Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:doc="http://www.lyncode.com/xoai" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I33-R139123456789-5232</identifier><datestamp>2021-10-15T13:12:32Z</datestamp>
<dc:title>Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin</dc:title>
<dc:creator>García, José Mariano</dc:creator>
<dc:subject>Bellatin, Mario</dc:subject>
<dc:subject>LITERATURA</dc:subject>
<dc:subject>IMAGEN</dc:subject>
<dc:subject>ANALISIS LITERARIO</dc:subject>
<dc:description>A la luz de una reflexión acerca de la relación entre texto e imagen, se puede enmarcar el siglo XX entre los proyectos literarios de André Breton y W. G. Sebald, por el distintivo uso que ambos autores han hecho del recurso de intercalar texto con imágenes. Sabemos, por ejemplo, que la imagen, sobre todo fotográfica, es incorporada por el autor surrealista en un intento por suprimir toda écfrasis (lo que en retórica designa la recreación verbal de obras de carácter visual) y evitar así las consabidas descripciones para las que el lenguaje verbal ―o quizá más certeramente, los lectores― parecía haberse agotado, sobre todo considerando la formidable competencia narrativa que representó el cine en las primeras décadas del pasado siglo. En efecto, al comienzo de su relato, Breton afirma haber concebido las imágenes en Nadja como reemplazo de las descripciones. No por ello debemos olvidar, empero, que su uso de la fotografía aparece equiparado al valor vanguardista del shock fotográfico generador de «belleza convulsiva» (Foster, 2008: 69 y ss.)...</dc:description>
<dc:date>2019-06-01T19:10:38Z</dc:date>
<dc:date>2019-06-01T19:10:38Z</dc:date>
<dc:date>2017</dc:date>
<dc:type>Artículo</dc:type>
<dc:identifier>García, Mariano. “Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin” [en línea]. Tropelías : revista de teoría literaria y literatura comparada, 27 (2017). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5232</dc:identifier>
<dc:identifier>https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5232</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Acceso Abierto</dc:rights>
<dc:rights>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/</dc:rights>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:publisher>Universidad de Zaragoza.  Área de Teoría de la Literatura Comparada</dc:publisher>
<dc:source>Tropelías. Revista de Teoría Literaria y Literatura comparada, Nº 27, 2017</dc:source>
</oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I33-R139123456789-5232",
    "record_format": "dspace",
    "spelling": [
        "I33-R139123456789-52322021-10-15T13:12:32Z Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin Garc\u00eda, Jos\u00e9 Mariano Bellatin, Mario LITERATURA IMAGEN ANALISIS LITERARIO A la luz de una reflexi\u00f3n acerca de la relaci\u00f3n entre texto e imagen, se puede enmarcar el siglo XX entre los proyectos literarios de Andr\u00e9 Breton y W. G. Sebald, por el distintivo uso que ambos autores han hecho del recurso de intercalar texto con im\u00e1genes. Sabemos, por ejemplo, que la imagen, sobre todo fotogr\u00e1fica, es incorporada por el autor surrealista en un intento por suprimir toda \u00e9cfrasis (lo que en ret\u00f3rica designa la recreaci\u00f3n verbal de obras de car\u00e1cter visual) y evitar as\u00ed las consabidas descripciones para las que el lenguaje verbal \u2015o quiz\u00e1 m\u00e1s certeramente, los lectores\u2015 parec\u00eda haberse agotado, sobre todo considerando la formidable competencia narrativa que represent\u00f3 el cine en las primeras d\u00e9cadas del pasado siglo. En efecto, al comienzo de su relato, Breton afirma haber concebido las im\u00e1genes en Nadja como reemplazo de las descripciones. No por ello debemos olvidar, empero, que su uso de la fotograf\u00eda aparece equiparado al valor vanguardista del shock fotogr\u00e1fico generador de \u00abbelleza convulsiva\u00bb (Foster, 2008: 69 y ss.)