Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-3012</identifier><datestamp>2016-11-30T15:50:53Z</datestamp>
<dc:title>La lectura y comprensión de textos científicos y académicos</dc:title>
<dc:creator>Temporetti, Félix</dc:creator>
<dc:subject>Educación</dc:subject>
<dc:subject>Prácticas educativas</dc:subject>
<dc:subject>Textos científicos</dc:subject>
<dc:subject>Textos académicos</dc:subject>
<dc:subject>Lectura</dc:subject>
<dc:subject>Comprensión</dc:subject>
<dc:subject>Alfabetización académica</dc:subject>
<dc:subject>Educación universitaria</dc:subject>
<dc:subject>Education</dc:subject>
<dc:subject>Educational practices</dc:subject>
<dc:subject>Scientific texts</dc:subject>
<dc:subject>Academic texts</dc:subject>
<dc:subject>Reading</dc:subject>
<dc:subject>Understanding</dc:subject>
<dc:subject>Academic literacy</dc:subject>
<dc:subject>College education</dc:subject>
<dc:description>A partir de numerosas observaciones y evaluaciones institucionales realizadas en&#13;
torno a la formación profesional de psicopedagogos y psicopedagogas surgió un área de&#13;
conflicto y preocupación se evidenciaron indicadores según los cuales los alumnos y&#13;
alumnas presentaban dificultades significativas en el estudio, cuando tenían que leer y&#13;
tratar de entender los textos propuestos por los profesores, textos que aparecían&#13;
indicados en la bibliografía de los diversos programas. &#13;
La experiencia como docentes e investigadores y nuestra formación teórica en lo&#13;
referido a la enseñanza, el aprendizaje y la adquisición de conocimientos en la educación&#13;
superior nos condujo a sostener desde el inicio, que estas dificultades configuraban un&#13;
fenómeno complejo. Complejidad que se reconoció en tanto objeto de estudio así como&#13;
en la estrategia interdisciplinaria que debía contemplar el enfoque metodológico que&#13;
pretendiera abordarlo. Desde este modo, se entendió que la comprensión -interpretación&#13;
“adecuada”- así como la incomprensión -interpretación “errónea”- de los textos en&#13;
cuestión, se situaban y emergían de una situación pluridimensional, condicionada por numerosos procesos y mecanismos referidos a los alumnos, a los profesores, a los textos&#13;
propuestos por ellos y a la institución educativa misma. Todos estos elementos situados, a&#13;
su vez, en una realidad concreta de interacciones e intercambios simbólicos diversos&#13;
atravesados por un acontecer histórico socio político peculiar. En esta complejidad el&#13;
discurso pedagógico era un componente fundamental.</dc:description>
<dc:date>2014-08-12T17:59:40Z</dc:date>
<dc:date>2014-08-12T17:59:40Z</dc:date>
<dc:date>2012</dc:date>
<dc:type>Article</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3012</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>VIII Seminário Internacional de Alfabetização. Alfabetização na contemporaneidade. UNIJU;Maio 2012. Ijuí/Rio Grande do Sul/Brasil</dc:relation>
<dc:publisher>Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-3012",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Pr\u00e1cticas educativas",
        "Textos cient\u00edficos",
        "Textos acad\u00e9micos",
        "Lectura",
        "Comprensi\u00f3n",
        "Alfabetizaci\u00f3n acad\u00e9mica",
        "Educaci\u00f3n universitaria",
        "Education",
        "Educational practices",
        "Scientific texts",
        "Academic texts",
        "Reading",
        "Understanding",
        "Academic literacy",
        "College education"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Pr\u00e1cticas educativas",
        "Textos cient\u00edficos",
        "Textos acad\u00e9micos",
        "Lectura",
        "Comprensi\u00f3n",
        "Alfabetizaci\u00f3n acad\u00e9mica",
        "Educaci\u00f3n universitaria",
