Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-4882</identifier><datestamp>2016-11-30T16:04:14Z</datestamp>
<dc:title>Arte argentino contemporáneo</dc:title>
<dc:creator>Bozzano, Jorge</dc:creator>
<dc:creator>Betti, Rosario</dc:creator>
<dc:subject>Arte argentino contemporáneo</dc:subject>
<dc:subject>Contemporary Argentine Art</dc:subject>
<dc:subject>arte</dc:subject>
<dc:subject>art</dc:subject>
<dc:subject>Argentina</dc:subject>
<dc:description>Descripción del curso / Course Description &#13;
El curso presenta la evolución del arte argentino apartir del período independiente. &#13;
Brevemente se introducen las corrientes propias delsiglo XIX: corrientes &#13;
neoclásicas, neomedievales e italianizantes y la arquitectura del Eclecticismo, la &#13;
pintura romántica, el Naturalismo y el Realismo. Las primeras décadas del siglo XX &#13;
y el período entre-guerras traerán cambios socio-culturales y corrientes de ruptura &#13;
que se manifiestan en el arte: los Artistas del Pueblo, el Grupo de París, el Cubismo, &#13;
el Surrealismo, el Arte Concreto, y en arquitectura, el Art Nouveau, el Neocolonial, &#13;
el Art Déco, el Racionalismo y el monumentalismo estilístico. Los años sesenta, de &#13;
la euforia y la rebelión, encuentran su modo de expresión en el Pop Art, las nuevas &#13;
abstracciones, la Nueva Figuración, y el arte participativo; en el Brutalismo, el Estilo &#13;
Internacional y el Casablanquismo. La democratización coincide en Argentina con la &#13;
irrupción del Posmodernismo, el Arte Ecológico, la post figuración, el Arte Digital, la &#13;
pintura ingenua, los regionalismos y el Determinismo Tecnológico. El alumno se &#13;
beneficiará con la cantidad de museos y espacios urbanos que ofrece Buenos Aires, &#13;
que extenderán el aula de la clase a la ciudad. Elcurso pretende despertar la &#13;
curiosidad personal hacia el arte, promoviendo la apertura de ventanas al mundo de &#13;
la sensibilidad. Se orienta y estimula la "mirada" artística y se apunta a la &#13;
comprensión de problemas que de ella se desprende. No es objetivo de este curso &#13;
impartir un conocimiento enciclopédico sino focalizar la atención sobre aquellas &#13;
manifestaciones -dibujo, pintura, arquitectura, escultura, objetos- correspondientes &#13;
a los siglos XIX y XX desde una lectura contextual que integra la dimensión espacio-temporal en la cual surgieron</dc:description>
<dc:date>2015-04-22T21:53:15Z</dc:date>
<dc:date>2015-04-22T21:53:15Z</dc:date>
<dc:date>2015</dc:date>
<dc:type>Learning Object</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4882</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>Programa del curso 2015 1 / Course Syllabus 2014 1;</dc:relation>
<dc:publisher>Programa de Estudios Argentinos y Latinoamericanos (PEAL) -  Universidad de Belgrano</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-4882",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Arte argentino contempor\u00e1neo",
        "Contemporary Argentine Art",
        "arte",
        "art",
        "Argentina"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Arte argentino contempor\u00e1neo",
        "Contemporary Argentine Art",
        "arte",
        "art",
        "Argentina",
        "Bozzano, Jorge",
        "Betti, Rosario",
        "Arte argentino contempor\u00e1neo"
    ],
    "topic_facet": [
        "Arte argentino contempor\u00e1neo",
        "Contemporary Argentine Art",
        "arte",
        "art",
        "Argentina"
    ],
    "description": "Descripci\u00f3n del curso \/ Course Description \r\nEl curso presenta la evoluci\u00f3n del arte argentino apartir del per\u00edodo independiente. \r\nBrevemente se introducen las corrientes propias delsiglo XIX: corrientes \r\nneocl\u00e1sicas, neomedievales e italianizantes y la arquitectura del Eclecticismo, la \r\npintura rom\u00e1ntica, el Naturalismo y el Realismo. Las primeras d\u00e9cadas del siglo XX \r\ny el per\u00edodo entre-guerras traer\u00e1n cambios socio-culturales y corrientes de ruptura \r\nque se manifiestan en el arte: los Artistas del Pueblo, el Grupo de Par\u00eds, el Cubismo, \r\nel Surrealismo, el Arte Concreto, y en arquitectura, el Art Nouveau, el Neocolonial, \r\nel Art D\u00e9co, el Racionalismo y el monumentalismo estil\u00edstico. Los a\u00f1os sesenta, de \r\nla euforia y la rebeli\u00f3n, encuentran su modo de expresi\u00f3n en el Pop Art, las nuevas \r\nabstracciones, la Nueva Figuraci\u00f3n, y el arte participativo; en el Brutalismo, el Estilo \r\nInternacional y el Casablanquismo. La democratizaci\u00f3n coincide en Argentina con la \r\nirrupci\u00f3n del Posmodernismo, el Arte Ecol\u00f3gico, la post figuraci\u00f3n, el Arte Digital, la \r\npintura ingenua, los regionalismos y el Determinismo Tecnol\u00f3gico. El alumno se \r\nbeneficiar\u00e1 con la cantidad de museos y espacios urbanos que ofrece Buenos Aires, \r\nque extender\u00e1n el aula de la clase a la ciudad. Elcurso pretende despertar la \r\ncuriosidad personal hacia el arte, promoviendo la apertura de ventanas al mundo de \r\nla sensibilidad. Se orienta y estimula la \"mirada\" art\u00edstica y se apunta a la \r\ncomprensi\u00f3n de problemas que de ella se desprende. No es objetivo de este curso \r\nimpartir un conocimiento enciclop\u00e9dico sino focalizar la atenci\u00f3n sobre aquellas \r\nmanifestaciones -dibujo, pintura, arquitectura, escultura, objetos- correspondientes \r\na los siglos XIX y XX desde una lectura contextual que integra la dimensi\u00f3n espacio-temporal en la cual surgieron",
    "format": [
        "Learning Object"
    ],
    "author": [
        "Bozzano, Jorge",
        "Betti, Rosario"
    ],
    "author_facet": [
        "Bozzano, Jorge",
        "Betti, Rosario"
    ],
    "author_sort": "Bozzano, Jorge",
    "title": "Arte argentino contempor\u00e1neo",
    "title_short": "Arte argentino contempor\u00e1neo",
    "title_full": "Arte argentino contempor\u00e1neo",
    "title_fullStr": "Arte argentino contempor\u00e1neo",
    "title_full_unstemmed": "Arte argentino contempor\u00e1neo",
    "title_sort": "arte argentino contempor\u00e1neo",
    "publisher": [
        "Programa de Estudios Argentinos y Latinoamericanos (PEAL) -  Universidad de Belgrano"
    ],
    "publishDate": [
        "2015"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/4882"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT bozzanojorge arteargentinocontemporaneo",
        "AT bettirosario arteargentinocontemporaneo"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820529403920384
}