Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional (UCES)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I30-R136123456789-4718</identifier><datestamp>2019-10-04T17:29:41Z</datestamp><dc:title>Diseño de Materiales digitales para la enseñanza de la Práctica Profesional</dc:title><dc:creator>Effron, Dalila V.</dc:creator><dc:subject>Educación</dc:subject><dc:subject>Economía</dc:subject><dc:subject>Práctica profesional</dc:subject><dc:subject>Comunicación</dc:subject><dc:subject>Comunicación virtual</dc:subject><dc:description>En la época de la comunicación virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde niños conciben saberes y están al tanto de culturas diversas a partir de la comunicación que sostienen con sus pares en línea.
Nosotros reflexionamos que ellos son “innatos de la lengua digital” porqueellenguajedigital les es innato, por eso en las aulas presenciales de educación superior, nos muestran que no se interesan en clases magistrales y que no leen bibliografía extensa, sino que buscan videos en línea cuando necesitan saber algo.
La experiencia y observación de cómo se produce la interacción entre docentes y alumnos en las clases y del análisis que emana de la corrección de trabajos prácticos y exámenes de los actuales nos indica que los docentes debemos esforzarnos en pensar como pensar las clases y bajo que modalidades para producir experiencias educativas que los motiven.
Los incesantes cambios que produjeron las herramientas tecnológicas, se abrió paso a nuevos espacios cibernéticos tales como los blogs, campus, sitios webs, redes sociales, que permiten el intercambio de materiales u opiniones de forma más eficaz y rápida entre docentes y alumnos. Como bien señala Flinkel (2000) “Vivimos diariamente en un entorno multimedia redundante, en el cual las oportunidades para formas interactivas de aprendizaje son múltiples. La riqueza de un ambiente reside en la provisión de una variedad de formas interactivas de aprendizaje que son múltiples” 

En ese sentido, muchas universidades ofrecen la carrera de Contador Público con modalidad virtual. Esto significa un gran esfuerzo para las autoridades y para los docentes, en vistas al proceso de acreditación que enfrenta por primera vez la carrera en todo el país y en relación a la generación de materiales y recursos para las aulas virtuales.</dc:description><dc:description>Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene”  12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)</dc:description><dc:date>2019-09-30T12:23:59Z</dc:date><dc:date>2019-09-30T12:23:59Z</dc:date><dc:date>2019-09</dc:date><dc:type>Working Paper</dc:type><dc:format>application/pdf</dc:format><dc:identifier>http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4718</dc:identifier><dc:language>es</dc:language><dc:rights>Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina</dc:rights><dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR</dc:rights></oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I30-R136123456789-4718",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)"
    ],
    "institution_str": "I-30",
    "repository_str": "R-136",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional (UCES)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Econom\u00eda",
        "Pr\u00e1ctica profesional",
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Comunicaci\u00f3n virtual"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Econom\u00eda",
        "Pr\u00e1ctica profesional",
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Comunicaci\u00f3n virtual",
        "Effron, Dalila V.",
        "Dise\u00f1o de Materiales digitales para la ense\u00f1anza de la Pr\u00e1ctica Profesional"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Econom\u00eda",
        "Pr\u00e1ctica profesional",
        "Comunicaci\u00f3n",
        "Comunicaci\u00f3n virtual"
    ],
    "description": "En la \u00e9poca de la comunicaci\u00f3n virtual es preciso vislumbrar que nuestros estudiantes cambiaron la manera de relacionarse y de formarse. En general, desde ni\u00f1os conciben saberes y est\u00e1n al tanto de culturas diversas a partir de la comunicaci\u00f3n que sostienen con sus pares en l\u00ednea.\nNosotros reflexionamos que ellos son \u201cinnatos de la lengua digital\u201d porqueellenguajedigital les es innato, por eso en las aulas presenciales de educaci\u00f3n superior, nos muestran que no se interesan en clases magistrales y que no leen bibliograf\u00eda extensa, sino que buscan videos en l\u00ednea cuando necesitan saber algo.\nLa experiencia y observaci\u00f3n de c\u00f3mo se produce la interacci\u00f3n entre docentes y alumnos en las clases y del an\u00e1lisis que emana de la correcci\u00f3n de trabajos pr\u00e1cticos y ex\u00e1menes de los actuales nos indica que los docentes debemos esforzarnos en pensar como pensar las clases y bajo que modalidades para producir experiencias educativas que los motiven.\nLos incesantes cambios que produjeron las herramientas tecnol\u00f3gicas, se abri\u00f3 paso a nuevos espacios cibern\u00e9ticos tales como los blogs, campus, sitios webs, redes sociales, que permiten el intercambio de materiales u opiniones de forma m\u00e1s eficaz y r\u00e1pida entre docentes y alumnos. Como bien se\u00f1ala Flinkel (2000) \u201cVivimos diariamente en un entorno multimedia redundante, en el cual las oportunidades para formas interactivas de aprendizaje son m\u00faltiples. La riqueza de un ambiente reside en la provisi\u00f3n de una variedad de formas interactivas de aprendizaje que son m\u00faltiples\u201d \n\nEn ese sentido, muchas universidades ofrecen la carrera de Contador P\u00fablico con modalidad virtual. Esto significa un gran esfuerzo para las autoridades y para los docentes, en vistas al proceso de acreditaci\u00f3n que enfrenta por primera vez la carrera en todo el pa\u00eds y en relaci\u00f3n a la generaci\u00f3n de materiales y recursos para las aulas virtuales.",
    "format": [
        "Working Paper"
    ],
    "author": [
        "Effron, Dalila V."
    ],
    "author_facet": [
        "Effron, Dalila V."
    ],
    "author_sort": "Effron, Dalila V.",
    "title": "Dise\u00f1o de Materiales digitales para la ense\u00f1anza de la Pr\u00e1ctica Profesional",
    "title_short": "Dise\u00f1o de Materiales digitales para la ense\u00f1anza de la Pr\u00e1ctica Profesional",
    "title_full": "Dise\u00f1o de Materiales digitales para la ense\u00f1anza de la Pr\u00e1ctica Profesional",
    "title_fullStr": "Dise\u00f1o de Materiales digitales para la ense\u00f1anza de la Pr\u00e1ctica Profesional",
    "title_full_unstemmed": "Dise\u00f1o de Materiales digitales para la ense\u00f1anza de la Pr\u00e1ctica Profesional",
    "title_sort": "dise\u00f1o de materiales digitales para la ense\u00f1anza de la pr\u00e1ctica profesional",
    "publishDate": [
        "2019"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/dspace.uces.edu.ar:8180\/xmlui\/handle\/123456789\/4718"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT effrondalilav disenodematerialesdigitalesparalaensenanzadelapracticaprofesional"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820523602149377
}