Herramienta de chequeo de registro xml obtenido desde Repositorio Institucional (UCES)

XML

<oai_dc:dc xmlns:oai_dc="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd"><identifier>I30-R136123456789-4714</identifier><datestamp>2019-10-04T17:30:47Z</datestamp><dc:title>La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos</dc:title><dc:creator>Pereyra, Luis</dc:creator><dc:subject>Educación</dc:subject><dc:subject>Economía</dc:subject><dc:subject>Práctica profesional</dc:subject><dc:description>Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y  del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abriendo paso a la dinamización de los contenidos que se deben impartir en las aulas.
Es de destacar que hay determinados temas troncales que no pueden dejar de enseñarse, al lado de otros contenidos que suelen presentarse a la luz de los incipientes cambios en las sociedades, en el desarrollo de la tecnología y de los medios de comunicación, todos ellos vinculados al ejercicio profesional de los contadores públicos.
De este modo, las universidades y las cátedras en particular deben asegurarse mecanismos que permitan ir detectando áreas de vacancia del conocimiento y generar espacios que posibiliten fortalecer las competencias y destrezas de los futuros profesionales, sin que ello implique permanentes y constantes modificaciones a los planes de estudios y sus programas.
Desde la cátedra de Práctica Profesional de Contador Público de la Facultad de Economía y Administración (UNSTA) hemos implementado un particular diseño curricular que nos permite incorporar el “seminario de capacitación específica”, espacio pensado para brindar contenidos actuales y dinámicos que suelen ser parte de las incumbencias profesionales del contador público.</dc:description><dc:description>Ponencia presentada en XLI Simposio Nacional de Profesores de Practica Profesional “El Nuevo Paradigma en la Formación Profesional, la P.P.S. el Desafío que se Viene”  12 y 13 de septiembre de 2019. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)</dc:description><dc:date>2019-09-27T15:07:55Z</dc:date><dc:date>2019-09-27T15:07:55Z</dc:date><dc:date>2019-09</dc:date><dc:type>Working Paper</dc:type><dc:format>application/pdf</dc:format><dc:identifier>http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4714</dc:identifier><dc:language>es</dc:language><dc:rights>Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina</dc:rights><dc:rights>http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/deed.es_AR</dc:rights></oai_dc:dc>

Datos convertidos

{
    "id": "I30-R136123456789-4714",
    "record_format": "dspace",
    "institution": [
        "Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)"
    ],
    "institution_str": "I-30",
    "repository_str": "R-136",
    "collection": [
        "Repositorio Institucional (UCES)"
    ],
    "language": [
        "Espa\u00f1ol"
    ],
    "topic": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Econom\u00eda",
        "Pr\u00e1ctica profesional"
    ],
    "spellingShingle": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Econom\u00eda",
        "Pr\u00e1ctica profesional",
        "Pereyra, Luis",
        "La ense\u00f1anza de la pr\u00e1ctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos \u00e1ulicos"
    ],
    "topic_facet": [
        "Educaci\u00f3n",
        "Econom\u00eda",
        "Pr\u00e1ctica profesional"
    ],
    "description": "Las exigencias del mercado laboral y la constante evoluci\u00f3n de informaci\u00f3n y  del conocimiento cient\u00edfico y acad\u00e9mico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos p\u00e9treos, abriendo paso a la dinamizaci\u00f3n de los contenidos que se deben impartir en las aulas.\nEs de destacar que hay determinados temas troncales que no pueden dejar de ense\u00f1arse, al lado de otros contenidos que suelen presentarse a la luz de los incipientes cambios en las sociedades, en el desarrollo de la tecnolog\u00eda y de los medios de comunicaci\u00f3n, todos ellos vinculados al ejercicio profesional de los contadores p\u00fablicos.\nDe este modo, las universidades y las c\u00e1tedras en particular deben asegurarse mecanismos que permitan ir detectando \u00e1reas de vacancia del conocimiento y generar espacios que posibiliten fortalecer las competencias y destrezas de los futuros profesionales, sin que ello implique permanentes y constantes modificaciones a los planes de estudios y sus programas.\nDesde la c\u00e1tedra de Pr\u00e1ctica Profesional de Contador P\u00fablico de la Facultad de Econom\u00eda y Administraci\u00f3n (UNSTA) hemos implementado un particular dise\u00f1o curricular que nos permite incorporar el \u201cseminario de capacitaci\u00f3n espec\u00edfica\u201d, espacio pensado para brindar contenidos actuales y din\u00e1micos que suelen ser parte de las incumbencias profesionales del contador p\u00fablico.",
    "format": [
        "Working Paper"
    ],
    "author": [
        "Pereyra, Luis"
    ],
    "author_facet": [
        "Pereyra, Luis"
    ],
    "author_sort": "Pereyra, Luis",
    "title": "La ense\u00f1anza de la pr\u00e1ctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos \u00e1ulicos",
    "title_short": "La ense\u00f1anza de la pr\u00e1ctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos \u00e1ulicos",
    "title_full": "La ense\u00f1anza de la pr\u00e1ctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos \u00e1ulicos",
    "title_fullStr": "La ense\u00f1anza de la pr\u00e1ctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos \u00e1ulicos",
    "title_full_unstemmed": "La ense\u00f1anza de la pr\u00e1ctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos \u00e1ulicos",
    "title_sort": "la ense\u00f1anza de la pr\u00e1ctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos \u00e1ulicos",
    "publishDate": [
        "2019"
    ],
    "url": [
        "http:\/\/dspace.uces.edu.ar:8180\/xmlui\/handle\/123456789\/4714"
    ],
    "work_keys_str_mv": [
        "AT pereyraluis laensenanzadelapracticaprofesionallanecesidaddedinamizarloscontenidosaulicos"
    ],
    "bdutipo_str": "Repositorios",
    "_version_": 1764820523600052224
}