XML
<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I36-R142-123456789-2616</identifier><datestamp>2016-11-30T15:43:30Z</datestamp>
<dc:title>Preservación Del Patrimonio (Turno Mañana)</dc:title>
<dc:creator>Maris Casal, Stella</dc:creator>
<dc:creator>Quiroga, Carolina</dc:creator>
<dc:subject>Preservación</dc:subject>
<dc:subject>Patrimonio</dc:subject>
<dc:subject>preservation</dc:subject>
<dc:subject>heritage</dc:subject>
<dc:subject>Patrimonio Argentino</dc:subject>
<dc:subject>Argentinean heritage</dc:subject>
<dc:description>OBJETIVOS:
Preservación del Patrimonio procura en primer lugar la concientización y comprensión por parte de los alumnos de las responsabilidades y desafíos que como profesionales tienen los futuros arquitectos al intervenir con sus obras en el medio urbano heredado.
A partir de la adquisición de una serie de conocimientos teóricos y prácticos y, fundamentalmente de la realización de trabajos específicos y estudio de casos, los alumnos, en forma personal y grupal, reflexionarán sobre los conceptos fundamentales que determinan las acciones en este campo profesional en continua expansión.
Su finalidad global es sensibilizar y capacitar al alumno en el reconocimiento, análisis y evaluación de las intervenciones de preservación del patrimonio arquitectónico, y prepararlos para intervenir conscientemente en el medio heredado construido. También propende a despertar o confirmar vocaciones, orientando a quienes demuestren interés por seguir estudios de postgrado en la especialidad.
Se prestará especial atención a aquellos temas que pueden resultar más pertinentes a un quehacer del arquitecto comprometido con las circunstancias actuales y futuras. En tal sentido se tenderá a formar un profesional capaz de elaborar sus propias opiniones, desarrollar su sentido crítico sin posturas prefijadas y comprometerse con su obra en la protección y enriquecimiento de nuestro patrimonio arquitectónico.</dc:description>
<dc:date>2014-06-26T19:07:06Z</dc:date>
<dc:date>2014-06-26T19:07:06Z</dc:date>
<dc:date>Plan 2008. Año académico 2013</dc:date>
<dc:type>Learning Object</dc:type>
<dc:identifier>http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2616</dc:identifier>
<dc:language>es</dc:language>
<dc:relation>Programas de materias;1º semestre</dc:relation>
<dc:publisher>Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Arquitectura</dc:publisher>
</oai_dc:dc>
Datos convertidos
{
"id": "I36-R142-123456789-2616",
"record_format": "dspace",
"institution": [
"Universidad de Belgrano"
],
"institution_str": "I-36",
"repository_str": "R-142",
"collection": [
"Repositorio Institucional - Universidad de Belgrano (UB)"
],
"language": [
"Espa\u00f1ol"
],
"topic": [
"Preservaci\u00f3n",
"Patrimonio",
"preservation",
"heritage",
"Patrimonio Argentino",
"Argentinean heritage"
],
"spellingShingle": [
"Preservaci\u00f3n",
"Patrimonio",
"preservation",
"heritage",
"Patrimonio Argentino",
"Argentinean heritage",
"Maris Casal, Stella",
"Quiroga, Carolina",
"Preservaci\u00f3n Del Patrimonio (Turno Ma\u00f1ana)"
],
"topic_facet": [
"Preservaci\u00f3n",
"Patrimonio",
"preservation",
"heritage",
"Patrimonio Argentino",
"Argentinean heritage"
],
"description": "OBJETIVOS:\r\n\r\nPreservaci\u00f3n del Patrimonio procura en primer lugar la concientizaci\u00f3n y comprensi\u00f3n por parte de los alumnos de las responsabilidades y desaf\u00edos que como profesionales tienen los futuros arquitectos al intervenir con sus obras en el medio urbano heredado.\r\n\r\nA partir de la adquisici\u00f3n de una serie de conocimientos te\u00f3ricos y pr\u00e1cticos y, fundamentalmente de la realizaci\u00f3n de trabajos espec\u00edficos y estudio de casos, los alumnos, en forma personal y grupal, reflexionar\u00e1n sobre los conceptos fundamentales que determinan las acciones en este campo profesional en continua expansi\u00f3n.\r\n\r\nSu finalidad global es sensibilizar y capacitar al alumno en el reconocimiento, an\u00e1lisis y evaluaci\u00f3n de las intervenciones de preservaci\u00f3n del patrimonio arquitect\u00f3nico, y prepararlos para intervenir conscientemente en el medio heredado construido. Tambi\u00e9n propende a despertar o confirmar vocaciones, orientando a quienes demuestren inter\u00e9s por seguir estudios de postgrado en la especialidad.\r\n\r\nSe prestar\u00e1 especial atenci\u00f3n a aquellos temas que pueden resultar m\u00e1s pertinentes a un quehacer del arquitecto comprometido con las circunstancias actuales y futuras. En tal sentido se tender\u00e1 a formar un profesional capaz de elaborar sus propias opiniones, desarrollar su sentido cr\u00edtico sin posturas prefijadas y comprometerse con su obra en la protecci\u00f3n y enriquecimiento de nuestro patrimonio arquitect\u00f3nico.",
"format": [
"Learning Object"
],
"author": [
"Maris Casal, Stella",
"Quiroga, Carolina"
],
"author_facet": [
"Maris Casal, Stella",
"Quiroga, Carolina"
],
"author_sort": "Maris Casal, Stella",
"title": "Preservaci\u00f3n Del Patrimonio (Turno Ma\u00f1ana)",
"title_short": "Preservaci\u00f3n Del Patrimonio (Turno Ma\u00f1ana)",
"title_full": "Preservaci\u00f3n Del Patrimonio (Turno Ma\u00f1ana)",
"title_fullStr": "Preservaci\u00f3n Del Patrimonio (Turno Ma\u00f1ana)",
"title_full_unstemmed": "Preservaci\u00f3n Del Patrimonio (Turno Ma\u00f1ana)",
"title_sort": "preservaci\u00f3n del patrimonio (turno ma\u00f1ana)",
"publisher": [
"Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Arquitectura"
],
"publishDate": [
"2014"
],
"url": [
"http:\/\/repositorio.ub.edu.ar\/handle\/123456789\/2616"
],
"work_keys_str_mv": [
"AT mariscasalstella preservaciondelpatrimonioturnomanana",
"AT quirogacarolina preservaciondelpatrimonioturnomanana"
],
"bdutipo_str": "Repositorios",
"_version_": 1764820529591615492
}