... 2019-06-01T19:10:38Z 2019-06-01T19:10:38Z 2017 Art\u00edculo Garc\u00eda, Mariano. \u201cTextoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin\u201d [en l\u00ednea]. Tropel\u00edas : revista de teor\u00eda literaria y literatura comparada, 27 (2017). Disponible en: https:\/\/repositorio.uca.edu.ar\/handle\/123456789\/5232 https:\/\/repositorio.uca.edu.ar\/handle\/123456789\/5232 spa Acceso Abierto https:\/\/creativecommons.org\/licenses\/by-nc-sa\/4.0\/ application\/pdf Universidad de Zaragoza. \u00c1rea de Teor\u00eda de la Literatura Comparada Tropel\u00edas. Revista de Teor\u00eda Literaria y Literatura comparada, N\u00ba 27, 2017"
    ],
    "institution": [
        "Universidad Cat\u00f3lica Argentina"
    ],
    "institution_str": "I-33",
    "repository_str": "R-139",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional de la Universidad Cat\u00f3lica Argentina (UCA)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Bellatin, Mario",
        "LITERATURA",
        "IMAGEN",
        "ANALISIS LITERARIO"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Bellatin, Mario",
        "LITERATURA",
        "IMAGEN",
        "ANALISIS LITERARIO",
        "Garc\u00eda, Jos\u00e9 Mariano",
        "Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin"
    ],
    "topic_facet": [
        "Bellatin, Mario",
        "LITERATURA",
        "IMAGEN",
        "ANALISIS LITERARIO"
    ],
    "description": "A la luz de una reflexi\u00f3n acerca de la relaci\u00f3n entre texto e imagen, se puede enmarcar el siglo XX entre los proyectos literarios de Andr\u00e9 Breton y W. G. Sebald, por el distintivo uso que ambos autores han hecho del recurso de intercalar texto con im\u00e1genes. Sabemos, por ejemplo, que la imagen, sobre todo fotogr\u00e1fica, es incorporada por el autor surrealista en un intento por suprimir toda \u00e9cfrasis (lo que en ret\u00f3rica designa la recreaci\u00f3n verbal de obras de car\u00e1cter visual) y evitar as\u00ed las consabidas descripciones para las que el lenguaje verbal \u2015o quiz\u00e1 m\u00e1s certeramente, los lectores\u2015 parec\u00eda haberse agotado, sobre todo considerando la formidable competencia narrativa que represent\u00f3 el cine en las primeras d\u00e9cadas del pasado siglo. En efecto, al comienzo de su relato, Breton afirma haber concebido las im\u00e1genes en Nadja como reemplazo de las descripciones. No por ello debemos olvidar, empero, que su uso de la fotograf\u00eda aparece equiparado al valor vanguardista del shock fotogr\u00e1fico generador de \u00abbelleza convulsiva\u00bb (Foster, 2008: 69 y ss.)...",
    "format": [
        "Art\u00edculo"
    ],
    "author": [
        "Garc\u00eda, Jos\u00e9 Mariano"
    ],
    "author_facet": [
        "Garc\u00eda, Jos\u00e9 Mariano"
    ],
    "author_sort": "Garc\u00eda, Jos\u00e9 Mariano",
    "title": "Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin",
    "title_short": "Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin",
    "title_full": "Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin",
    "title_fullStr": "Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin",
    "title_full_unstemmed": "Textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de Mario Bellatin",
    "title_sort": "textoplasma : la imagen como fantasma de la escritura en la obra de mario bellatin",
    "publisher": [
        "Universidad de Zaragoza.  \u00c1rea de Teor\u00eda de la Literatura Comparada"
    ],
    "publishDate": [
        "2019"
    ],
    "url": [
        "https:\/\/repositorio.uca.edu.ar\/handle\/123456789\/5232"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT garciajosemariano textoplasmalaimagencomofantasmadelaescrituraenlaobrademariobellatin"
    ],
    "_version_": 1734853557469839360
}