casos, que el edificio escolar, lejos de ajustarse&#13;
a las necesidades educativas y&#13;
psicoevolutivas de los niños, remite simplemente&#13;
contener a un grupo de personas,&#13;
en cumplimiento de las normas arquitectónicas vigentes.&#13;
El trabajo parte de considerar que el&#13;
papel que la arquitectura desempeña no&#13;
es neutro. Se analizarán distintos planes de&#13;
enseñanza inicial y se estudiarán respuestas&#13;
arquitectónicas, que permitan comprobar&#13;
la importancia que ha tenido el diseño&#13;
en la consolidación de cada programa educativo.&#13;
Se decidió estudiar casos que respondan&#13;
a la etapa formativa inicial, por ser&#13;
esta etapa particularmente delicada en el&#13;
proceso educativo del individuo.&#13;
Se estudiarán casos de jardines de infantes&#13;
resueltos con respuestas arquitectónicas&#13;
que demuestren la importancia del diseño&#13;
en la consolidación del programa&#13;
educativo, concentrándose el estudio en el&#13;
contexto local de la ciudad de Buenos&#13;
Aires.</dc:description>
<dc:date>2015-05-26T17:46:27Z</dc:date>
<dc:date>2015-05-26T17:46:27Z</dc:date>
<dc:date>2013</dc:date>
<dc:type>Thesis</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5103</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>Las tesinas de Belgrano;nº 589</dc:relation>
<dc:relation>http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/589_Alejandro.pdf</dc:relation>
<dc:publisher>Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Diseño de Interiores</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-5103",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Dise\u00f1o de interiores",
        "Proyectos arquitect\u00f3nicos",
        "Programas pedag\u00f3gicos",
        "Educaci\u00f3n",
        "Contexto educativo",
        "Interior design",
        "Architectural projects",
        "Educational programs",
        "Education",
        "Educational context"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Dise\u00f1o de interiores",
        "Proyectos arquitect\u00f3nicos",
        "Programas pedag\u00f3gicos",
        "Educaci\u00f3n",
        "Contexto educativo",
        "Interior design",
        "Architectural projects",
        "Educational programs",
        "Education",
        "Educational context",
        "Alejandro, Micaela",
        "Jardines de infantes: relaci\u00f3n entre proyecto arquitect\u00f3nico y programa pedag\u00f3gico"
    ],
    "topic_facet": [
        "Dise\u00f1o de interiores",
        "Proyectos arquitect\u00f3nicos",
        "Programas pedag\u00f3gicos",
        "Educaci\u00f3n",
        "Contexto educativo",
        "Interior design",
        "Architectural projects",
        "Educational programs",
        "Education",
        "Educational context"
    ],
    "description": "Los establecimientos escolares dise\u00f1ados\r\npara determinados corrientes metodol\u00f3gicas\r\neducativas, en ocasiones reflejan cierto\r\ndesajuste con la propuesta arquitect\u00f3nica\r\ndestinada a tal fin, evidenciando en varios\r\ncasos, que el edificio escolar, lejos de ajustarse\r\na las necesidades educativas y\r\npsicoevolutivas de los ni\u00f1os, remite simplemente\r\ncontener a un grupo de personas,\r\nen cumplimiento de las normas arquitect\u00f3nicas vigentes.\r\nEl trabajo parte de considerar que el\r\npapel que la arquitectura desempe\u00f1a no\r\nes neutro. Se analizar\u00e1n distintos planes de\r\nense\u00f1anza inicial y se estudiar\u00e1n respuestas\r\narquitect\u00f3nicas, que permitan comprobar\r\nla importancia que ha tenido el dise\u00f1o\r\nen la consolidaci\u00f3n de cada programa educativo.\r\nSe decidi\u00f3 estudiar casos que respondan\r\na la etapa formativa inicial, por ser\r\nesta etapa particularmente delicada en el\r\nproceso educativo del individuo.\r\nSe estudiar\u00e1n casos de jardines de infantes\r\nresueltos con respuestas arquitect\u00f3nicas\r\nque demuestren la importancia del dise\u00f1o\r\nen la consolidaci\u00f3n del programa\r\neducativo, concentr\u00e1ndose el estudio en el\r\ncontexto local de la ciudad de Buenos\r\nAires.",
    "author2": [
        "Trabucco, Juan"
    ],
    "author_facet": [
        "Trabucco, Juan",
        "Alejandro, Micaela"
    ],
    "format": [
        "Thesis"
    ],
    "author": [
        "Alejandro, Micaela"
    ],
    "author_sort": "Alejandro, Micaela",
    "title": "Jardines de infantes: relaci\u00f3n entre proyecto arquitect\u00f3nico y programa pedag\u00f3gico",
    "title_short": "Jardines de infantes: relaci\u00f3n entre proyecto arquitect\u00f3nico y programa pedag\u00f3gico",
    "title_full": "Jardines de infantes: relaci\u00f3n entre proyecto arquitect\u00f3nico y programa pedag\u00f3gico",
    "title_fullStr": "Jardines de infantes: relaci\u00f3n entre proyecto arquitect\u00f3nico y programa pedag\u00f3gico",
    "title_full_unstemmed": "Jardines de infantes: relaci\u00f3n entre proyecto arquitect\u00f3nico y programa pedag\u00f3gico",
    "title_sort": "jardines de infantes: relaci\u00f3n entre proyecto arquitect\u00f3nico y programa pedag\u00f3gico",
    "publisher": [
        "Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Dise\u00f1o de Interiores"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/5103"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT alejandromicaela jardinesdeinfantesrelacionentreproyectoarquitectonicoyprogramapedagogico"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820531192791042
}