Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-3010</identifier><datestamp>2016-11-30T15:44:55Z</datestamp>
<dc:title>“La clase ha muerto; viva la clase!”. Del Libro Pedagogía Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens</dc:title>
<dc:creator>Temporetti, Félix</dc:creator>
<dc:subject>Educación</dc:subject>
<dc:subject>Prácticas educativas</dc:subject>
<dc:subject>Clases</dc:subject>
<dc:subject>Internet</dc:subject>
<dc:subject>Pedagogía</dc:subject>
<dc:subject>Education</dc:subject>
<dc:subject>Educational practices</dc:subject>
<dc:subject>Classes</dc:subject>
<dc:subject>Internet</dc:subject>
<dc:subject>Pedagogy</dc:subject>
<dc:description>Es evidente que dentro de la llamada “revolución telemática”, Internet fue la novedad más&#13;
importante del siglo XX y es la noticia más inquietante con que se inicia este siglo. Al&#13;
parecer jugará un papel trascendente en el futuro desarrollo de la aldea global en el marco&#13;
de las políticas neoliberales.. El fenómeno Internet está directamente ligado a la&#13;
denominada revolución informática digital y a la aparición de las “nuevas tecnologías” de&#13;
la información y de la comunicación. Constituye un fenómeno tecnológico y cultural&#13;
multifacético, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, sumamente dinámico y en&#13;
continuo cambio y expansión. Es y será, con toda seguridad, una herramienta&#13;
indispensable en las nuevas políticas culturales y educativas pensadas y diseñadas desde&#13;
los centros hegemónicos de poder. Pero lo es también, para la pedagogía universitaria.&#13;
Como bien dice Menin en nuestro epígrafe, “los tradicionales paradigmas de organización&#13;
y desarrollo de la clase” estallaron por el impacto de la tecnología contemporánea. Luego,&#13;
su estudio, tanto para los psicólogos como para los especialistas en educación resulta una&#13;
tarea fascinante que exige una lectura sumamente crítica de sus múltiples usos y&#13;
potencialidades. Internet es hoy una voz cuya significación remite y se relaciona a&#13;
complejos procesos sociales, culturales, económicos, psicológicos y educativos. La&#13;
enseñanza superior –universitaria y no universitaria- sufre también la conmoción que la&#13;
tecnología de punta le provoca, aún contra sus propias resistencias</dc:description>
<dc:date>2014-08-12T17:51:29Z</dc:date>
<dc:date>2014-08-12T17:51:29Z</dc:date>
<dc:date>2001</dc:date>
<dc:type>Article</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3010</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>Universidad Nacional de Rosario;</dc:relation>
<dc:publisher>Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación</dc:publisher>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I36-R142-123456789-3010",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Belgrano"
    ],
    "institution_str": "I-36",
    "repository_str": "R-142",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Pr\u00e1cticas educativas",
        "Clases",
        "Internet",
        "Pedagog\u00eda",
        "Education",
        "Educational practices",
        "Classes",
        "Internet",
        "Pedagogy"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Pr\u00e1cticas educativas",
        "Clases",
        "Internet",
        "Pedagog\u00eda",
        "Education",
        "Educational practices",
        "Classes",
        "Internet",
        "Pedagogy",
        "Temporetti, F\u00e9lix",
        "\u201cLa clase ha muerto; viva la clase!\u201d. Del Libro Pedagog\u00eda Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Pr\u00e1cticas educativas",
        "Clases",
        "Internet",
        "Pedagog\u00eda",
        "Education",
        "Educational practices",
        "Classes",
        "Internet",
        "Pedagogy"
    ],
    "description": "Es evidente que dentro de la llamada \u201crevoluci\u00f3n telem\u00e1tica\u201d, Internet fue la novedad m\u00e1s\r\nimportante del siglo XX y es la noticia m\u00e1s inquietante con que se inicia este siglo. Al\r\nparecer jugar\u00e1 un papel trascendente en el futuro desarrollo de la aldea global en el marco\r\nde las pol\u00edticas neoliberales.. El fen\u00f3meno Internet est\u00e1 directamente ligado a la\r\ndenominada revoluci\u00f3n inform\u00e1tica digital y a la aparici\u00f3n de las \u201cnuevas tecnolog\u00edas\u201d de\r\nla informaci\u00f3n y de la comunicaci\u00f3n. Constituye un fen\u00f3meno tecnol\u00f3gico y cultural\r\nmultifac\u00e9tico, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, sumamente din\u00e1mico y en\r\ncontinuo cambio y expansi\u00f3n. Es y ser\u00e1, con toda seguridad, una herramienta\r\nindispensable en las nuevas pol\u00edticas culturales y educativas pensadas y dise\u00f1adas desde\r\nlos centros hegem\u00f3nicos de poder. Pero lo es tambi\u00e9n, para la pedagog\u00eda universitaria.\r\nComo bien dice Menin en nuestro ep\u00edgrafe, \u201clos tradicionales paradigmas de organizaci\u00f3n\r\ny desarrollo de la clase\u201d estallaron por el impacto de la tecnolog\u00eda contempor\u00e1nea. Luego,\r\nsu estudio, tanto para los psic\u00f3logos como para los especialistas en educaci\u00f3n resulta una\r\ntarea fascinante que exige una lectura sumamente cr\u00edtica de sus m\u00faltiples usos y\r\npotencialidades. Internet es hoy una voz cuya significaci\u00f3n remite y se relaciona a\r\ncomplejos procesos sociales, culturales, econ\u00f3micos, psicol\u00f3gicos y educativos. La\r\nense\u00f1anza superior \u2013universitaria y no universitaria- sufre tambi\u00e9n la conmoci\u00f3n que la\r\ntecnolog\u00eda de punta le provoca, a\u00fan contra sus propias resistencias",
    "format": [
        "Article"
    ],
    "author": [
        "Temporetti, F\u00e9lix"
    ],
    "author_facet": [
        "Temporetti, F\u00e9lix"
    ],
    "author_sort": "Temporetti, F\u00e9lix",
    "title": "\u201cLa clase ha muerto; viva la clase!\u201d. Del Libro Pedagog\u00eda Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens",
    "title_short": "\u201cLa clase ha muerto; viva la clase!\u201d. Del Libro Pedagog\u00eda Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens",
    "title_full": "\u201cLa clase ha muerto; viva la clase!\u201d. Del Libro Pedagog\u00eda Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens",
    "title_fullStr": "\u201cLa clase ha muerto; viva la clase!\u201d. Del Libro Pedagog\u00eda Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens",
    "title_full_unstemmed": "\u201cLa clase ha muerto; viva la clase!\u201d. Del Libro Pedagog\u00eda Universitaria de Menin, Ovide (2002), Rosario, Homo Sapiens",
    "title_sort": "\u201cla clase ha muerto; viva la clase!\u201d. del libro pedagog\u00eda universitaria de menin, ovide (2002), rosario, homo sapiens",
    "publisher": [
        "Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigaci\u00f3n"
    ],
    "publishDate": [
        "2014"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/3010"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT temporettifelix laclasehamuertovivalaclasedellibropedagogiauniversitariademeninovide2002rosariohomosapiens"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820529662918657
}