        "Education",
        "Educational practices",
        "Scientific texts",
        "Academic texts",
        "Reading",
        "Understanding",
        "Academic literacy",
        "College education",
        "Temporetti, F\u00e9lix",
        "La lectura y comprensi\u00f3n de textos cient\u00edficos y acad\u00e9micos"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Pr\u00e1cticas educativas",
        "Textos cient\u00edficos",
        "Textos acad\u00e9micos",
        "Lectura",
        "Comprensi\u00f3n",
        "Alfabetizaci\u00f3n acad\u00e9mica",
        "Educaci\u00f3n universitaria",
        "Education",
        "Educational practices",
        "Scientific texts",
        "Academic texts",
        "Reading",
        "Understanding",
        "Academic literacy",
        "College education"
    ],
    "description": "A partir de numerosas observaciones y evaluaciones institucionales realizadas en\r\ntorno a la formaci\u00f3n profesional de psicopedagogos y psicopedagogas surgi\u00f3 un \u00e1rea de\r\nconflicto y preocupaci\u00f3n se evidenciaron indicadores seg\u00fan los cuales los alumnos y\r\nalumnas presentaban dificultades significativas en el estudio, cuando ten\u00edan que leer y\r\ntratar de entender los textos propuestos por los profesores, textos que aparec\u00edan\r\nindicados en la bibliograf\u00eda de los diversos programas. \r\nLa experiencia como docentes e investigadores y nuestra formaci\u00f3n te\u00f3rica en lo\r\nreferido a la ense\u00f1anza, el aprendizaje y la adquisici\u00f3n de conocimientos en la educaci\u00f3n\r\nsuperior nos condujo a sostener desde el inicio, que estas dificultades configuraban un\r\nfen\u00f3meno complejo. Complejidad que se reconoci\u00f3 en tanto objeto de estudio as\u00ed como\r\nen la estrategia interdisciplinaria que deb\u00eda contemplar el enfoque metodol\u00f3gico que\r\npretendiera abordarlo. Desde este modo, se entendi\u00f3 que la comprensi\u00f3n -interpretaci\u00f3n\r\n\u201cadecuada\u201d- as\u00ed como la incomprensi\u00f3n -interpretaci\u00f3n \u201cerr\u00f3nea\u201d- de los textos en\r\ncuesti\u00f3n, se situaban y emerg\u00edan de una situaci\u00f3n pluridimensional, condicionada por numerosos procesos y mecanismos referidos a los alumnos, a los profesores, a los textos\r\npropuestos por ellos y a la instituci\u00f3n educativa misma. Todos estos elementos situados, a\r\nsu vez, en una realidad concreta de interacciones e intercambios simb\u00f3licos diversos\r\natravesados por un acontecer hist\u00f3rico socio pol\u00edtico peculiar. En esta complejidad el\r\ndiscurso pedag\u00f3gico era un componente fundamental.",
    "format": [
        "Article"
    ],
    "author": [
        "Temporetti, F\u00e9lix"
    ],
    "author_facet": [
        "Temporetti, F\u00e9lix"
    ],
    "author_sort": "Temporetti, F\u00e9lix",
    "title": "La lectura y comprensi\u00f3n de textos cient\u00edficos y acad\u00e9micos",
    "title_short": "La lectura y comprensi\u00f3n de textos cient\u00edficos y acad\u00e9micos",
    "title_full": "La lectura y comprensi\u00f3n de textos cient\u00edficos y acad\u00e9micos",
    "title_fullStr": "La lectura y comprensi\u00f3n de textos cient\u00edficos y acad\u00e9micos",
    "title_full_unstemmed": "La lectura y comprensi\u00f3n de textos cient\u00edficos y acad\u00e9micos",
    "title_sort": "la lectura y comprensi\u00f3n de textos cient\u00edficos y acad\u00e9micos",
    "publisher": [
        "Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigaci\u00f3n"
    ],
    "publishDate": [
        "2014"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/3012"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT temporettifelix lalecturaycomprensiondetextoscientificosyacademicos"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820529662918660
}