Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional (UCES)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I30-R136123456789-5361</identifier><datestamp>2020-11-24T20:10:25Z</datestamp><dc:title>Dificultades de regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios</dc:title><dc:title>Difficulties of emotional regulation and psychological well-being in university students</dc:title><dc:creator>Khalil, Yasmin</dc:creator><dc:creator>Del Valle, Macarena V.</dc:creator><dc:creator>Zamora, Eliana V.</dc:creator><dc:creator>Urquijo, Sebastián</dc:creator><dc:subject>Educación superior</dc:subject><dc:subject>Regulación</dc:subject><dc:subject>Bienestar psicológico</dc:subject><dc:subject>Estudiantes</dc:subject><dc:description>El bienestar psicológico de la población universitaria supone una preocupación creciente, debido a la gran exigencia académica que propicia el desarrollo de malestar y psicopatologías. Por eso, el objetivo del presente estudio fue indagar acerca del efecto de las dificultades de regulación emocional sobre los niveles de bienestar psicológico, en estudiantes universitarios. Se trabajó con 127 estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (83.5% mujeres y 16.5% hombres; edad: M = 24.21; DE = 3.86), quienes completaron la Escala de Dificultades de Regulación Emocional y la Escala de Bienestar Psicológico. Los resultados mostraron correlaciones entre las variables, sugiriendo que mientras menos dificultades de regulación emocional reportan los estudiantes, mayores son sus niveles de bienestar. En particular, las variables de regulación emocional que fueron predictoras del bienestar psicológico fueron las dificultades en la conducta dirigida a metas cuando se experimentan emociones negativas, y las dificultades en la aceptación, claridad y conciencia emocional.</dc:description><dc:description>The psychological well-being of the university population is a growing area of concern, due to the high academic pressure that contributes to the development of distress and psychopathology. For this reason, this study aimed to determine the effect of difficulties in emotion regulation on psychological well-being in university students. We worked with 127 students from the National University of Mar del Plata (83.5% women and 16.5% men; age: M = 24.21; DE = 3.86), who completed the Difficulties in Emotion Regulation Scale and the Ryff’s Psychological Well-being Scale. The results showed correlations among the variables, suggesting that the fewer the difficulties in emotion regulation, the higher the levels of well-being. In particular, the emotion regulation variables that predicted psychological well-being were difficulties in goal-directed behavior when experiencing negative emotions, and difficulties in emotional acceptance, emotional clarity, and emotional awareness.</dc:description><dc:publisher>Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)</dc:publisher><dc:date>2020-11-20T11:01:37Z</dc:date><dc:date>2020-11-20T11:01:37Z</dc:date><dc:date>2020-10</dc:date><dc:type>Article</dc:type><dc:format>application/pdf</dc:format><dc:identifier>Khalil Y., Del Valle M. V., Zamora E. V. y Urquijo S. (2020). Dificultades de regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios. Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 69-83.</dc:identifier><dc:identifier>1852-7310</dc:identifier><dc:identifier>http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5361</dc:identifier><dc:source>Subjetividad y procesos cognitivos, 24(1), 69-83(2020).</dc:source><dc:source>https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/901</dc:source><dc:language>es</dc:language><dc:rights>Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina</dc:rights><dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR</dc:rights></oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I30-R136123456789-5361",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)"
    ],
    "institution_str": "I-30",
    "repository_str": "R-136",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional (UCES)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n superior",
        "Regulaci\u00f3n",
        "Bienestar psicol\u00f3gico",
        "Estudiantes"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n superior",
        "Regulaci\u00f3n",
        "Bienestar psicol\u00f3gico",
        "Estudiantes",
        "Khalil, Yasmin",
        "Del Valle, Macarena V.",
        "Zamora, Eliana V.",
        "Urquijo, Sebasti\u00e1n",
        "Dificultades de regulaci\u00f3n emocional y bienestar psicol\u00f3gico en estudiantes universitarios"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n superior",
        "Regulaci\u00f3n",
        "Bienestar psicol\u00f3gico",
        "Estudiantes"
    ],
    "description": "El bienestar psicol\u00f3gico de la poblaci\u00f3n universitaria supone una preocupaci\u00f3n creciente, debido a la gran exigencia acad\u00e9mica que propicia el desarrollo de malestar y psicopatolog\u00edas. Por eso, el objetivo del presente estudio fue indagar acerca del efecto de las dificultades de regulaci\u00f3n emocional sobre los niveles de bienestar psicol\u00f3gico, en estudiantes universitarios. Se trabaj\u00f3 con 127 estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (83.5% mujeres y 16.5% hombres; edad: M = 24.21; DE = 3.86), quienes completaron la Escala de Dificultades de Regulaci\u00f3n Emocional y la Escala de Bienestar Psicol\u00f3gico. Los resultados mostraron correlaciones entre las variables, sugiriendo que mientras menos dificultades de regulaci\u00f3n emocional reportan los estudiantes, mayores son sus niveles de bienestar. En particular, las variables de regulaci\u00f3n emocional que fueron predictoras del bienestar psicol\u00f3gico fueron las dificultades en la conducta dirigida a metas cuando se experimentan emociones negativas, y las dificultades en la aceptaci\u00f3n, claridad y conciencia emocional.",
    "format": [
        "Article"
    ],
    "author": [
        "Khalil, Yasmin",
        "Del Valle, Macarena V.",
        "Zamora, Eliana V.",
        "Urquijo, Sebasti\u00e1n"
    ],
    "author_facet": [
        "Khalil, Yasmin",
        "Del Valle, Macarena V.",
        "Zamora, Eliana V.",
        "Urquijo, Sebasti\u00e1n"
    ],
    "author_sort": "Khalil, Yasmin",
    "title": "Dificultades de regulaci\u00f3n emocional y bienestar psicol\u00f3gico en estudiantes universitarios",
    "title_short": "Dificultades de regulaci\u00f3n emocional y bienestar psicol\u00f3gico en estudiantes universitarios",
    "title_full": "Dificultades de regulaci\u00f3n emocional y bienestar psicol\u00f3gico en estudiantes universitarios",
    "title_fullStr": "Dificultades de regulaci\u00f3n emocional y bienestar psicol\u00f3gico en estudiantes universitarios",
    "title_full_unstemmed": "Dificultades de regulaci\u00f3n emocional y bienestar psicol\u00f3gico en estudiantes universitarios",
    "title_sort": "dificultades de regulaci\u00f3n emocional y bienestar psicol\u00f3gico en estudiantes universitarios",
    "publisher": [
        "Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)"
    ],
    "publishDate": [
        "2020"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/dspace.uces.edu.ar:8180\/xmlui\/handle\/123456789\/5361"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT khalilyasmin dificultadesderegulacionemocionalybienestarpsicologicoenestudiantesuniversitarios",
        "AT delvallemacarenav dificultadesderegulacionemocionalybienestarpsicologicoenestudiantesuniversitarios",
        "AT zamoraelianav dificultadesderegulacionemocionalybienestarpsicologicoenestudiantesuniversitarios",
        "AT urquijosebastian dificultadesderegulacionemocionalybienestarpsicologicoenestudiantesuniversitarios",
        "AT khalilyasmin difficultiesofemotionalregulationandpsychologicalwellbeinginuniversitystudents",
        "AT delvallemacarenav difficultiesofemotionalregulationandpsychologicalwellbeinginuniversitystudents",
        "AT zamoraelianav difficultiesofemotionalregulationandpsychologicalwellbeinginuniversitystudents",
        "AT urquijosebastian difficultiesofemotionalregulationandpsychologicalwellbeinginuniversitystudents"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820523481563138
}